![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Navegantes..
Una ronda para todos.. ![]() ![]() Como empezar a salir a navegar en solitario fue una de las cosas que mas me costo en mi barco, esta semana me decidí a hacer un video tutorial sobre las cosas que me han servido a mi para salir con confianza. Puede ser un buen punto de comienzo para los que aun no lo hacéis con asiduidad y un punto de debate para que los mas experimentados nos contéis los trucos que usáis vosotros.. Que al final, no es que yo sea un experto navegante tampoco.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 30 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
Aitonos (24-04-2021), Alambique (28-04-2021), Bayron (25-04-2021), berete (25-04-2021), chetuquebo (25-04-2021), driza (26-04-2021), jautran (25-04-2021), Jcastillo (29-04-2021), jesmal (25-04-2021), jesusbcn (27-04-2021), juan2000 (25-04-2021), Karlangas (27-04-2021), Kiro (24-04-2021), leviño (24-04-2021), Luigra (25-04-2021), Luis_pm (24-04-2021), magopepo (25-04-2021), manu66 (24-04-2021), mojarra (24-04-2021), Nigiri (26-04-2021), Pencroff (25-04-2021), pepebas (27-04-2021), Quel (01-05-2021), rasra (24-04-2021), ROMO (25-04-2021), Rony (24-04-2021), scampolo (26-04-2021), tonomaxo (25-04-2021), Tornado (24-04-2021), Xepe71 (24-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
Luigra (25-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha encantado la página.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos...
No aspiro a celebrity.. Prefiero ser útil y hacer algún amigo nuevo en el mundo de la náutica. ![]() ![]() ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
chetuquebo (25-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genialidad d video!!! Muy útil par los que estamos empezando!! (es decir, no llegamos ni a novatos aun!)
A VUESTRA SALUD! ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Aquí tienes un Amigo!
![]() ¡Jejejeje, gracias! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te veo el chaleco, indispensable para un solitario.
Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Para qué quiere un solitario flotar viendo cómo se aleja el barco, si nadie va a recogerlo? En navegación costera ok, pero en algo más serio.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OJO. Si navegas en solitario, SIEMPRE deberás llevar chaleco y el arnés con línea de vida. ESTO es INDISPENSABLE. Yo navegué muchísimo en solitario, siempre me coloco el chaleco ANTES de subir al barco y luego siempre estos con arnés y línea de vida NO una sino DOS porque cuando me muevo por la bañera desengancho una quedando con otra enganchada. (NO sea que por esas cosas que tiene la vida un bandazo me tome desenganchado). |
|
|
||||
|
||||
|
Buen video como siempre .
Yo también tiro de mis trucos (para un motovelero ) y aveces aún así hago más maniobras que un mono cuando hay aire para atrás es ...Lo del chaleco yo normalmente me lo suelo poner casi siempre, por una razón muy sencilla por mucho que sepas nadar si estás a una distancia de costa algo lejos nadando acabas cansado y es cuando se ahoga la gente si llevas chaleco te ayuda a mantenerte y descansar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre navego con chaleco en solitario.. nada mas que en la Bahia de Santander le llevo sin arnés (lo que pasa es que parece un chaleco de vestir, pero es de flotación también, un invento que sacaron en decathlon que creo que ya no venden). ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que habláis del chaleco tenéis toda la razón..
En el video, aguas protegidas de la bahía de Santander, llevo siempre el chaleco que veis en los videos. ![]() Abriga y es de flotación cuando te caes al agua (además reversible, que lo puedes llevar con lo naranja para fuera o lo azul), vamos que puedes ir hasta a un coctel con el.. ![]() .No tengo radio baliza en el chaleco, pero siempre llevo encima el movil que es sumergible... Y si no tenéis movil sumergible, pues por lo menos una radio portátil como la del video.. que solo son 25 euros.. Cuando cruzo la bocana bahía ya me pongo el autoinflable de 150N con las líneas de vida. A parte estoy trabajando en un par de sistemas de hombre al agua: Uno con un dispositivo que fabricamos en mi empresa que es un accesorio para cascos que detecta caídas y dispara una alarma con la posición de quien se ha caído... Pero eso ya sería mas bien para un producto comercial.. Y otro mas artesanal, basado en artilugios de Aliexpres e ideas que he visto por aquí de otros foreros, para que si me caigo al agua se pare el barco solo.. Incluso a vela.. Ya tego casi todas las piezas y estoy trabajando en como ponerlo en marcha de forma sencilla.. cuando tenga eso preparado y sea lo bastante fácil para poder contarlo en un video y que se lo pueda construir cualquiera hare un episodio de ello... Porque al final, es verdad que si te caes y flotas lo importante es que no se aleje mucho el barco... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Yo también uso ese chaleco!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podéis poner que chaleco es ese y donde comprarlo? saludosss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no tengo claro que lo sigan vendiendo. Porque no lo encuentro en su web. es este, y en su día me pareció un invento de la leche.. https://www.nauticadvisor.com/blog/2...entico-3-en-1/ En la web de España no lo encuentro, pero en la de otros paises si.. https://www.decathlon.com/products/m...izeber-2-50-n? Otra cosa es que en tu decathlon mas cercano aun le tengas o le vayan a llevar.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un articulo muy curioso de como amarrar yendo solo, con un solo cabo y con la cornamusa del centro.
https://www.dropbox.com/s/vw580ov3ed...taire.rar?dl=0 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bilbao aún siguen vendiendo ese chaleco y la verdad que está bastante bien.
Incluso aunque estés lejos no llevar el chaleco está mucho que veas alejarse tu velero. De poder llevar un invento para poner pero qué haciendo círculos que si no te da tiempo simplemente pierde la oportunidad. La verdad, tus vídeos e inventos muy buenos. Te importa decirme qué modelo de móvil es? Seguro que ecography no con lo fino que eres has elegido un modelo apropiado. Ando tentado de comprarme uno dumegible. Como he comentado en otro post y hay algún cofrade que también lo lleva, tuve un BV con el que estaba muy contento pero cascó al de un año. Hacía Vídeos dentro del agua y todo era genial. Pero esta vez me gustaría asegurarme de cuál comprar y no veo ni siquiera en páginas de teléfonos suficientes opiniones al respecto de está marca UU atrás de personas que lo hayan utilizado más de un año.(Justo éste viernes rompi nuevamente el cristal de mi samsung sin hacerle nada mientras andaba en el velero. Tenía menos de un año pero los hacen para eso para que casquen y vuelvas a gastar)Editado por Itxasfree en 26-04-2021 a las 08:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Los que decís que el automático es imprescindible no habéis probado a nadar con él, ¿me equivoco?
![]() Yo en salidas costeras llevo ese de Decathlon, que aunque ofrece una flotación de solo 50N es suficiente para tratar de ganar la costa (este sí que permite nadar). En travesía de altura, arnés y línea de vida, aunque admito que solo en caso de que el mar se ponga difícil. De mi motovelero, por otro lado, hay que tener ganas de caerse para caerse, ya imagino que en un Pogo la situación será otra. De todos modos, siempre he tratado de seguir la máxima de que el mejor seguro para el solitario es el pánico a irse al agua. Prudencia, prudencia y prudencia. Y perdón por la salida del tema, ¡enhorabuena por el vídeo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Itxasfree (26-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el vídeo .
Me ha parecido ver y oír que quitas el amantillo antes de izar la vela mayor . Si es así , como se mantiene sin caída la botavara? La contra que llevas no es rígida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un truquillo aprendido en esta taberna para los perezosos que no quitan las defensas. Pasas un cabito desde la primera defensa de proa, por el ollao de abajo (el que queda libre, vamos) pasándolo por las demás con un nudo. Llevas el chicote a popa donde te venga bien.
Tiras del chicote y dejas las defensas en horizontal. No tienes más hacerlo firme. Lo mismo en la otra banda. Al volver a puerto simplemente las dejas caer
|
|
||||
|
||||
|
Je, cuando hice las prácticas del PER, el barco-escuela de la academia "rival" llevaba las defensas colgando en navegación, ante lo cual nuestro instructor no pudo ocultar su cabreo: "Eso no es marinero". Con lo cual no puedo estar más de acuerdo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo también soy fan de los BV y el que tengo ahora es el segundo BlackView que tengo... Ahora tengo el BV9900 pro con camara térmica.. https://s.click.aliexpress.com/e/_AAVnmN Y estoy encantado.. Aunque es el teléfono mas caro que he tenido, menos de 400 euros... Pero la verdad es que estoy encantado con el. Y la cámara térmica la uso para bastantes cosas de bricolaje (cables que se calientan, fugas de calor, cortocircuitos).. Y espero que si un día se me cae alguien al agua de noche me ayude a encontrarlo también.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Itxasfree (26-04-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, quito el amantillo antes de subir la mayor (justo antes).. Pero en la botavara tengo la contra y un amortiguador que la aguanta es su sitio cuando no esta el amantillo... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acuerdo cuando iba a las regatas, que esta mal visto hasta asomarse demasiado.. que se hace uno mucha resistencia al aire... No quiero ya ni contarte si no se recogían las defensas.. ![]() ![]() ![]() ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|