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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches taberna, brindemos con un buen ron que ya esta aqui el finde
![]() Me gustaría saber que lleváis a bordo si se da el caso de una via de agua, a parte de los míticos espiches o bombas de achique que todos sabemos. Si lleváis algo que sea ocurrencia vuestra y de buenos resultados o alguna acción o manera de proceder que no esté en los libros y sea fruto de la experiencia. Creo que como otras muchas cosas de seguridad, demasiado sigue siendo poco. ![]() |
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#2
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Bajo el plan, envasado al vacío, una bomba de 12v de respeto, con un tubo de salida bien largo, enchufe de mechero y tambien pinzas Mazo de goma y martillo El bichero apuntalando a los chalecos rigidos que no se usen, puede reducir la entrada de agua Para nuestro plan de navegacion es suficiente. Me preocupa mucho mas la posibilidad de un fuego que la posibilidad de una via de agua Saludos cordiales. ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 24-04-2021 a las 13:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
Chancys (24-04-2021) | ||
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#3
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un rosario de madera de olivo
y un taladrohttps://www.youtube.com/watch?v=hc6A0_O_6Wk https://www.youtube.com/watch?v=qn3zmPsChGk Editado por indignao en 24-04-2021 a las 01:12. |
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#4
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Yo tambien llevo espiches, se ve que ya hay mas de un “raro” ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Xenofonte (24-04-2021) | ||
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#5
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![]() Pegamento sellador bajo el agua y lona resistente impermeable, como la de los antirrociones, va bien sobre grietas/rajas en la que no se puede poner espiche. Se pueden aplicar varias capas de lona para asegurar la estanqueidad. Y mucha sangre fría, sobre todo para encontrar el origen de la vía y decidir el remedio. Buena proa y sentina seca.
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
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#6
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#7
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#8
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Buenas noches.
Una t con una llave, en la entrada de agua de refrigeración del motor, así arrancas el motor accionas la llave y aspira agua del interior para refrigerarse y te sirve de bomba |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni 73 | ||
Chancys (24-04-2021) | ||
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#9
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Si se abre una vía en el casco de sólo una pulgada de diámetro por allí entrará una cantidad de agua que podría ser de unos 10 litros por minuto que ninguna bomba como las que hay en los veleros no podrá drenar. Así que en ese caso vale más reparar la vía CON LO QUE SE TENGA A MANO que andar sacando agua con el balde. Para sellar filtraciones menores (rajaduras) se puede usar sellador epoxi que selle bajo el agua. Eso nos saca del apuro. Para reparar momentáneamente vías mayores (en donde el agua fluye franca y con ganas) habrá que intentar con taponar la vía desde dentro y si es posible desde fuera. Para reparar desde dentro lo mejor es "goma eva" que se vende (es barata) en planchuelas, la goma es muy manejable se puede comprimir y es efectiva en vías de agua de razonable tamaño (por supuesto que si un iceberg te partió el casco medio qe no va a servir). Lo que se hace es poner la plancha de goma EVA taponando la vía y sobre ella un tablón de madera (puede ser la tabla de cortar carne o un plato de madera) y sosteterlo mediante el trabado con cualquier cosa dura que se tenga a mano. Adicionalmente si se puede salir a reparar provisoriamente el casco se puede usar una lona aplicada por fuera y sujeta por algún cabo (es medio un lío) también se puede pegar la lona con adhesivo que adhieren aún bajo el agua (3M tiene un producto así). ANTES (hace unos años) cuando las ruedas de los automóviles tenían cámaras yo solía llevar una por seguridad. Se ponía la cámara medio desinflada entre el caso y el revestimiento y luego se inflaba quedando la cámara taponando la vía. INFALIBLE para boquetes del tamaño un poco menor que el ancho de la cámara. Por suerte a mi nunca me pasó. La única agua que saque de mis velleros es la que suele entrar por la bañera cuando llueve y la del rocío de las olas. Lo qué si he tenido fueron muchos golpes en cualquier parte del casco cuando navegaba por el Río de la Plata, que es un río ancho, muy poco profundo y plagado de pecios y objetos de todo tipo que andan flotando o semisumergidos en el rio. Hay botellas, troncos, camalotes con bichos a bordo (por ejemplo vívoras o ratas), líneas de pesca que se te pueden enredar en la hélice, bolsas de basura, latas de pinturas y un montón de etc. más. Una vez golpeé contra un remo y otra con lo que quedaba de un kayak. Una joyita el Río de la Plata. ![]() |
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#10
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Plastelina para manualidades!!
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#11
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Yo estoy haciendo una serie de episodios sobre ello en mi canal de YouTube..
Pero como esto va de salvar barcos y no de conseguir audiencia ya os adelanto que mis básicos son:
Estos últimos son básicamente el equivalente barato a este producto: https://amzn.to/3dOSPIi El tercer episodio de la saga de que no se hunda el barco ira sobre estas cosas. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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#12
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A parte de bomba automática, bomba manual y balde:
Tapones de corcho, espuma, etc. de las botellas y un cutter. Barrita de masilla epoxi que fragua bajo el agua. Retales de cámaras de neumático y abrazaderas de varios tamaños (para fugas en tubos). Bolsas de basura y trapos (para embutirlo en la brecha). Bote de espuma de poliuretano, para que haga de soporte para el espiche o similar, y yo pueda seguir a la caña hasta llegar a puerto. Maderos y sierra de mano, para lo mismo que la espuma. Se me ocurre que, además del invento de achicar usando la bomba de refrigeración, se podría hacer lo mismo con la bomba del agua dulce y la del WC si es eléctrico. Espero no tener que usarlo ![]() |
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#13
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Yo las barritas epoxi que comentáis, las tengo de pattex y ceys si no recuerdo mal, y ponen que curan en el agua, pero un dia las necesite para pegar algo mojado y en el agua aquello no se adhiere nada, un fiasco total.
No se si alguna otra marca va mejor. ![]() |
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#14
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Creo que se refieren a una masilla específica para este fin
Alguna vez se ha hablado aquí de ella Incluso creo que se hizo, o se habló de hacer, una compra conjunta, para abaratar costes En este vídeo llevan una vía de agua y unos pescadores llegan en su ayuda, con un «pegote» de esa resina (min.10:40) Tengo claro que cuando tenga barco, esa resina estará a bordo sí o sí |
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#16
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Yo la que vi hablar aqui es la stay afloat, esa del video parece un producto diferente.
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#17
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Ok, gracias, me refería al tipo de resina, no a marca y modelo, pero me lo apunto
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#18
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Cita:
Por el color verde parece la que usa mi padre para reparar de todo.. le preguntare donde la compra.. El stay afloat sin embargo, parece ser cera.. es decir nunca endurece, solo es densa y terriblemente pegajosa.. Yo he visto alguna comparativa con los anillos de WC y parece ser lo mismo.. De hecho los guarda costas en estados unidos llevan los famosos anillos esos.. Cuando haga el tercer episodio de prevenir la inundación en el barco. grabaré unas cuantas pruebas con ellos para que veáis la eficacia.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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#19
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| 10 Cofrades agradecieron a buzo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-04-2021), Chancys (25-04-2021), GermanR (27-04-2021), JONHY ITZIAR (27-04-2021), Kiro (26-04-2021), kUcHilla (25-04-2021), Rony (26-04-2021), ROyOR (26-04-2021), Sulo (25-04-2021), xordiete (27-04-2021) | ||
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#20
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Cita:
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![]() Calico Jack Rackham |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rackham | ||
thelowcostsailor (26-04-2021) | ||
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#21
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Por contribuir a algo más en este hilo de buenas ideas
Y que conste que yo no sé si servira para mucho pero llevo a bordo un bote de polímero Mstech de ceys que es un polímero como el Sika Flex pero que pega incluso bajo el agua. |
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#22
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Cita:
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#23
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Entonces, si a malas no pega por dentro, debería funcionar si taponamos temporalmente desde el exterior del casco (trozo de lona, cojines, chapuzón y con la mano...), y entonces aplicarlo, ¿verdad?
O aplicar un poco por fuera del casco, y luego desde dentro, con lo que debería quedar encajado en su sitio, permitiendo luego terminar de darle forma si el chorro de agua en medio. |
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#24
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Si te refieres al mstech, no serviría porque tarda mucho en fraguar por asi decirlo.
Yo veo que debajo del agua fragua igualmente, pero si tienes que ponerlo sobre una superficie mojada no se pega y resbala como toda silicona. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Dorf (27-04-2021) | ||
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#25
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Cita:
El que la aplico dijo que después de probar muchas para reparaciones en superficies mojadas esta es la mejor le funciona. |
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