|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Libro y practicas PNB
Buenas!!
Creo que voy a empezar a preparar el PNB aunque todo el mundo me aconseje el PER, pero bueno, para (volver a) empezar en esto creo que está bien. Estoy pensando en prepararlo por libre, no me parece dificil e ir a clase me trastorna un poco. Qué libro actualizado me recomendáis? Si hay algún asturiano en la taberna, me podéis recomendar algún sitio para hacer sólo las prácticas?? Gracias y sidra para todos!! |
|
||||
|
||||
Re: Libro y practicas PNB
Hola buenas tardes como el compañero xuanote yo tambien estoy pensando en sacar el PNB aunque todos dicen que mejor el PER practicamente lo mismo pero bueno para empezar prefiero el PNB.
Me gustaria saber de donde se pueden sacar apuntes actualizados o cual es el mejor libro para estudiar por libre. |
|
||||
|
||||
Hola, en esta web tenéis apuntes actualizados y tests para practicar.
https://www.bolsadenavegantes.net/curso-del-per/ Respecto a qué título sacaros, pues dependerá de los planes que tengáis y del barco que queráis llevar. Una ventaja de sacarse primero el PNB y después el PER es que no hay que llevar tantas cosas en la cabeza el día del examen. Pero bueno, todo esto ya lo sabéis. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Otra opción es prepararse y presentarse al PER, donde en caso de suspender el PER, pero aprobar la parte correspondiente a PNB, te darán como aprobado el teórico del PNB, y quien sabe, lo mismo apruebas el PER.
Aunque si se tiene claro que no se va a necesitar más que el PNB, el teórico es más barato que el PER, y las prácticas también. Para el PNB os vale cualquier libro del PER; estudiando solo los capitulos correspondientes a PNB. En esta página tenéis apuntes actualizados al cambio de normativa de 2014, lo único fijaros en los temas que entran en PNB si finalmente no optais al PER completo. Un saludo y a por ello! |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|