![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,hace poco recibi una carta por parte de las autoridades francesas ,que mi fondeo no tenia autorizacion.Este fondeo lo tengo desde 2007 con diferentes embarcaciones.Nose por que se esta llevando esta actuacion y si quieren delimitar el rio segun los mapas actuales.Cabe decir que este rio delimita en aguas internacionales y que si se sigue a rajatabla la linea divisoria,el 98% de los fondeos estarian en aguas francesa incluso a los que estan pegados a costa española.
Le ha pasado a alguien algo de esto? Editado por aquademare en 26-09-2020 a las 02:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo!
Es la primera vez que lo escucho. He tenido fondeo en esa zona durante muchos años y jamás me dijeron nada. ¿ Y cómo han dado contigo? Eso es que de una manera u otra lo tienes registrado. También es cierto que en los últimos años se ha extendido mucho. Supongo que lo tendrás por la zona de Kaneta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
aquademare (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ordago,no, lo tengo en la zona del puntal.Ese fondeo pertenecia a un pesquero que me lo cedio y data de 1975.
Yo lo tengo desde 2007 cuando se desguazo el tanquero. Por lo visto estan controlando los fondeos por parte de los franceses,que segun las cartas ,estan en zona francesa. Bueno,en zona Kaneta me imagino que podran meter mano pero en zona puntal no lo se.Los ribereños estamos acogidos al convenio franco - español de aguas interiores del bidasoa. A ver que pasa...... Editado por aquademare en 26-09-2020 a las 02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes para estar fondeado en la zona de Hendaia. Hace falta un permiso de fondeo que te lo da la marina francesa y hay una lista de espera. Los que somos socios del club lo sabemos y tenemos la obligación de remitir todos los años el seguro a la capitanía de baiona. El tema es que se esta descontrolando y la marina francesa quiere poner fin a eso. Una de las ideas que tenían es poner unas tasas anuales ya se verá. Pero en capitanía del puerto deportivo de Hendaia los martes suele estar la responsable de eso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pope76 | ||
aquademare (27-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si parece que estan revisando la zona de hendaye ,pero nose por que he aparecido en su base de datos cuando yo llevo años en zona española y nunca he estado en su zona.
Su zona se esta saturando y hoy en dia hay muchos franceses que han venido a zona española y el botero de recogida les trae y les lleva con el consiguiente largo recorrido. |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntar.
Como se puede acceder a un fondeo en la parte española? Llevo en lista de espera en Francia 6 años y a este paso concederán el fondeo al los nietos de mis nietos... Alguna idea? Muchas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|