![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tomaos unas ronditas a vuestra salud.
![]() ![]() Me estoy preparando PY por libre, y tengo una dudilla. No consigo averiguar la velocidad del viento através de las isobaras, la formula es V=100/N siendo N los grados de latidud entre dos isobaras alternas. Eso creo ¿no? al menos esta formula vale para la zona de los 40º. Pues no lo comprendo. Me podeis ayudar porfa? Muchas gracias, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues según esa fórmula, mides la separación de dos isobaras en el punto que estás analizando.
Si están a 2 grados: v= 100/2 = 50 nudos Si están a 4 grados pues 25 nudos. Lo que no sé es si el resultado de esa fórmula son nudos, km/h, ... Esa fórmula solo puede valer para una zona concreta de latitudes porque la distancia que representa un grado diminuye con el aumento de latitud (en el ecuador 1º= 60 millas, pero en las latitudes 40º la distancia que representa un grado será mucho menor, y junto al polo, pues unos metros). No sé si me he explicado bien. Ni siquiera sé si mi respuesta es la correcta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si, te has esplicado bien, el resultado es en nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hasta 45º de latitud, la medida en grados ha de ser entre isobaras alternas.
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|