|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Dudas embarcaciones hasta 12m
Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el foro y tengo dudas entre tres embarcaciones, agradecería mucho vuestros sabios consejos a la hora de decidirme por alguna de ellas. Las candidatas son todas del 2002: - Cranchi Zaffiro 34 (Volvo Kad 43 con 750 h de navegación 2x230cv) - Sessa C35 (Volvo Kad 44 con 1250 h de navegación 2x260cv) - Astondoa 40 Open (Volvo Kad 300 con 1570 h de navegación 2x270cv) Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones!!! |
|
||||
|
||||
Para mi la Cranchi sin duda.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Dudas embarcaciones hasta 12m
Buenas astondoa 40 un poco más grande que las otras valora motores y espacio dentro, la zafiro también está muy cómoda .
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Tu elección responde sobretodo a que la consideras mejor embarcación o te decantas por ella por motorización y consumos? Lo único que no me cuadra de la Cranchi es que el camarote principal es abierto, por lo demás me han dado muy buenas referencias de ella, aunque también me han comentado que la Zaffiro 34 navega cómo pocas en su eslora. Gracias por tu ayuda!!! |
|
||||
|
||||
Mm, no sabia que es proa abierta, entonces no. Si, por lo demás Cranchi por calidad de construcción, estética, espacios... no he mirado ni motores ni consumos.
|
||||
|
||||
Desde mi conocimiento como propietario de una sessa 35 oyster, tambien, equipada con motores volvo, la embarcación me parecio, de lo merjocito en esa eslora. Me sorprendió la manga, que proporcionaba una bañera muy generosa lo que permitia estar 6 personas con cierta comodidad, aunque en mi caso casi siempre eramos 8.
La motores volvo un rendimiento casi de 10 y el consumo entre 40 y 50 litros, con un uso " normal " Cuenta con monton de tabuchos y huecos para guardar..y algo mucho mas Importante su comportamiento navegando con mala mar es muy buena. Creo que podría darte mucha mas información, que te servirían de mas utilidad, que algunas de las mencionadas. De las otras marcas, Astondoa en gran eslora son buenos y hasta los 40 pies, las terminaciones dejan mucho que desear. De la otra marca lo que he visto en puertos y ferias nauticas no me ha gustado. He tenido la inmensa suerte de navegar desde los 25 años y he pasado por muchos astilleros, empecé con una neumática de la marca Amossanda, después con una Mini Flash, seguida de una Taylor, sustituida por una Glastron cabinada, para despues pasar a Sea Ray de diferentes esloras, hasta los 12 metros, terminando mi vida nautica con una sessa C35, de segunda mano y que seguramente nunca habria adquirido nueva y quede sorprendido del buen comportamiento. Un defecto que padeci, lo antipatico de poner y quitar la lona de fondeo, por su tamaño y peso. Vaya rollo he soltado, espero que te sirva de algo. Saludos Taylor, Glastron, Sea Ray de diferentes esloras hasta los 12 metros. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RumboTercero | ||
Cenachero (30-08-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
La Zaffiro es la que más me cuadra Por precio, pero me da miedo que sus Kad 43 disparen los consumos y acabe resultando menos económica a la larga. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cobalt21 | ||
MAL (30-08-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Puedo preguntarte a cuantos nudos de media sueles navegar para conseguir esos consumos? A cuantos nudos la has puesto a máximo rendimiento? Alguna alternativa a las comentadas? (Bavaria, Sea Ray, Chaparral, etc...) Gracias de antemano por tu inestimable ayuda!!! |
|
||||
|
||||
Entonces te decantarías por la Cranchi???
|
|
||||
|
||||
Disculpa, la Cranchi tiene el camarote de proa cerrado, la Única de las tres que lo tiene abierto es la Sessa C35
|
Cenachero (30-08-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
saludos |
|
||||
|
||||
Finalmente y siguiendo vuestros consejos iremos a por la Cranchi Zaffiro 34!!!
Ahora tan sólo necesito dar con algún mecánico de confianza...el barco estará en Marina Palamós, sabéis de alguien? Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones!!! |
Cenachero (03-09-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
astondoa, cranchi, sessa |
Herramientas | |
Estilo | |