La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2022, 16:38
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Cómo calentáis el interior del barco en invierno

Pues eso, que sistema utilizáis para calentar el interior del barco, y no me refiero a aire acondicionado, sino a qué tipo de estufa , calefactor, etc es más recomendable cuando estamos en puerto y hace frío y humedad
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-01-2022, 16:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo calentáis el interior del barco en invierno

Si estás en puerto y pagas una cantidad fija por la electricidad, lo mejor son
los radiadores de aceite o los calefactores de aire, que se usan en los baños.
Son pequeños electrodomstesicos que cuestan muy poco y para el volumen de
un barco, calientan de sobra.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-01-2022, 16:52
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,471 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Cómo calentáis el interior del barco en invierno

Hasta ahora calentador eléctrico, y deshumidificador una semana al año. Eso sí, manteniendo el barco seco, luchando con cada gotera, etc, y muy bien. Problema, que tienes que estar enchufado.
Ahora peleando con una estacionaria china. A poco que me de la mitad de calor del que estoy pasando para montarla, va a ser la bomba!!!!
Bueno, en un par de días la arranco, y actualizo sensaciones. Sea como fuere, la autonomía que te brinda esta opción la hace magnífica, en mi opinión.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Acasimirocasper (14-03-2022)
Antiguo 30-01-2022, 16:59
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Ahora peleando con una estacionaria china. A poco que me de la mitad de calor del que estoy pasando para montarla, va a ser la bomba!!!!

Esperemos que esté a la altura. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 31-01-2022, 12:52
Rande Rande esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 114 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hasta ahora calentador eléctrico, y deshumidificador una semana al año. Eso sí, manteniendo el barco seco, luchando con cada gotera, etc, y muy bien. Problema, que tienes que estar enchufado.
Bueno, en un par de días la arranco, y actualizo sensaciones. Sea como fuere, la autonomía que te brinda esta opción la hace magnífica, en mi opinión.

Hola yo estoy en esa guerra también. estaría genial que compartieras tus dificultades con la estacionaria para aprender unos de otros.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande
Antiguo 31-01-2022, 14:08
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,471 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rande Ver mensaje
Hola yo estoy en esa guerra también. estaría genial que compartieras tus dificultades con la estacionaria para aprender unos de otros.

Pues encantado de compartir mis tribulaciones, que no son pocas. No obstante, te recomiendo leer el blog del cofrade Ironía. Ha sido mi guía de consulta principal.
El mayor problema que me he encontrado ha sido buscar la ubicación idónea, para cumplir con todas las limitaciones que tiene el aparato. A saber:
El escape: debe ir en continua bajada para evitar condensaciones; no debe superar los 5m para limitar pérdidas de carga, pero conviene que supere los 0,8m por tema de ruido. De lo contrario conviene ponerle silenciador, pero el del kit no es marino, así que conviene comprar uno a parte. Debe lógicamente salir al exterior, y estar razonablemente alejado de la admisión, por lo evidente. Debe estar convenientemente calorifugado, tanto tubo como pasacascos.
Solución en mi caso: he montado el equipo en un tambucho de popa, alejado del salón, y, aunque el escape mide solo 40cm, y echa algo de ruido por el pasacascos dentro ni se oye, así que me he ahorrado el silenciador. He calorifugado con dos tubos de coquilla concéntricos y cinta de aluminio, y bien también. He ahorrado un dinerete en aislamiento. He comprado el pasacascos aislado en una web china de gran difusión.
La admisión de aire para combustión. Aquí la limitación es que no coja aire del habitáculo, y que no esté demasiado cerca del escape. En mi caso, cojo el aire del tambucho, que está ventilado, y así lo separo del escape. Este yo creo que es el más sencillo.
El combustible: puedes poner el depósito independiente, o pinchar en la línea de alimentación al motor. El tramo de aspiración no debe superar los 2m, y el de impulsión los 8m. Yo, respetando esas dos dimensiones máximas, he hecho un recorrido bastante rocambolesco, al tener que llevar la manguera desde el compartimento del motor hasta popa, y no me ha dado problemas de funcionamiento. Eso sí, la instalación ha puesto en un brete a mi hérnia discal.
El aire a calentar conviene que venga del habitáculo para minimizar el gasto. Aquí, como el tubo es de 80mm, el trazado se vuelve complicado. Además, no he encontrado información sobre la longitud máxima admisible, para controlar las pérdidas de carga, por lo que ha sido un poco agobiante decidir el trazado. Al final he conseguido sacar el aire a calentar de la conejera de popa adyacente al tambucho, y meter el aire caliente en el salón, con una tirada de 7m de tubo de aluminio de 80mm con aislamiento térmico, y tira perfectamente.
Que conclusiones he sacado? La instalación es muy sencilla, pero la decisión de donde ubicarla es complicada. Yo recomiendo empezar el tinglado de lo más complicado y restrictivo, que es el escape, seguir por el aire a calentar y caliente, por el gran diámetro de los tubos, y apañar con el aire de admisión y el combustible, que son los más sencillos y menos restrictivos.
Bueno, menudo ladrillo! Espero que sea de utilidad. Ánimo, que merece la pena!!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2022), Joss Skipper (26-09-2024), Rony (04-02-2022)
Antiguo 30-01-2022, 18:33
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje

Pues eso, que sistema utilizáis para calentar el interior del barco, y no me refiero a aire acondicionado, sino a qué tipo de estufa , calefactor, etc es más recomendable cuando estamos en puerto y hace frío y humedad
Un saludo

En puerto, conectado, y con el gasto de electricidad como te comenta TemidoII, para mí, lo mejor un calefactor eléctrico de los de aire.
Tengo uno que me costó 9,99€ que tiene a ventaja de que si se tumba, se para. Lleva un botón en la base que de no estar apoyado, apaga el aparato. Puesto en la intensidad 2, un 39 pes está calentito en 3/4 de hora.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 30-01-2022, 19:32
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Hola. Es diferente si vas de vez en cuando o si pasas mucho tiempo o vives alli. Si vas de vez en cuando, findes y tal, aparte de radiadores necesitas un deshumidificador bueno porque solo con 1 dia de poner un radiador no quitas la humedad.
Yo en mi caso llevo 3 años viviendo en un 31 pies. Despues de distintas pruebas tengo 3 radiadores. El mas grande de 1000 vatios en el "salon", uno de 500 vatios en la cabina de proa y otro de 500 vatios en la popa (al fondo de la litera del piloto) Se ven en las fotos, cada uno con su termostato para poder regular la temperatura. Si pones radiadores como yo, tienes que cerrar todas las entradas de aire que puedas, hasta las del motor, etc porque te entra humedad que luego con el calor de los radiadores te va a condensar por todas partes. Con dias de mucho frio como este mes que llevamos dias de 1 o 2 grados no te creas que sobran. Cuando llueve mucho y hay temporal tambien pongo el deshumidificador... a partir de 3 o 4 dias de lluvia seguidos hace falta, aunque no tengas entradas de agua la humedad se condensa y con el aire caliente de los radiadores se condensa más en todo lo que es escotillas, etc o zonas que estan más frias.
En la bañera tengo un cierre hecho a medida que se ve en las fotos que pongo desde octubre hasta primavera más o menos y este año he puesto una calefacción estacionaria china porque en el puerto solo puedo conectar hasta 2500 vatios y no me da para electrico. La verdad es que es una maravilla. Le he hecho unos soportes para tenerla en el balcon de popa como se ve y puedo estar fuera o estar dentro con la puerta abierta, lo cual me da mucha vidilla porque con la mesa de la bañera puedo estar fuera comiendo, leyendo, me saco el portatil, etc... o estoy dentro y veo el exterior...aparte que si un dia hubiera un problema electrico en el puerto (que algunas veces ya los ha habido) pues tengo la calefacción a gasoil. En cuanto llega la primavera quito el cierre y quito la calefaccion de la bañera... Esta calefacción china es de 5kw y me daría para calentar todo el barco, lo unico que no veo como ponerla dentro y como pasar tubos hasta la cabina de proa para repartir el calor por el barco, aunque igual un dia me lio y lo hago.
No se si te sirve, pero bueno, te cuento como lo hago yo.
Un saludo y una ronda para todos a mi cuenta

PD: No me deja subir fotos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2022), JONHY ITZIAR (31-01-2022), Joss Skipper (26-09-2024), Rufo (14-11-2023)
Antiguo 30-01-2022, 19:42
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

La estacionaria china. Podeis comentarlo algo más ampliamente en cuanto a consumos, tamaño, y como se busca en la web?
En cuanto a seguridad de posibles accidentes o inconvenientes, algún comentario?
Yo desconocia su existencia, y parece un buen elemento.
Saludos y buen viento
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 30-01-2022, 20:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
La estacionaria china. Podeis comentarlo algo más ampliamente en cuanto a consumos, tamaño, y como se busca en la web?
En cuanto a seguridad de posibles accidentes o inconvenientes, algún comentario?
Saludos y buen viento
Yo la compre en Amazon, 160 euros. Hay de dos clases, la que viene la calefaccion y el deposito separados y otras que son todo en uno, incluso con una boquilla o varias. La verdad es que van como un tiro. Por ponerle una pega puedes regular la potencia pero no tiene termostato, aunque si tienen un mando a distancia para encenderla y apagarla cuando quieras. Estan hechas para las furgo camper y en una furgo la pones en el suelo y haces dos agujeros, uno para coger aire del exterior para el quemador y otro para el escape... evidentemente el escape de humos tiene que ir al exterior siempre. La pega en los barcos suele ser que al tener el escape hacia abajo suele costar encontrar un sitio donde ponerla suficientemente alta como para sacar el escape por encima de la flotación, en el espejo de popa, o donde puedas. Tienes un monton de videos en youtube que te explican como se instalan y como solucionar todos los problemas que te puedas encontrar....
de consumo la mia de 5kw me gasta como 1 litro por dia teniendola encendida unas 7 horas y haciendo fuera mucho frio (estamos con heladas y temperatura por debajo de 5 grados). El consumo electrico no se decirte. lo que si es que al encenderla en frio tiene un calentador de gasoil electrico como los motores diesel y a mi no me llegaba suficiente corriente por tener los cables finos asi que tube que echar cables nuevos de 4mm2 desde la bateria, pero esto es solo unos segundos durante el primer arranque en frio... igual que un coche diesel. En youtube te dicen todos los problemas que puedes tener y como solucionarlo. Con ser un poco manitas la monta cualquiera. La verdad es que van bien por el precio que tiene... una webasto equivalente vale 2000 pavos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Antiguo 14-03-2022, 19:45
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo la compre en Amazon, 160 euros. Hay de dos clases, la que viene la calefaccion y el deposito separados y otras que son todo en uno, incluso con una boquilla o varias. La verdad es que van como un tiro. Por ponerle una pega puedes regular la potencia pero no tiene termostato, aunque si tienen un mando a distancia para encenderla y apagarla cuando quieras. Estan hechas para las furgo camper y en una furgo la pones en el suelo y haces dos agujeros, uno para coger aire del exterior para el quemador y otro para el escape... evidentemente el escape de humos tiene que ir al exterior siempre. La pega en los barcos suele ser que al tener el escape hacia abajo suele costar encontrar un sitio donde ponerla suficientemente alta como para sacar el escape por encima de la flotación, en el espejo de popa, o donde puedas. Tienes un monton de videos en youtube que te explican como se instalan y como solucionar todos los problemas que te puedas encontrar....
de consumo la mia de 5kw me gasta como 1 litro por dia teniendola encendida unas 7 horas y haciendo fuera mucho frio (estamos con heladas y temperatura por debajo de 5 grados). El consumo electrico no se decirte. lo que si es que al encenderla en frio tiene un calentador de gasoil electrico como los motores diesel y a mi no me llegaba suficiente corriente por tener los cables finos asi que tube que echar cables nuevos de 4mm2 desde la bateria, pero esto es solo unos segundos durante el primer arranque en frio... igual que un coche diesel. En youtube te dicen todos los problemas que puedes tener y como solucionarlo. Con ser un poco manitas la monta cualquiera. La verdad es que van bien por el precio que tiene... una webasto equivalente vale 2000 pavos!

Buenas cofrade Jonan, tienes algún link para ver como solventar los problemas?. uno que se me presenta es como llevar el tubo hasta la popa y que montar encima que no se queme nada.
gracias

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-01-2022, 20:12
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Saludos y buen viento
Puedes ver el brico aqui y los consumos.

https://veleroironia.blogspot.com/20...op-diesel.html

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
Acasimirocasper (14-03-2022), ARGONAUTA.BCN (15-03-2022)
Antiguo 30-01-2022, 20:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Puedes ver el brico aqui y los consumos.

https://veleroironia.blogspot.com/20...op-diesel.html

El brico esta genial pero tiene un fallo... la toma de aire para la combustión del gasoil que viene en un tubo corrugado pintado de negro de unos 25 mm de diametro y al final se le pone un filtro, debe ir tambien al exterior porque cuando el aparato esta parado, se para el ventilador y a nada de viento que haga te va a volver aire del escape hacia adentro ... te puede venir humo y si no te viene humo te va a venir olor a escape y a gasoil. Te lo digo porque es uno de los fallos que hice yo y tube que corregir. Ademas en las instrucciones de montaje te lo dicen bien clarito que esta toma tiene que ir al exterior tambien. Lo demas genial lo unico que me echa para atras en liarme a montar todos esos tubos por dentro de la cabina. Lo demas genial y ademas el calor que da es muy seco y viene genial para quitar la humedad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Antiguo 30-01-2022, 19:51
zezale zezale esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cómo calentáis el interior del barco en invierno

buenas,

De primeras un radiador de aceite puede estar bien, calientan rapido y los hay baratos,con su termostato y sistema de proteccion.Yo al principio tenia uno pequeño de 350w en un barco pequeño durante los inviernos.

Pero si de verdad quieres tener seco el barco para mi lo mejor es un deshumidificador de los de compresor,como las neveras, no de los de celula peltier,con sistema de drenaje continuo y selector del grado de humedad.

Yo tengo uno instalado en un trastero, con sistema de drenaje continuo, 200w de aparato y el resultado es perfecto frente al radiador de aceite que utilizaba antes.Es algo mas cara la inversion inicial pero yo estoy muy contento,apenas fueron 120€,uno sencillo marca blanca en leroy.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2022, 20:00
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cómo calentáis el interior del barco en invierno

Lo mejor es la webasto.

En poco tiempo de encenderla, el barco está a una temperatura más que agradable. Todo está seco y apenas consume un poco de gasoil. Dormir fondeado en pleno invierno y levantarte con una temperatura agradable, no hay nada que lo page
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
asturias (30-01-2022), Joss Skipper (26-09-2024), Lealtad (08-02-2022)
Antiguo 30-01-2022, 20:02
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes

Yo normalmente una de aire caliente eléctrica baratita del leroy. 12 euros, creo.

La tengo enchufada a un enchufe wifi que manejo desde el movil, y normalmente la arranco con tiempo antes de ir al barco para que cuando llegue este calentito..

Pero vamos calienta mi 32 pies bastante rápido..

4 años funcionando asi y sin nigun problema.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Dinora (15-11-2023), Joss Skipper (26-09-2024), Kalos (31-01-2022), zonaon (31-01-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro