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VHF: Canal 77 |
#1
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problemilla con los mastiles
Hola navegantes soy nuevo pero creo que me vais a leer bastante de aqui en adelante. Os cuento estoy buscando informacion sobre montar los mastiles en un kecht (36 pies), todo el mundo me dice que es conplicado y la cuestion es que yo no lo veo tan complicado. ¿es una operacion compleja? ¿se necesita una grua?
Gracias por vuestras respuestas y paciencia. |
#2
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Re: problemilla con los mastiles
Cita:
Mas te vale que invites a alguna ronda rápidamente y cuentes algo de ti. El portero tiene normas muy rígidas. Yo veo que es cosa de grúa. Con eso es muy sencillo. |
#3
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Re: problemilla con los mastiles
Perdon lo siento las prisas y demas ya me he presentado unas birras para todos y gracias por decirmelo
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#4
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Re: problemilla con los mastiles
Vale, tas librao por los pelos.
Depende de lo que consideres fácil. Hay que tener en cuenta muchas cosas para que un mástil quede bien puesto y no dé problemas. Si lo que se trata es de meterlo por la fogonadura sólo, sí, es mas fácil que en un velero de 45 pies. Otra de birras
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La tutela de la Administración es una aberración, hazte socio de ANAVRE Peace & lobas [left][b][i][font=Georgia][size=5]
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#5
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Re: problemilla con los mastiles
No es tan complicado si tienes el mastil adecuado, pero si hace falta una grua, lo que tampoco es tan caro. Luego tienes que ajustar bien la jarcia firme, lo que en teoria lo deberia hacer un experto midiendo la tension exacta de los obenques, aunque tambien los puede tensar alguien que sepa un poco "a ojo". De todas maneras no es algo muy caro dentro de lo que son estas cosas. Otra cosa es que tengas que cambiar los obenques y los tensores, que el acero inoxidable esta carisimo.
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#6
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Re: problemilla con los mastiles
Con los debidos respetos,...
a mi me parece que teniendo ese tipo de dudas deberias tener mucho cuidado con lo que haces. Estudiatelo muchiiiiiiiisimo, ya que un problema en los mastiles no es baladí. ... lo dicho,... con los debidos respetos,... que no se diga,...ein?
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Winter is coming... |
#7
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Re: problemilla con los mastiles
Bienvenido al foro.
el tema no es que sea complicado, pero si se necesita saber hacerlo, ajustar la jarcia, colocar bien los palos. cuando se sabe hacer no hay problemas. Si no se sabe cualquier fallo puede tener negativas consecuencias. Como ya te han aconsejado informate a fondo del tema, aprende.. y si lo ves claro ADELANTE¡¡ todos hemos tenido una primera vez. Puedes buscar en el boton buscar los hilos que han tocado el tema. Te recomiendo los de ajuste de jarcia y un libro que puedes comprar en Robinson que es "puesta a punto de velas y aparejos"de Dedekan donde trata bien esos temas. tambien recomendable la pagina de SELDEN en trimado del palo. Suerte LORDRAKE
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El GRAN AZUL |
#8
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Re: problemilla con los mastiles
Cita:
No hace falta que sea potente. Uno de esos camiones que la llevan plegada entre el cajón y la cabina, vale. Rebe |
#9
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Re: problemilla con los mastiles
hola bienvenido a bordo
aqui te dejo algo de lo mucho que hay sobre el tema en cuestion, para que empieces a abrir boca, como si fuese un aperitivo bamos http://www.elportaldelosbarcos.com/s...id_submenu=204 y esto tambien te puede interesar CONTROL DE MASTILES Y JARCIAS - RIGGING TESTING Recordemos que las jarcias fijas, (obenques, stays, etc.) de acero, tienen sus enemigos naturales, los cuales hay que controlar. Corrosión, elongación, endurecimiento, deformación, cristalización, se van sucediendo con el paso de los años; a saber que cuando navegamos con viento fresco llevamos las jarcias al limite. Como capitán de su barco, Ud. es el responsable de mantener los elementos en buenas condiciones para hacerse a la mar. Su arma más importante, como la de sus tripulantes, son sus ojos, que deben ser usados, entre otras cosas, para inspecciones frecuentes que después de practicarlas una temporada, lo digo con experiencia, lo hará intuitivamente sin mayor esfuerzo. La mayoría de las fallas que hacen desarbolar un barco suceden a nivel del primer tercio, salvo algunos perfiles de palos que han reforzado esa sección; pero hay que tener en cuenta que el palo es todo, y debemos controlar la parte superior. Es muy importante. Es necesario observar cómo se encuentran los terminales de los cables, landas de conexiones y soldaduras, donde se producen fisuras comprometidas. Nosotros trabajamos con un dispositivo de magnificación, un monóculo 10x, con el cual tenemos una visión mas clara. También existen otros sistemas, como las pruebas de pinturas especiales, a mi parecer menos efectivas. Se deben controlar desde los cadenotes, unión en cubierta, pasadores, tensores, togles, grilletes, etc. Hay que tener en cuenta que un barco que está en el mar, a partir de los 10 - 12 años, (en las jarcias de cables), los aceros empiezan a cristalizar y envejecer. Las jarcias de Varilla, si bien es cierto que producen menos estiramientos y son eficaces para alta competición, son también menos predecibles a la hora de romper; y su durabilidad se recomienda de 3 a 5 años, teniendo en cuenta el factor de seguridad. Son importantes los goteos de oxido bajo cubierta a la altura de los anclajes. Pueden indicar alguna debilitación en los aceros. Nuestro servicio de control de Mástil y Jarcias, también incluye un informe completo y detallado desde el tope donde comenzamos con una lubricación de todos los elementos de fricción, control de terminales, pernos, grilletes, crucetas, etc. Recuerde que el barco que menos navega es el barco desarbolado.
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
#10
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Re: problemilla con los mastiles
yo no debo pero ivito
y si te pones a tomar algo en el bar del astillero un dia tienes suerte y un profecional pone uno lo miras bien le preguntas y si tienes suerte hasta te contesta y todo le inbitas unas cañas y san se acabo |
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