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VHF: Canal 77 |
#1
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Con cuantas horas no comprariais ?
Ronda a mi costa y salud a todos !!!
Estoy buscando un crucero puro de 3 camarotes, rueda, etc... Estoy viendo de todo pero lo que mas me llama la atencion es que he visto barcos del 2006 con 4.000 horas de motor y otros del 95 con 1.200... Desechariais los de 4000 directamente ? Cuantas horas son demasiado para un volvo de 30 ? Gracias y buen viento |
#2
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Respuesta: Con cuantas horas no comprariais ?
Este tema esta muy tratado, a poco que busques un poco encontraras mucha biografia.
Los habituales: Las horas de un motor rara vez dicen algo de como se hicieron, si esas 4000 se las hizo siempre el mismo patron de charter por ejemplo y era un tio concienzudo el motor no tiene porque estar mal. Si lo comparamos con alguien que por ejemplo en su motor con 1500h no ha sido cuidadoso con no dejar el motor calentar debidamente. Hay muchos mejores indicios que ese para juzgar un motor. El cuenta horas solo sirve para saber cuantas has hecho entre cambios de aceite y filtro a mi juicio.
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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Aida (10-03-2021) |
#3
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Mi opinión:
4000 horas como ya ya han dicho pueden ser muchas o pocas según se hagan y como sea el mantenimiento. Dicho esto, la motorización en un barco puede ser un porcentaje bajo o alto en su valor. Me explico un pequeño fuera borda en un velero no suele ser un gran problema por su valor, sin embargo unos motores de 300cv. en una motora que puede incluso llevar dos pueden ser una ruina. Por otra parte todo depende del valor de compra del barco y tampoco hay que obsesionarse con el coste de la reparación del motor que a veces no es muy importante, pero para esto siempre tienes que contar con un buen mecánico y un presupuesto. Saludos y |
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Aida (10-03-2021) |
#4
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Comprar un barco usado por menos dinero de lo que cuesta uno nuevo, significa aceptar desgastes, no hay más.
Si no es el motor, será la jarcia o las velas, seguramente las tres cosas.
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. Slava Ukrayini!. |
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#5
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Hay una relación directa entre horas y años . Y esta es que haya sido chárter o un barco de alguien que haya vivido y navegado mucho en él.
Si es el primer caso no lo compraría ni loco, salvo que el precio compense para comprar un motor nuevo. Y asegurándome muy mucho de que la orza esté bien porque suelen llevarse varios golpes con el fondo durante su vida como barco de alquiler. |
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Aida (10-03-2021) |
#6
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
El mío, con más de 12 años y un montón de millas, menos de 700 horas
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Aida (10-03-2021) |
#7
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
4.000 horas en un motor no es ningún problema.
Los motores con muchos años y pocas horas pueden representar un problema. |
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Aida (13-03-2021) |
#8
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Si son muchas horas, porque son muchas
Si son pocas horas, porque son pocas. Un marcador de horas " averiado " . ¿ Se puede sustituir por otro nuevo?......... "¿.......?". Ahí está la cuestión. El trato en un motor reflejará el estado. Cambios de aceite, sustitución de filtros, encendido y alcance de temperatura, exigencias de revoluciones y régimen de trabajo...... Y algunos detalles más. Calidad de aceite y filtros. El aspecto de la limpieza en compartimento del motor, estado del aislante, oxidación de piezas..... Luego un chequeo mecánico por un buen profesional. Estado del turbo, colector de escape, alternador, intercambiador..... Gasto irrisorio que realmente dirá si las horas han sido bien llevadas o por el contrario hay algo oculto. Suerte con la elección y decisión. Un saludo |
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Aida (13-03-2021) |
#9
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Cita:
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#10
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
En el volvo tamd 41p,llevo 1800 horas,y tiene 15 años.Aceite y filtros siempre a sus horas nivel de rpm siempre sin llegar a tope,calentando antes de salir y dejando ralenti al amarrar para enfriar turbo,motor en perfecto estado.
He visto motoras pesca paseo con motores diesel intraborda eje,con 15 años y 400 horas con sustitucion total del turbo y del codo de escape. Creo humildemente,que no son las horas,es como aqui se ha dicho,la manutencion del motor. Saludos |
#11
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Aproximadamente 1 hora de motor es como si un coche hace 100km. Por lo que a las horas que tenga el motor le multiplicas por 100 y te dará para hacerte una idea.
1000 horas--> 100.000km 4000 horas --> 400.000km No es algo exacto pero sí es aproximado para hacerte una idea. Lo que está claro es que el mantenimiento es la clave pero eso nos pueden colar la historia que quieran o incluso un buen pintado hace mucho. |
#12
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Hola,
Hay una gran diferencia entre motores diesel de veleros de 20-50cv donde son maquinas robustas de poco desgaste y trabajan a pocas revoluciones. Donde también el trabajo que hacen es pequeño, así si están bien mantenidos pueden llegar a ser eternos, salvo desgastes y holguras que provocan consumos de aceites y esas cosas. En motoras con motores de muchos CV las horas suelen estar en el chip del motor, aunque cambies el reloj ahí lo tienes. Y enchufando máquina sabes a que revoluciones y durante cuanto tiempo y las alarmas que ha tenido. Te lo chiva todo. He tenido una con 1500h que no ha dado ningún problema y otra con 90h que he tenido que cambiar el eje de la hélice por una fisura. Pero si registran tanto las horas es por algo. Por el desgaste general de todo. Por eso las horas, cuando llegan a 1.500 ves los charters como se los sacan de encima. Por algo será. Éstos los suelen mantener muy bien ya que una semana sin navegar en temporada es perdidas directas. No compensa. Ante esto: Los bloques motor bien mantenidos pueden ser eternos, los plásticos tubos y demás se cambian y se mantienen. Y consumibles se reparan. Has de comprar a buen precio y agarrarte para lo que te venga, no hay más. Al final es un acto de fe. |
#13
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Yo no me fiaría demasiado de lo qus marque un horometro de un motor marino.
Te puedes encontrar motores con 5000 horas perfectos, y capaces de hacer otras 5000, y te encuentras otros motores con 500 machacados. El intentar equiparar la vida y milagros de un vehículo terrestre con un naval es pura coincidencia, el origen de su propulsor. Que chequee el motoret alguien que entienda y listo. Es mi humilde opinión Suerte. |
#14
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Con cuantas horas no comprariais ?
Efectivamente, extrapolar las horas de un motor marino, girando en regímenes habitualmente bajos y estables, con un motor de coche, no es acertado.
Dicho lo cual, es cierto que un motor tratado con cariño, con 4000 horas, estará mucho mejor que uno castigado con 1000. Pruébalo. Pruébalo a diferentes revoluciones, deja que caliente, y comprueba que no se sobrecalienta, ni echa humos raros. Comprueba que no tiene vibraciones excesivas, ni ruidos asíncronos en ningún régimen. Prueba la inversora, atrás y avante. Es uno de los puntos que más te pueden chivar un maltrato del motor. Por muy animal que seas, salvo que lo dejes sin refrigerar, o le des un mantenimiento muy deficiente, es complicado joder un motor avante. Los piernas se esmeran en castigarlo en maniobras en frío, y ahí, más incluso que el motor, sufre la inversora. Si la escuchas con atención ella te dirá la tralla que lleva. Unas cerves!!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
#15
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
Todo va en función del mantenimiento aplicado. Según parece, el anterior propietario de mi llaut, a los 15 años de funcionamiento, se gastó un pastón cambiando manguitos y demás partes de los motores gastados. De esto hace unos 12 años y funcionan de maravilla. Son dos volvos de 130 CV.
De momento yo cada año cambio aceite, filtros y rodetes. |
#16
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Re: Con cuantas horas no comprariais ?
En los pequeños botes auxiliares de pesca hay motores con 15000 horas y trabajan todos los dias sin contemplaciones.
Yo conozco el caso particular de un Yanmar PMX6 del año 69 que sigue trabajando 10 horas diarias y funciona como un reloj. Tambien conozco algun motor con 10 años y 500 horas por el que no daria ni 500 euros. Hoy en dia el desgaste en frio ya es muchisimo menos importante gracias a las ultimas generaciones de aceites. En cualquier caso, visita del mecanico, revision general, compresimetro y ver el aceite, tanto del motor, como de la inversora.
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. Slava Ukrayini!. |
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