![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas
,Mi barco tiene 12 años y creo que ya toca cambiar la jarcia firme. Como es un barco pequeño, me dicen que mejor desarbolar, por lo que aprovecharé para hacer algún remiendo, como son cambiar la antena (que es "de regata", es decir, de palmo) por una más grande de mayor alcance, o cambiar la luz de motor, que se rompió. Además, verificaré las bornas de la señalización de tope de palo (que ya es LED de hace algún año, por lo que en principio no toca cambiar). Pero me surgen algunas dudas, a ver si me aconsejáis: - cambiar la antena, pero no su base (aunque tengo una de repuesto). Hay que fijar la antena de alguna manera, algún Loctite fijatuercas por ejemplo? - conviene cambiar el cable coaxial de la antena? - y los cables de las luces? - verificar/cambiar las roldanas - limpiar la guía de la mayor - no creo necesario cambiar el estay, ni el back, considero que hacen menos tensión que los obenques (e implicaría desmontar el enrollador). Es esto correcto, o mejor "ya que estamos" lo cambio todo? - conviene que le ponga WD40 a las bornas? alguna silicona, Sika a algún punto? - creo que mi palo está muy a popa, unos 5º (actualmente lo veo bastante ardiente, y por lo que he leído debería de estar a 1,5 - 2º), pero no tengo tensor en el stay. Puede estar escondido en el enrollador (pero no lo he visto!) Alguna manera de acercar el palo a proa - hay algo más que tendría que mirar/hacer? ![]() Estas cosas siempre las podré hacer con el palo instalado, pero supongo que sería más fácil si lo hago ahora. Bueno, gracias por los comentarios que hagáis! ![]()
| jarcia, jarcia firme, obenques |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|