![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
![]() Estoy cerrando el trato para la adquisición de una embarcación con bandera Italiana... Por lo que puedo leer en otros posts / internet, y teniendo en cuenta que la embaración tiene marcado CE e IVA pagado en la UE, entiendo que para la matriculación a ES tendría que seguir los siguientes pasos:
1a duda: La embarcación no aparece en las tablas de hacienda, así que entiendo que los impuestos van en base al precio de compra-venta... 2a duda y más importante: entre la baja y el alta, existe alguna manera de obtener un permiso de navegación temporal en Zona 2 y seguro con el qual me de un margen de unos 2 meses para realizar todos los trámites necesarios, y así de paso aprovechar el verano para hacer algunas travesías ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo subo a ver si alguien me da un poco de luz al tema...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
YO NO te puedo ayudar mucho en este tema pero...
¿Por qué no lo dejas con bandera italiana? (Por ahí es posible) Si lo decides embanderar España ¿NO deberás pagar también derecho de importación? (NO lo sé) Por lo que leí, los trámites son largos y complejos (por lo menos para mi) ¿NO te planteaste recurrir a un gestor? YO lo haría. Suele suceder que los trámites burocráticos son un lío y tardan mucho cosa que un gestor lo resuelve más rápido y te ahorras en dolores de cabeza. Lo que te ahorras en gestor por ahí lo pagas en tiempo y aspirinas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el barco está en el extranjero podrías solicitar un pasavante en el consulado más cercano, que te da 6 meses para "llegar" a España. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias!
![]() Porbaré de contactar con el consulado a ver qué tal responden sobre el pasavante. Saludos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|