![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas Birras para todos, como es tradición...
Me gustaría saber opiniones sobre este barco ya que no es mucho lo que he encontrado ni conozco a nadie que lo haya tenido o navegado. Me refiero a opiniones respecto a cualquier aspecto del First 42 S 7. Gracias.. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco perfectamente el modelo. Un amigo íntimo tiene uno y he navegado bastante con él o junto a él.
Es el hermano pequeño del mio (45f5). Comparte distribución interior y muchas soluciones y diseño, aunque lógicamente, todo un poco más reducido. Hay varias versiones, pero en general es un barco elegante, cómodo, rápido y buen navegador. Como ocurre frecuentemente, es un desconocido en España (como el mio). En Francia, que entienden un poco más del tema) estan los dos hermanitos muy bien reconocidos y valorados.
|
|
||||
|
||||
|
Dónde llevas el carro de la mayor? Se necesitan winches eléctricos si se navega en plan pareja de 50? O es un error plantearse este barco para este plan? (Elegantes lo son un rato,si)
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Preguntas por el 45f5 o por el 42s7?
|
||||
|
||||
|
perdona, me refería al 42 s 7. Es que me parece haberlos visto condistintas soluciones de carro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que como me preguntabas donde llevaba yo el carro...
El 42s7 que conozco lo lleva entre bancos de bañera, delante de bitácora y elevado. Un sistema muy práctico pero incómodo para pasar. Respecto a lo de si es apropiado para una pareja de 50, pues lo que es por la edad, sin dudarlo. Yo llevo más trapo, tengo 20 años más y aun me atrevo a regatas en solitario con el mio. Mi amigo sale en su 42s7 siempre sólo con su mujer y tienen casi mi edad. O sea...
|
||||
|
||||
|
Estupendo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Del 42s7 hay dos versiones, una standard y una más regatera. La versión standard lleva el carro de la mayor encima del roof, y tiene un palo más corto y calado medio. La versión regata es más potente en aparejo, calado etc. De la versión regata hay muy pocos por aquí.
|
|
|
||||
|
||||
![]() sin duda uno de los mejores barcos que he tenido.... y ya van unos cuanto. lo vendi porque tenia la version de cuatro camarotes y queria uno con un camarote de armador grande. Si estas pensando en comprar te aseguro que no te arrepentiras.![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me estáis animando a lanzarme. Faltan un par de meses para que dé el paso pero la verdad que el 42 s 7 me hace ilusión, más que el 411, que también tiene sus argumentos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() He navegado un par de veces y he estado haciéndole algunas mejoras/mantenimiento a uno de un amigo. Magnifico barco, envejecen bien, el diseño interior es muy distinto a lo que hay de esa época, diseño italiano de la época. La unidad que te digo es la versión regata, pero tiene modificada la cogida de la mayor, lo ha quitado entre bancos que se hace incomodo para crucero y lo ha pasado encima del roof. El casco estaba perfecto y no presentaba ningún desperfecto que no fuera causa del paso de los años. Es un buen barco, y he visto algunos a buen precio. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Navegué mucho mucho en un 42s7 versión crucero ( carro arriba del roof) bilbao / ibiza. / Bilbao. Mes completo en baleares, camino de santiago.. y otras muchas mas. De lo mejor que he disfrutado como crucero. Rápido y noble. También he navegado en el 45 F5 y me parece mas bonito pero menos conseguido... Les están cayendo años....pero son auténticas joyas del pantalán. Sin duda, gran compra. Con buen molinete, buen piloto y buenas velas es un barco noble y fácil. A disfrutarlo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|