![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades. Por un posible cambio de eslora y por el hecho de que ambos modelos presentan papeles con una eslora y manga inferior a la real (mayor posibilidad de amarre), me planteo cuál de ellos os parece mejor en un programa de crucero. Parto de la base que año de fabricación, motorización y precios son similares. Suponiendo un estado de conservación semejante conforme a su edad (30 años), apelo a la sabiduría de quienes conozcáis estos modelos para decirme por cuál optaríais y por qué. Sé que en algún post se ha hablado de ambos modelos, pero ha transcurrido bastante tiempo desde entonces y quisiera saber si hay más y nuevas opiniones contrastadas después de los años que han ido pasando. Gracias anticipadas cofrades!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
yo tengo predilección personal por el First... creo que no hay diferencias importantes en crucero y en cambio es más rápido. Otro modelo similar es el Gib Sea 286... aunque hay pocos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
ZCO (22-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un first 285, no te puedo dar consejos del feeling, pero estuve viendo uno antes de comprarme el mío, y entre las diferencias que vi es que el 286 lleva el motor bajo la mesa del salón, mientras que el first bajo la escalera, en la típica bancada. Imagino que esto le dará más espacio habitable en popa al 286, de hecho creo que hay una versión con dos camarotes a popa.
El first el espacio en bañera es bastante amplio, el 286 tiene como un cajon a popa que le roba algo de espacio, fue mi impresión. No te puedo comparar mucho más .... solo que con el first estoy contento por habitabilidad y navegación . |
| 4 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira tambien el Sun Odyssey 29.2. Con una eslora total de 8,8 y una manga de 2,98, puedes tenerlo en un amarre de 8x3.Es mucho más moderno que el First y el Feeling.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC | ||
ZCO (23-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado mucho en el feeling 286 especial, realmente no tiene nada de especial, como crucero es bueno, lentito, y muy sensible al trinado, es decir si sube el viento tienes que reducir vela Por que si no te escora demasiado, es blandito.
First he navegado en el 30, son otro tipo de barco, más navegador, imagino que el más pequeño seguirá la misma filosofía. Sun Odyssei será más caro imagino, he navegado pero en esloras grandes, no puedo opinar d los modelos pequeños. Suerte en tu elección ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
ZCO (23-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El 285 tiene 7,80m en papeles, el feeling también está por debajo de los 8, aunque la realidad del 285 son 8,70... en mi caso puesto que era amarre de autoridad portuaria no te podrías pasar ni 1cm (sobre papeles claro), el 29.2 me da la impresión de que son 8,50 en papeles.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
ZCO (23-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Añado algún comentario más a lo ya dicho. El Felling 286 tiene una vertiente más de crucero. Es más "panchote" y más amplio en su interior. El salón es muy amplio. Aunque bien trimado y con velas buenas puede defenderse en la regatas de club. El First285 es tiene un mejor equilibrio entre el crucero y las regatillas de club. Tiene una buena bañera y es "ligero" lo cual lo hace un poco más sensible a la escora. Respecto al Jenneau Sun Odyssey 29.2 es más moderno por lo que no es comparable. De la misma época es el Jenneau Sun Way 28. Ese si es comparable. Pero no tengo información sobre él. Tienes que pensar cual va a ser tu programa de navegación: crucero familiar, crucero familiar y regatillas de club, sólo regatillas de club...?. Eso y el estado de la embarcación son lo que te han de hacer decantar la elección. Los 3 barcos nombrados, aunque ya con algunos años, son una buena elección. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En uno de 8x3 ,no entra no?o en papeles tiene menos de 8?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |