Ayuda con batería muy caliente
Hola.
Ayer no sé como, de casualidad, me percaté de que una de las baterías de mi barco, la de servicio, estaba muy muy caliente y emitía un sonido tipo ffshshshssh. Inmediatamente le desconecté el borne positivo y dejó de emitir el sonido. En el barco había un olor malo. De hecho llegué a la batería buscando el olor que pensaba que venía del váter o del sistema de aguas negras.
La batería la doy por muerta y la voy a retirar y sustituir por otra igual (una Varta dual purpose)
Buscando información aquí en la taberna encontré una información de un cofrade que me dejó preocupado en relación con baterías calientes y baterías que explotan: "puede sobrevenir por mantener las baterias en constante situacion de carga en el puerto durante periodos muy largos y fallo del regulador de carga" El caso es que yo tengo conectado el cargador a pantalán permanentemente, como casi todo el mundo con el consumo de la nevera.
La pregunta es: ¿cómo puedo saber si el cargador está funcionando correctamente y no tiene fallo?
Gracias
|