|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
sistema de ventilacion del motor en un velero
saludos al foro tengo un bavaria 36 con un volvo md2030 y he observado que hay dos tubos de popa que supongo que son para ventilar con aire la cabina del motor, uno de los tubos tiene un motor que creo que es el tubo que extrae aire del motor y el otro creo que es el tubo de admision de aire del motor. Sin embargo cuando arranco el motor y pongo la mano en las salida de los tubos de popa no obtengo movimineto de aire. Si mis observaciones son correctas, la preguntas que tengo son; ¿cuando se activa el extractor de aire? ¿que mecanismo lo activa? ¿como puedo comprobar que funciona?
|
|
||||
|
||||
Re: sistema de ventilacion del motor en un velero
SALUD SS
Yo ando instalando la misma configuración de ventilación que tú tienes , mi extractor arranca (arrancará)junto al motor, puede que esté fundido el fusible o alguna conexión, Si puedes poner una imagen de la salida a popa por la parte interior me iría de perlas Para ver la forma correcta de colocar el tubo
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Cita:
suerte |
|
Respuesta: sistema de ventilacion del motor en un velero
En mi caso, Dufour y Volvo, tengo un interruptor en el cuadro para que funcione y solo tengo uno para meter al compartimento de mnotor aire fresco.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
En mi caso como dicen arriba al poner el contacto y antes de iniciar el arranque del motor ya deberías de escuchar el ventilador circular.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo un interruptor en el cuadro eléctrico. Si quiero encender el extractor sólo tengo que accionarlo.
|
|
||||
|
||||
Yo tambien tengo interruptor . Y al conectarlo se nota un buen chorro de aire por la rejilla de salida .
|
|
||||
|
||||
Buenas, también tengo un Bavaria 36 del 2003, que monta un volvo md2030. Voy a revisar mi instalación, es un tema que me interesa bastante. Seguiré atento el hilo ...
|
|
||||
|
||||
Hay que ir con cuidado con los ventiladores en la sala de motor. Nunca deben impulsar aire dentro , deben unicamente extraer el aire interior . Por supuesto que para ello han de tener una entrada natural sin ventilador. los motores nauticos son de "aspiracion natural" y asi deben seguir. El ventilador solamente debe extraer el aire sobrante de la aspiracion del motor y si es caliente mejor para el habitaculo.
|
|
||||
|
||||
Muchos veleros ni llevan, ni necesitan extractor.
Generalmente tienen una entrada de aire bastante baja y cerca de la admision y una salida en popa mas alta, y no necesitan nada mas, la propia admision del motor se encarga de introducir en el compartimento miles de litros de aire fresco x minuto. El respiradero de popa deja salir el aire caliente simplemente por diferencia de temperatura y succion natural desde el exterior. Por dar una pista de las cantidades de aire que entran en el compartimento motor de un velero solo para la admision, pongo por ejemplo un 27-28 pies con un motorcito de 16HP que tendra una cilindrada de unos 650 cc. aproximadamente y un regimen maximo de 3600 RPM. Si vamos a velocidad de crucero (3000 RPM.) tendremos unas 1500 aspiraciones x minuto. 1500 x 0,65 litros = 975 litros x 60 minutos = 58500 litros de aire fresco x hora. Por supuesto, a mas cilindrada......... Ademas, los motores refrigerados por agua no necesitan ventilacion, se enfrian de dentro hacia fuera. Si un motor se calienta, no es por falta de extraccion de aire sino por mal funcionamiento del circuito de refrigeracion. Otra cosa es el tema de los motores IB gasolina, donde de lo que se trata es de extraer los gases que produce el combustible.
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas rondas , os cuento, cuando metí la cabeza en la popa por la ventana de acceso de estribor en mi Bavaria 36 y mire hacia arriba vi lo que parecía ser un motor extractor y por ello abrí este hilo, porque no entendía su función... pero he revisado bien todo y lo que realmente vi fue la bomba manual extractora por la cual pasaba un cable pero era del GPS (no de alimentación), de ahí mi confusión, también he visto que en la popa hay dos orificios de salida uno para la bomba automática y otro para la bomba manual, además he visto tres rejillas de los cuales salen sendos tubos que son los respiradores de aire de entrada en el compartimento de la popa.
Además, mientras me aclaraba, envié un correo a los señores de Bavaria con mis dudas y me contestaron que estos motores (volvo md2030 concretamente) no necesitan "blowers" (impulsores de aire) y que el motor toma el aire de los respiradores de la popa y sale por el escape, y que si habia un impulsor de aire que era una instalación aparte. gracias a todos por la contestaciones, siento si he liado a alguien con mi pregunta y espero haber ayudado a los que tenían la misma pregunta. Saludos |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|