La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2021, 14:38
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Saludos y unas rondas para todos, tal y como mandan los canones de esta ilustre taberna.
Al lio. Quiero desmontar y limpiar los inyectores y bombas de mi volvo 2002 y me surgen un par de dudas.

Es necesario, si o si, cambiar camisas de inyectores? O solo si fugan?.
Y la otra es, que extractor de los muchos modelos que hay en venta en internet es el adecuado para estos inyectoresr? Alguien que los haya desmontado sabría decirme con que extractor lo ha hecho? O la rosca de la toma?

E incluso, si algún forero de la zona de Port Ginesta o alrededores lo tiene y me lo quiere alquilar... prometo cuidarselo bien.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-05-2021, 19:00
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 71
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Hola (pelinmar): Por lo que dices y pides en tu comentario sobre los inyectores del motor deduzco que no es tu especialidad, por lo tanto yo te aconsejaría que solamente te limitases a extraerlos del motor y luego llevarlos a un taller especializado en sistemas de inyección diesel para su reparación y puesta a punto, en ese taller sera donde te los comprobaran y repondrán lo necesario para dejártelos a punto, tienes que saber que los inyectores no los puede reparar cualquier persona, se necesitan unos conocimientos profesionales y también es necesario una herramienta especial, incluso un banco de pruebas a presión para regular que los inyectores se abran y pulvericen el gasoil con la presión necesaria y te digo mas cada modelo de motor o de inyector tiene su presión de apertura que no siempre coincide, en fin que no es tan sencillo, lo que te recomiendo es lo que hacemos la mayoría de nosotros por no decir todos, llamar o llevar uno mismo los inyectores a un taller especializado a que nos los pongan a punto y luego montarlos o que te los monten, dependiendo de los conocimientos o habilidad de cada uno. Suerte y saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CaptainCu este mensaje:
Capitanpol (15-05-2021), pelinmar (16-05-2021)
  #3  
Antiguo 16-05-2021, 12:13
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Gracias CaptainCu por la respuesta.
No me expliqué bien. Mi intención no es en ningún momento la de ajustar los inyectores ni las bombas. Lo que quiero es sacarlos y llevarlos a un especialista de inyecciones, como bien sugieres.

Por eso preguntaba si los que habeis sacado estos inyectores, si sabriais decirme la rosca que tiene para comprar el extractor adecuado. Y si era necesario cambiar las camisas de los inyectores que van alojadas en el bloque motor.

No obstante, he seguido indagando en foros internacionales y me ha parecido (y esto es lo que me gustaría que los cofrades lo confirmaseis) que la rosca es M14 X 1,5. Si no me lo confirma nadie, me tocará medir con pie de rey y peine de roscas, y en esto último no soy muy bueno. Ya me he equivocado alguna vez.
Lo que si he conseguido saber es que los inyectores son Bosch KBAL 65 P 9/4. Y que hay maneras de comprobar si las camisas hay que cambiarlas. Una es comprobando que no haya fugas de agua junto a los inyectores. Lo que significa que la junta de estanqueidad se ha deteriorado. Y por otro lado, poniendo agua jabonosa sobre los inyectores y si hacen pompas de jabón, quiere decir que hay holgura entre el inyector y la camisa y parte de la compresión se va por esa holgura. En cualquiera de los dos casos, hay que cambiar camisas si o si. Pero me queda la duda de si aunque no pasen ninguna de las dos, si es necesario cambiarlas.



Bueno... seguiremos indagando y ya os contaré si averiguo algo más.


Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
CaptainCu (16-05-2021)
  #4  
Antiguo 16-05-2021, 16:58
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Las camisas son de cobre y si tienen tiempo hay que cambiarlas y te hace falta un útil específico y los inyectores con una llave inglesa girando derecha izquierda suelen salir no tienen más misterio en caso de que tengas alguno clavado pues un racor soldado a una varilla roscada metes un vaso de 50mm una arandela ancha y haces un extractor de golpe pero creo que note hará falta lo de las camisas es más peliagudo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-05-2021, 22:01
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 67 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Gracias Astondoa 1967.


Había visto este video para sacar las camisas. Parece que funciona, y además facil y barato. Aunque ya se sabe... en los videos todo parece facilisimo, luego vas tu a hacerlo y todo se complica



https://www.youtube.com/watch?v=agnPuJyKsvY
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
CaptainCu (18-05-2021)
  #6  
Antiguo 08-06-2022, 16:23
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Vaya, acabo de encontrar este hilo después de sacar ayer los inyectores de mi VP2003. No usé extractor, los sacamos con una llave de presión y destornilladores para hacer palanca, wd40 y paciencia. Dos salieron bién, pero el tercero salió con la camisa, con lo cual el motor se inundó de anticongelante, fallo garrafal...
Ahora están en el bombero para puesta a punto, pero me vendrían bien algunos consejos del procedimiento a la hora de montarlos nuevamente y si hay que tomar alguna precaución en concreto. Los míos no llevan arandela de cobre en la base que apoya sobre la camisa ¿debería ponersela o perdería compresión? La junta de goma sobre la que apoya la pieza que hace el cierre ¿tiene que ser de algún compuesto especial?
Os dejo el link del hilo que abrí sobre estos motores por si os resulta mas interesante postear allí.
Gracias anticipadas.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195489
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2022, 00:05
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Hola Nostromo. Yo desmonté los míos hace unos 4 años con extractor. Bosch Service sustituyó las toberas y al volverlos a montar sin arandelas, soplaban levemente. Les pusimos las arandelas y sin problemas hasta la fecha.
Suerte con la reparación!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-06-2022, 07:56
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Gracias marchamalo, entiendo que las arandelas te refieres a las de cobre que se ponen en la base de la camisa, donde apoya el inyector ¿verdad?
¿O a las juntas de goma que sellan el apoyo de las horquillas que ajustan el inyector contra la culata?
Unas para quitar las penas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-06-2022, 08:20
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Si te ha entrado agua en los clindros dale a arrancar (sin que arranque pq no tiene injectores) para que tire todo el anticongelante.


No conozco ese motor pero ponle todo lo que lleve de serie si lleva camisa y lleva arandela de cobre pues ponselas nuevas
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-06-2022, 18:09
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Gracias JoeTe, pero no puedo darle hasta que no tenga puesta la camisa que se fué con el inyector, porque ahora mismo metería aceite en el circuito de refrigeración a través de los conductos abiertos que refrigeran el inyector.
Tengo que mirar a ver cuanto cuestan las camisas y si no se disparan cambiarselas, pero ya sabemos como se las gasta Volvo...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-06-2022, 10:52
Avatar de marchamalo
marchamalo marchamalo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2008
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 47 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracias marchamalo, entiendo que las arandelas te refieres a las de cobre que se ponen en la base de la camisa, donde apoya el inyector ¿verdad?
¿O a las juntas de goma que sellan el apoyo de las horquillas que ajustan el inyector contra la culata?
Unas para quitar las penas
Correcto, Arandelas de cobre
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-06-2022, 16:45
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Otra duda que me surge, las presillas que sujetan el inyector, en mi motor son un espárrago roscado que se aloja en la culata, sobre el que se instala la presilla y a continuación una tuerca ¿no sería mas sencillo poner directamente un tornillo? Me despista a la hora de ajustar el par de apriete, pero me imagino que mi mecánico lo tendrá controlado.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-06-2022, 17:38
Avatar de azim22
azim22 azim22 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-06-2022
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Gracias CaptainCu por la respuesta.
No me expliqué bien. Mi intención no es en ningún momento la de ajustar los inyectores ni las bombas. Lo que quiero es sacarlos y llevarlos a un especialista de inyecciones, como bien sugieres.

Por eso preguntaba si los que habeis sacado estos inyectores, si sabriais decirme la rosca que tiene para comprar el extractor adecuado. Y si era necesario cambiar las camisas de los inyectores que van alojadas en el bloque motor.

No obstante, he seguido indagando en foros internacionales y me ha parecido (y esto es lo que me gustaría que los cofrades lo confirmaseis) que la rosca es M14 X 1,5. Si no me lo confirma nadie, me tocará medir con pie de rey y peine de roscas, y en esto último no soy muy bueno. Ya me he equivocado alguna vez.
Lo que si he conseguido saber es que los inyectores son Bosch KBAL 65 P 9/4. Y que hay maneras de comprobar si las camisas hay que cambiarlas. Una es comprobando que no haya fugas de agua junto a los inyectores. Lo que significa que la junta de estanqueidad se ha deteriorado. Y por otro lado, poniendo agua jabonosa sobre los inyectores y si hacen pompas de jabón, quiere decir que hay holgura entre el inyector y la camisa y parte de la compresión se va por esa holgura. En cualquiera de los dos casos, hay que cambiar camisas si o si. Pero me queda la duda de si aunque no pasen ninguna de las dos, si es necesario cambiarlas.



Bueno... seguiremos indagando y ya os contaré si averiguo algo más.


Un saludo.
los inyectores no van roscados, van metidos a presión, en algunos motores van apretados sobre dos espárragos, en otros van de otra forma, pero a presión en este modelo hay un útil para extraerlo te pongo un enlace al manual https://avdhoeff.home.xs4all.nl/zeil...hop-Manual.pdf
lo que no se si te lo venderá volvo o tendrás que hacértelo tu mismo

Editado por azim22 en 10-06-2022 a las 17:45.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-06-2022, 22:34
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Sigo con problemas, los inyectores ya están limpios, me dicen en el Bosch Service que no estaban tan mal, hemos cambiado la camisa que se había salido por una nueva y cuando nos ponemos a meter el inyector no entra, me caguen sus....
El problema es que la boquilla del inyector no entra en el tramo final de la camisa, comprobado, pero es que tampoco entra en la camisa vieja en la que iba alojado, misterios de la mecánica Volvo, por eso salió la camisa al sacar el inyector. La cuestión es que por mas golpes que le hemos dado no hemos sido capaces de forzarlo a entrar y no hay manera de sacar la camisa del bloque porque está encajada de narices y además le echamos loctite sellante, del rojo, como nos indicaron en la Bosch... ¿Que hago? ¿Le pego fuego? Me tiene desesperado, no hay cosa que toque que no de problemas, estoy por vender el barco y dedicarme a otra cosa, vaya bajón... lo compré en Enero y aún no he salido, ya no es normal...
Perdonar por el tocho, pero se lo cuento a cualquier otro y cree que soy subnormal por tirar dinero en esto...
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-06-2022, 10:51
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

As.mirado o probado a cambiar de inyector de los otros 3 que tienes as probado a meter el inyector fuera antes de clavar la camisa en la culata comprueba que no este deformado el alojamiento de la camisa
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-06-2022, 19:52
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Si, he probado los otros inyectores y tampoco entran, en las otras dos camisas no entran tampoco hasta el fondo, pero se supone que con las uñas que los presionan si que entrarán, pero a este le falta mas de un centímetro. Fué un fallo nuestro al probarlo antes de meterlo, el cuerpo entraba perfectamente, pero no nos dimos cuenta que la boquilla del inyector no salía por el fondo de la camisa, error de principiantes.
Dicen en el Bosch Service que hay camisas de Volvo que hace falta mandarlas a tornear para poder meterlas, manda cojones, un repuesto original....
El problema que tengo ahora es como sacar la camisa que tengo metida en el motor, he pensado ponerle un corcho que la tapone, sujetarlo con algo para que no salga disparado y tirar de la puesta en marcha a ver si por la presión va saliendo, no se, tengo la moral por los suelos y la mejor idea que se me ocurre es coger una maza y desahogarme.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-06-2022, 20:54
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 893
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 402 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Si, he probado los otros inyectores y tampoco entran, en las otras dos camisas no entran tampoco hasta el fondo, pero se supone que con las uñas que los presionan si que entrarán, pero a este le falta mas de un centímetro. Fué un fallo nuestro al probarlo antes de meterlo, el cuerpo entraba perfectamente, pero no nos dimos cuenta que la boquilla del inyector no salía por el fondo de la camisa, error de principiantes.
Dicen en el Bosch Service que hay camisas de Volvo que hace falta mandarlas a tornear para poder meterlas, manda cojones, un repuesto original....
El problema que tengo ahora es como sacar la camisa que tengo metida en el motor, he pensado ponerle un corcho que la tapone, sujetarlo con algo para que no salga disparado y tirar de la puesta en marcha a ver si por la presión va saliendo, no se, tengo la moral por los suelos y la mejor idea que se me ocurre es coger una maza y desahogarme.
Ni se te ocurra!!!
Conozco a quien casi muere en un accidente por algo como lo que dices. Inyector solo presentado, arrancar motor y destrozarle el inyector que salio disparado. Cuidado con los experimentos.
Saludos
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo
nostromo68 (22-06-2022)
  #18  
Antiguo 21-06-2022, 21:17
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,359
Recibió 890 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Sigo con problemas, los inyectores ya están limpios, me dicen en el Bosch Service que no estaban tan mal, hemos cambiado la camisa que se había salido por una nueva y cuando nos ponemos a meter el inyector no entra, me caguen sus....
El problema es que la boquilla del inyector no entra en el tramo final de la camisa, comprobado, pero es que tampoco entra en la camisa vieja en la que iba alojado, misterios de la mecánica Volvo, por eso salió la camisa al sacar el inyector. La cuestión es que por mas golpes que le hemos dado no hemos sido capaces de forzarlo a entrar y no hay manera de sacar la camisa del bloque porque está encajada de narices y además le echamos loctite sellante, del rojo, como nos indicaron en la Bosch... ¿Que hago? ¿Le pego fuego? Me tiene desesperado, no hay cosa que toque que no de problemas, estoy por vender el barco y dedicarme a otra cosa, vaya bajón... lo compré en Enero y aún no he salido, ya no es normal...
Perdonar por el tocho, pero se lo cuento a cualquier otro y cree que soy subnormal por tirar dinero en esto...
A ver, no te desanimes. Cuando nos metemos un poco más allá del mantenimiento además de ir aprendiendo y cogiendo experiencia , a veces, ahorramos dinero. Otras veces, nos cuesta comprar algo más de recambio pero también vamos acumulando herramientas y utillaje
Usa el extractor y vuelve a empezar......ahhh, esto no tiene nada que ver con la nautica, esto es porque somos "inquietos"

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
kUcHilla (21-06-2022), nostromo68 (22-06-2022)
  #19  
Antiguo 22-06-2022, 07:30
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

La intención era poner una tabla de madera encima para evitar precisamente eso, con la racha que llevo seguro que consigo ventilación en el techo y tengo que ir a por la camisa al fondo del puerto.
El uso del extractor no es viable, el extractor se usa para sacar el inyector sin sacar la camisa, que es lo que tenía que haber hecho de mano, mi problema es que no puedo sacar la camisa de su alojamiento, no hay por donde cogerla, lo intenté con un alambre grueso, haciendo un gancho que introduje por el orificio de la boquilla, pero ni se inmutó, tocará ir al servicio oficial.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-06-2022, 10:52
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Hay un útil un extractor de camisas de inyector lo que pasa que es caro no se si te saldrá a cuenta comprarlo anda sobre los 300 euros es específico de volvo nosotros al fh12 se las sacamos con el y sirve para instalarlas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967
esscapar (22-06-2022)
  #21  
Antiguo 22-06-2022, 11:03
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,359
Recibió 890 Agradecimientos en 639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Yo creo que lo he leído por la taberna (yo no lo he hecho) el extractor de camisas, es como si tuvieras que hacer rosca en la camisa, enroscas el extractor y ya va saliendo.........o algo así. Si buscas por la Red verás varios (¡vaya precios!). Quizá te lo pueda dejar o alquilar algún mecánico.

Pero vamos, todo menos desanimarse
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-06-2022, 13:28
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Lleva una espiga con una contratuerca que al apretar se expande y trinca la camisa luego ese espárrago va roscado a unas patas que apoyan en la culata le das garrote y salen para arriba no se se me ocurre que con un espejo de los de hormigón de esa medida y soldando una varilla roscada con un peso insertado en medio a modo de golpe igual funcionaria por probar total serán 20 euros maximo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-06-2022, 13:30
Avatar de astondoa 1967
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2013
Localización: el abra
Edad: 49
Mensajes: 275
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Donde puse espejo quise decir espeed tacos metálicos para hormigon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967
nostromo68 (22-06-2022)
  #24  
Antiguo 22-06-2022, 21:24
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 303 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda extraccion de inyectores Volvo Penta 2002

Gracias Astondoa, sigo investigando y resulta que las camisas una vez instaladas en su sitio, hay que expanderlas con una herramienta específica de Volvo que aún no he logrado localizar, básicamente es un cilindro que entra en el cuerpo de la camisa y que va atravesado por una varilla con punta cónica y cuerpo roscado, al apretarla se va introduciendo en la boquilla de la camisa expandiéndola y sellándola contra la culata. Como no soy capaz de localizarla miraré una forma artesanal de hacerlo, con una varilla de 7mm conificada, un martillo y mucho cuidadín. Estoy a la espera de que me diga si la tiene un taller de Cudillero, si no la tiene mañana tocará tornero....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto