Abanderamiento en Estonia
Buenos días cofrades, una ronda para quien tenga sed.
Como comenté en algún foro anterior no tengo barco pero tengo intención, y me estoy volviendo loco con legislaciones y banderas.
Viendo los problemas que nuestra legislación nos brinda y las idas y venidas con abanderamientos he empezado a estudiarme la legislación Estona, el motivo es que se trata de un país sin burocracia y con un sistema de “residencia electrónica”, un DNI virtual fácil de conseguir, con el que puedes tratar directamente con la administración, y realizar cualquier trámite desde un ordenador, en cualquier lugar del mundo y en inglés.
El caso es que he tenido oportunidad de charlar con el Jefe de Estrategia Empresarial de e-Residency, Mats Kuuskemaa y me comenta que en la autoridad marítima se encuentra en este momento planeando promover el registro de barcos a “residentes electrónicos” y me ha dado el contacto directo de los encargados del registro en Estonia.
Creo que es una oportunidad que no debemos desaprovechar, y como mis conocimientos sobre la materia son escasos y hay bastante demanda de información me gustaría que me ayudéis para que las preguntas a realizar a la autoridad marítima fueran precisas.
|