Gestoria Náutica, retrasos en capitanías Maritimas
Buenas noches, quisiera comentarios algo que me preocupa, el pasado mes de junio hice los trámites de cambio de propietario al comprar un velero, remiti la documentación que me solicitaba la gestoria, en mi caso es NauticTramit, hice el ingreso acordado del tramite, ITP 59€ y registro de transferencia propiedad e inscripción 125€, mas 240€ de impuestos de mi comunidad que también lo tramitan ellos, en pocas semanas recibo el Pdf con el justificante de pago y del registro de transferencia de la propiedad , justificante de entrada del la DGM (provisional) con estos papeles se puede navegar ya que según me dicen en la gestoria son justificantes de que se está tramitando la documentación final, el caso es que 8 meses después no he recibido aún la documentación final aunque en la sede electrónica consta que se está tramitando el expediente, mi pregunta es, es normal este retraso, la gestoria se lo toma con demasiada calma, alegando retrasos en la capitania de Cadiz y me tranquilizan diciendo que no me preocupe que el provisional no caduca hasta que se despacha el definitivo, la verdad es que no se que pensar... es normal que se tarde tanto?
|