![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De cara al infame RD, algún cofrade caritativo podría colgar el manual del Dufour Arpege? Un barril de ron para él, y una ronda para todos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa norma absurda es para embarcaciones con Marcado CE. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Schneider (27-07-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todas maneras si te interesa, por curiosidad, tengo la guia del propietario, en frances, pero nada es perfecto. He intentado buscarlo de nuevo en la red pero no se encuentra.
Como dice pepitake no creo que a barcos antes del marcado CE (1998) se nos exija, raramente se entregaba un manual. https://drive.google.com/file/d/1JGv...ew?usp=sharing Como te va con el Arpege, el mio creo casi seguro que toda la jarcia excepto los estays es original palo y boatavara marca Marco Polo. En papeles dice que es del 74 pero el modelo juraria que es del 68. popa recta vertical. obenque por fuera, en la regala y detalles así. Editado por Bernardo II en 27-07-2021 a las 15:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Bernardo II! La verdad es que del Arpege estoy enamorado. Desde Vigo a Cádiz nos cogió una mar infernal, y qué sensación de seguridad! Es un barco para navegar, espartano, no es para ir a la playa de al lado y usar la bañera como salón de baile... pero qué barco! Entiendo que también tienes un Arpege, y estás de acuerdo conmigo. Ya no se hacen barcos así. A ver si coincidimos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, buscando información siempre hacen referencia a lo cañeros que son, yo todavía no le he navegado mucho, la compra es relativamente reciente.
El barco ya va para "clásico". lo que si veo es que el jodido tumba enseguida, Como tu dices es un barco sencillo y fuerte sin grandes lujos pero muy bien pensado. saludos desde Canarias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el aporte Bernardo, yo estoy en visperas de ur a mirar un par de candidatos Dufour Arpege, aunque soy de profesion marino, si alguno de ellos finalmente me encaja será mi primer barco en propiedad.
un saludo! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|