![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, me acabo de registrar en el foro y espero participar y aprender todo lo que pueda ya que soy un novato deseoso de travesías. Tengo el barco en el agua y necesito instalarle una sonda. No quiero sacarlo del agua y no estoy seguro del tipo de sonda que me interesa., si le coloco el transductor en la popa con un soporte de subida y bajada del agua o le pongo el transductor interior. ¿Alguien que tenga este mismo barco me puede aconsejar?. Para pescar había pensado en una Garmin Striker Vivid 5 cv o la Lowrance Hook Reveal. ¿Me podéis ayudar?. Muchas gracias navegantes.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pondría un transductor con pasacasco, si lo pones abatible en la popa, estará bajo la influencia de las turbulencias de la hélice y quizás al mismo tiempo con la velocidad sería poco hidroninamico, a ver si algún compi hace alguna otra sugerencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo instalado en un barco de eje una furuno con transductor pasacascos de boton y una lowrande Hook con transductor de popa, los dos me funcionan bien, el de popa a partir de cierta velocidad empieza a fallar, pero si vas a sondear has de ir despacio, por lo que no veo problema con eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Me voy a decantar por la Lowrance Reveal 5 con el transductor de popa 83/200. Ya os contaré.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes compra la de 7" pues al partir la pantalla para sonda y GPS se queda algo pequeña, el transductor mejor el de 50/200. la frecuencia de 50 llega mas que la de 83. La diferencia de precio no es mucha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la opción de instalar el transductor de popa POR DENTRO DEL CASCO, en la sentina de popa, si es que llevas.
Se le hace un sándwich con pouliuretano al transductor y se pega en el casco, aunque has de poner muhco cuidado en que no te queden burbujas en el pegado para que no falle la lectura. Te quitas la interferencia que hacen las turbulencias al llevarlo atrás y pueden leer bien a muchos nudos. investiga el tema Aunque vas a perder la lectura de la temperatura del agua, ya que te dará la de dentro del casco ![]()
Editado por CeRi_JL en 15-02-2021 a las 14:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|