|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ojo con examinarse en Murcia
Buenas cofrades unas
He estado leyendo por face que las titulaciones de murcia no permiten llevar embarcaciones que no estén abanderadas o registradas en España. Que alguien me aclare pues he comprobado el comprobado el titulo mio y el de mi hija y asi lo contempla en la hoja. Esto es así ,están cometiendo una irregularidad ,por que de ser así va a venir menos gente aquí a examinarse. Si hay algo ya escrito sobre el tema ,que lo borren y me indiquen donde se encuentra esa discusión . Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Ojo con examinarse en Murcia
Cita:
Lo que has leído, tal como lo expresas, es incorrecto. Un residente en España, gobernando una embarcación en aguas españolas, está legal si tiene el título nacional que le habilita para esa embarcación y distancia a costa, da igual si la bandera es española o de la república de tu hogar
|
||||
|
||||
Respuesta: Ojo con examinarse en Murcia
Cita:
|
||||
|
||||
No puedo poner una foto pero citó textualmente lo que dice el papel que va pes punteado para cortar adjunto al título en el número 1.
Esta tarjeta habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo y/o motos náuticas abanderadas o registradas y matriculadas en España, que sean utilizadas exclusivamente para prácticas de recreo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Tantas molestias que se toman en la DGMM para regular a los que tenemos pabellones no españoles y se les olvida corregir los textos de los títulos A ver, te cuento, en origen de toda esta película, España sólo regulaba para su pabellón, de ahí el texto que hay en el título, porque España no puede emitir un título que te habilite para navegar barcos austríacos por decir uno, obviamente está fuera de su competencia (y en este ejemplo, pues dentro de la de Austria). Con el devenir de los tiempos y tantas ganas de regular, por el camino se ha legislado básicamente que como españolitos que somos, estando en aguas nacionales aunque nuestro pabellón no exija título o exija uno no español, España sí nos exige el suyo, "porque yo lo valgo". Y ese trocito de texto pues no es más que la expresión de lo que en realidad debería ser. Vamos, que ni te preocupes, que con tu título puedes llevar en España barcos abanderados en otros lugares. Por cierto, como te decía ese papel es oficial, no de Murcia, sino nacional, lo tenemos todos idéntico.
|
||||
|
||||
Gracias por la aclaración. Pues precisamente mi barco tiene pabellón Belga hasta el 2024 , y como están la cosas pensaba que se habían sacado algo de la manga para que seamos ilegales.
Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
español (si eres residente en el país), para gobernar embarcaciones de bandera extranjera. Así que no te fíes de lo que ponen ahí, porque dicen una cosa y la contraria. Es curioso, ya que a mi nunca me han pedido el título en el extranjero. Salud y
|
||||
|
||||
no hay diferencias entre el per de murcia y el per de gijón. lo que si está claro que las ventajas del abanderamiento fuera de españa se van a acabar
|
||||
|
||||
Eso quisiera más de uno...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Rascasa (21-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
siempre será ventajoso. Es más, para los que quieran navegar allende los mares, por largas temporadas (años), no es que sea mejor, se me antoja imprescindible, si lo que quieres es estar 100% legal, todo el tiempo, con la bandera que ondee en tu popa. En conversaciones que he mantenido con otros navegantes que han realizado travesías importantes, la mayoría me recomendaba que pasase el barco a bandera de RU. Esto fue antes de tener el derecho de abanderar, como se hace ahora, en cualquier país de la UE con total normalidad. Plantearse una navegación de 8 ó 10 años, a través de distintos océanos, con nuestro pabellón, es quedarse en "fuera de juego" más pronto que tarde. En fin, sabemos perfectamente las ventajas que nos supone el derecho a abanderar en cualquier país de la UE. Y pueden intentar muchas cosas, pero "no se le pueden poner puertas al campo". Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En el modelo que aparece en el Anexo VII del RD 875/2014 no hace mención alguna a que el título sólo habilite para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en España... Es más, en el Anexo no aparece la segunda parte, la que va debajo del punteado... Cosas de la DGMM... Saludos y
|
||||
|
||||
Este es el título de mi hija el mio sacado hace dos años dice lo mismo.
https://drive.google.com/file/d/1m24...w?usp=drivesdk |
|
||||
|
||||
Cita:
de importancia. Primero, porque si te lo piden en España, la DA5 dices que lo tienes que tener para gobernar barcos con pabellón extranjero. O sea, quien ha emitido ese título, también te dice que "si vale". Y segundo, en el extranjero jamás me han pedido el título. Solo el pasaporte, más un documento que justifique la titularidad del barco. Ni siquiera el seguro. Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 23-02-2021 a las 11:45. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Rascasa (22-02-2021) |
|
||||
|
||||
espero que podáis apretar porque no tiene buena pinta. espero que os dejen meter a las asociaciones. lo de quitarnos de la dgmm ya sería la repera
|
||||
|
||||
Joder, yo no tengo esa parte del titulo, el mío se acaba en el número y ya esta. Tanto el PER, PY o CY. De hace dos años también y sacado en País Vasco. Igual no tenían sitio para traducir al Euskera y al Ingles.
|
|
||||
|
||||
Es que aquí nos dan "media sábana", la otra media se supone que no decía nada...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
Karlangas (23-02-2021) |
|
||||
|
||||
1700 nos hemos examinado este fin de semana en Murcia. verás tu si le falta validez al título jajaja
|
||||
|
||||
Cita:
Y esto puede (de momento no), quizás en algún momento traer problemas entre Comunidades Autónomas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por Luzon en 04-09-2021 a las 03:50. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Las expedidas por el Ministerio de fomento (que está en Madrid), no lo pone, o no lo ponía antes. A ver si me explico, quizás ya no se pueda , pero al que se examinaba antes de tener competencias las Comunidades Autónomas , se examinaban en las escuelas Nautico pesqueras, y los títulos se expedían a nivel nacional y no autonómico, por ello patrones con más de 60 años con su patrón en vigor si renuevan su titulación a nivel nacional su tarjeta es distinta. Si puedo pondré un ejemplo. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|