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VHF: Canal 77 |
#1
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Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Hola!! Primero de todo unas rondas para tod@s!!🍺🍺🍺🍺🍺🍺
Después de llevar algo más de un año con un velero crucero-regata y pasar dos veranos enteros viviendo en él, me he decidido comprar un crucerote para vivir todo el año. Y pasado un tiempo hacer el Mediterraneo y, más adelante, quien sabe. Después de mi experiencia antepongo la comodidad a la estética y un buen camarote, junto con un buen acceso al interior y al mar son muy importantes para mi. Me gustaría saber qué opináis de los modelos que he escrito en el título y por cuál os decantaríais. Esta semana visito el Trintella y el Belliure y en breve cogeré avión para ver el resto. En la lista también estaba el 36cc pero después de haber pillado alguna que otra rasca quiero peso y fibra de sobra🙈 Gracias de antemano y buen viento!! |
#2
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
me decanto por el belliure todo un barcazo marinero y seguro ademas de bien construido.buena proa
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#3
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Nauticat 40.
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#4
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
La decisión no es nada fácil. Son 4 barcos muy buenos, aunque más distintos de lo que parecen.
Siempre dependiendo del estado de mantenimiento del barco y la relación calidad precio...Trintella 38. He tenido uno. El mejor que he tenido, claramente, ( he tenido 6 barcos ) aunque no el mas rápido. Habría que ver qué características de cada uno de ellos (y que los diferencia ) son las que tú priorizas. Editado por berrincha en 13-10-2020 a las 19:40. |
#5
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Es importante es que al barco le tengas que arreglar el menor numero de cosas posibles. Mejor algo al que le haya hecho otro un buen refit aunque el precio de salida sea el más caro entre varias unidades. El barco más caro pero con todo arreglado al que no hay que meterle dinero inmediatamente suele ser el más económico. Lo mismo con el equipamiento.
En muchas zonas del mediterráneo se navega más a motor que a vela con veleros normales y con estos modelos harás aún más horas de motor. En esa eslora un bañera central no es lo mejor, aún son demasiado cortos. Argumento: el pasillo por las bandas nunca tiene altura suficiente, y el camarote de popa raramente, obliga a un francobordo exagerado que hace más complicado amarrar con viento lateral en solitario (para lo cual algunos tienen helice de proa empeorando aún más la navegabilidad), y la bañera central siempre va demasiado alta para que el pasillo lateral hacia el camarote sea minimamente decente, pero al final, ni la bañera va lo adecuadamente baja ni el pasillo ni camarote en popa es adecuadamente alto. Al ir más elevada la bañera esto obliga a elevar más la botavara. Con lo cual palo más alto para el mismo tamaño de mayor, más escora, centro vélico más alto. Ese mismo barco en 38 pies en bañera a popa es mucho más cómodo. No tienes más que comparar el HR 37 y el HR372. A partir de 43 pies un bañera central ya no tiene estos inconvenientes tan agravados. Otro detalle, algunos de esos barcos, como el Trintella 38, tienen orzas de hierro. El plomo tiene menos mantenimiento y menos volumen para el mismo peso. Si el resto del barco está bien las orzas de hierro son aceptables. ¿Qué tal un North Wind 38? Tiene un genova enorme, pero en lo demás mejor que los que pones y cuesta menos. Tiene orza de plomo. |
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Kalos (08-01-2023) |
#6
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Pues como te dicen lo primero sera la relación estado general, equipamiento y precio. TODOS SON BARCAZOS.
Pero a igual estado y precio, yo me quedaria el moody. Será el mas rapido de todos y mejor relación habilitabilidad y velocidad, ademas de conservarse con el paso del tiempo y perderle lo menos posible en la inversion.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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tradixabia (08-01-2021) |
#7
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Unas cuantas rondas más🍻🍻🍻
Mil gracias por la rapidez en responder y por vuestras opiniones. Agradezco que escribáis todo lo que creáis conveniente. Se acaba de añadir a la lista el Hallberg Rassy 38 😅. Tengo que ir a ver uno la próxima semana... No tengo nada decidido y hasta que no los vea personalmente todos ni opino. Cambia mucho la cosa de las fotos y videos a verse uno dentro. El Nauticat 40 se va de presupuesto... Ojala pudiera😬. Que decir del Trintella...me tiene enamorado. Pero los gastos pueden ser... Los NorthWind no me matan pero tampoco he visto ninguno personalmente, así que miraré ese modelo y me estudiaré las opciones. Y sí, la bañera central en estas esloras no es lo mejor, pero no quiero un minicamarote. Como he comentado he pasado largas temporadas en el barco que tengo ahora (11m y 3 cabinas) y es incómodo entrar y salir. Sobre todo cuando lo haces 9 veces de noche porque fuera hay estopa y no acabas de estar tranquilo por muy buena ancla que tengas🙈. Seguiré leyendo vuestros comentarios y os escribo impresiones de las visitas. Buena mar!!🤙🤙🤙🤙🤙 |
#8
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Si vienes de un crucero regata te vas a desesperar con cualquiera de estos.
Depende de si vas a navegar por zonas de rasca. Chequea el motor, que lo vas a necesitar 😆
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abordaxe |
#9
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Pues yo la opción Beneteau en estas esloras no la descartaría. Por el mismo dinero va a ser mas reciente y va a necesitar mucha menos "caja de herramientas"...
El tema peso, quillas corridas, etc funcionan tanto en pequeñas esloras (les da aguante bajo piloto automático) como en esloras mayores (con 50 pies la eslora algo te compensa el peso y casi todo medio anda en rumbos no de ceñida). Pero en 12 metros, yo para el Mediterraneo me iba a un c/r. Un First, X, Grand Soleil, etc, con una capota, su enrollador de genova, carrilera Harken para la mayor y lazys, un botaloncito para ancla y asimétrico enrollable, un buen piloto al eje, y potabilizadora para compensar el menor volumen de tanques, algún mueble sustituido por otra nevera... en fin, tienes un barco dócil, que responde a reglajes, al timón, y con los frecuentes 8-10 nudos de viento se mueve sin gasoil. O incluso subir de eslora, algo más viejo, por ejemplo hay 45f5 con mucho que navegar por un precio muy razonable. Gran diseño de Bruce Farr.
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#10
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Buenas!! Unas rondas para todos!!!
Pues después de mucho mirar y mirar me había decidido por otro... Un Amel Sharki. Aunque finalmente ha habido un cambio de planes!! Me ha surgido la posibiliadad de un buen amarre y con lo mal que está ese tema en la isla ni me lo he pensado. El Moody 376 me cabría, pero tengo otras opciones que tanbién me gustan, sobre todo, por la década en que fueron construidos. Un Jeanneau 36, un Oceanis 361 y un Etap 38i. Todos de principios de los 90. El Jeanneau y el Oceanis me encanta la habitabilidad interior y la bañera, sobre todo, la del Oceanis. El Etap me gusta lo diáfano que es y aunque los camarotes son más pequeños y la bañera también, para vivir en él tiene muy buena pinta. La única pega que le veo es el calado, me da la impresión que 1.55 para un 38 es poquísimo y debe escorar mucho... O no, lo desconozco. Mi plan es vivir durante un par de años en el que elija y hacer el Med. Los cuatro (Moody, Jeanneau, Oceanis y Etap) me sirven. Aún así me encantaría saber vuestras opiniones sobre estos modelos? Mil gracias y un par de rondas más |
#11
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Re: Trintella 38, Moody 376, Nauticat 38 y Belliure 40
Grandes barcos en esa eslora todos ellos Runavegante,
Me agradezco de que tengas las ideas claras, es una ventaja, el tipo de barco que buscas es todo una declaración de intenciones. Yo no soy espanol, vivo parte del año aquí y te digo esto porque hace años tuve la oportunidad de conocer a Vicente Belliure, cuando ya solo fabricaba embarcaciones a motor, a el padre de mi mujer (espanola) le dijo que si quería un buen barco a vela (el ya no los fabricaría más) fuese a holanda. es curioso los grandes fabricantes de yates a vela que ha tenido España y que se quieren y aprecian mucho en el extranjero a veces pienso más que aquí!!. .en fin, en tu lista mi orden seria el siguiente: 1 Belliure 2 Nauticat 3 Trintella 4 Moody Todo depende de tu impresión claro cuando visites todos las embarcaciones. Está claro que buscas fiabilidad!!, buena suerte!!!. |
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Kalos (15-12-2021) |
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