![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Os adjunto una foto para que me recomendéis dónde poner un molinete manual que quiero instalar. https://drive.google.com/file/d/13ZD...w?usp=drivesdk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pondría , fabricando una bandeja o base al molinete , y que la cadena quede en línea con la cubierta
|
||||
|
||||
|
Dónde exactamente? Más en la proa? Había pensado hacer una base de teka o algo sintético que no sé si se vende.
|
|
|
||||
|
||||
|
Manual en ningún sitio, levanta tan lento que terminarás levantando a mano igualmente. Si hay viento, antes que la tengas en el barco, ya estarás dando tumbos por la cala.
Quédate como estas y monta uno eléctrico cuando puedas. Por salud y por seguridad. Levantan muy rápido a la vez que gobiernas tu barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Aida (21-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un molinete vertical que se trata de un barbotén al que se le introduce la manivela del winche y a darle vueltas hasta subir la cadena. Cuando le pillas el truco a subirla a pulso solo sirve para mantener la cadena en el barbotén y que no descienda más. Si sabes hacerlo, un poco avante y vas recogiendo del fondo, si has fondeado a profundidad de menos de 5m, siempre levantas el peso de 5m de cadena en el agua (que "pesa" menos). Si vas a poner molinete, que sea eléctrico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo pondría donde tienes la cornamusa.
Quitaría la cornamusa y podría el molinete ahí y después pondría mas a proa dos cornamusas una a cada banda.
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta la profundidad del cofre que en la foto no parece que sea muy profundo. Eso puede ser un problema al acumularse la cadena debajo del punto de entrada de la misma.
Yo lo pondria en la esquina de la izquierda de mas a popa sobre una base adecuada. |
|
|
||||
|
||||
|
Que barco y motor tienes?
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Es un ecume de mer 26.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ha comentado el cofrade Icarus con ese pozo de anclas tan pequeño lo vas a tener complicado para que no se te amontone la cadena. Ten en cuenta que el molinete tiene que estar encima para que pueda caer. En mi barco le hice un soporte dentro del pozo, pero habia hueco de sobra. Con el espacio que tienes yo me replantearia lo de poner molinete.
![]() El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Tuve molinete manual y podria perfectamente haberlo vendido o regalado… Solo ver como funcionaba se me quito la gana de usarlo. Siempre lo hice a mano y eso que era un 32 pies…Con viento, por la lentitud, desde que has levantado el fondeo hasta que lo tienes en cubierta el barco se habra ido a casa Cristo. Sin viento tb te aburres de la lentitud. Acabaras haciendolo a mano. Mi opinion, con toda humildad, es que es perder tiempo y dinero. De poner algo poner uno electrico aunque en tu caso lo veo muy complicado por el espacio y disculpa si te he contrariado. Buen viento !!! Editado por Aida en 21-07-2021 a las 23:42. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|