![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Se ve ambiente en la taberna... así da gusto! Estoy sustituyendo los fluorescentes interiores de mi velero por algo más moderno. El tema es que he pedido por internet unos que son lo más parecido a iluminar con una vela... Cuantos lúmenes consideráis ha de tener una lámpara para iluminar como Dios manda? No quiero volver a tener otra decepción. Gracias de antemano! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Nigiri (17-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luces led mejor
|
||||
|
||||
![]() Yo he colocado unas tiras led con sus perfiles de aluminio a las que he colocado unos dimmer para regular la intensidad, consigo mucha luz si lo necesito, o un ambiente cálido y relajado con poca luz. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien pedi un fluorescente, pero iluminaba tan poco que era casi mejor quedarse a oscuras (ademas que se calentaban mucho los cables, aunque no espere a averiguar la causa) |
|
|
||||
|
||||
|
si no tienes mucha idea en cierta pagina china puedes encontrar cosas para caravana y barco sin complicarte mucho la cabeza. Luego ya... hasta el infinito y mas alla...
|
||||
|
||||
|
Hola (Elcanobcn):
Hoy en día creo yo, que la mejor iluminación para el barco es la de led por muchas razones, el bajo consumo energético, su bajo costo, su variedad de sistemas a la hora de elegir etc.etc. No lo dudes consulta por Internet( AlieX...) ya me entiendes, luces y apliques led 12V. o 24V y veras la variedad de tiras, barras, apliques, veras las que necesites y la que mejor se te adapte a tus necesidades, y ya puestos no cambies solo el alumbrado interior también puedes cambiar las lámparas de las luces de navegación, etc. piensa que el ahorro energético en un barco cuando navega a vela es muy necesario. Esto que te cuento lo pensamos y hacemos casi todos por no decir todos los que tenemos barco, y claro está, una vez puestos te vas animando y como el consumo es relativamente bajo y puedes ala una barrita que otra de led color azul como luz de ambiente interior debajo de la escalera, del sofá, etc. y otra más en la bañera para poder cenar románticamente cuando estamos fondeados, en fin que te voy contar que tu no estés maquinando ya. Suerte y acierto en tus decisiones. Saludos![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainCu | ||
Sampras (18-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola elcanobcn. Yo estoy en el proceso del cambio de la iluminación de mi barco y he optado por instalar luces LED. Ya he cambiado la luz todo horizonte de fondeo nocturno, los dos plafones del salón y una tira sobre la zona de cocina. Lo próximo será los apliques de los camarotes. La diferencia es notable.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|