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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos,
He comprado este producto que se supone que elimina el agua del depósito diesel. El tema es que no pone la cantidad que debes añadir y le he puesto 1L a un depósito de 25L. He llamado a un teléfono que aparece y me han dicho que no pasa nada, que es gasoil con algo más (???) y que no afectará al motor. He buscado esta marca por internet y no aparece nada. Mi pregunta es...¿Alguien conoce este producto? Lo he comprado en Recalvi y la idea era eliminar el agua del depósito y eliminar posibles mocos. Gracias por vuestros consejos. |
#2
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Hazte una pregunta ¿De qué forma puede un producto eliminar agua de un depósito? A ver... ¿Cómo hace? ¿Se bebe el agua y sale corriendo? ¿Hace hervir el agua en el depósito? Bueh... Mira... temo informarte de dos cosas:
GENTE: Tengan cuidado con los productos "novedosos" o que prometen cosas casi imposibles porque suelen ser timos. Por otra parte... tengan un especial cuidado con los productos INCLUSO los de marcas reconocidas porque suelen ser MENOS efectivos que algunos productos "genéricos". EJEMPLO: El Laboratorio Yankie Johnson & Johnson produce y vende un producto al que llama "Lysoform" al que promociona diciendo que mata el 99% de las bacterias, lo cual es cierto pero... el hecho de que mate el 99% de las bacterias no es algo muy destacable (NO es broma, casi cualquier cosa mata el 99% de las bacterias, el tema es que el 1% que queda viva puede matar a cualquier humano) Bueno... ¿Sabén que contiene ese producto "Lysoform" que se vende carísimo? bueno... etanol, peróxido de hidrógeno, fragancia y agua... se lo traduzco contiene alcohol, agua oxigenada y lo demás diluyente y un aroma... pero por eso (y en razón de la marca) te cobran de más por un producto que sólo es simplemente alcohol diluido. Lo mismo pasa con los jabones que son químicamente sales (palmitatos) y que cuestan centavos producir a partir del aceite o grasa usada (para freir) y un hidróxido (generalmente de sodio porque es más barato). TODOS los jabones son la misma cosa sólo que en algunos, los más "finos", los que "cuidan" mejor la piel, no se ha llegado a saponificar todos los ácidos grasos por lo cual queda un remanente de grasa/aceite que lo hacen "más suaves". GENTE... aprendan un poquito de química y verán que muchas cosas que se ven en las góndolas de los supermercados son simplemente productos genéricos con marcas rimbombantes.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
#3
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#4
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![]() Yo tampoco creo en los productos milagro.Para evitar el agua y moco en el deposito lo mejor es un buen prefiltro decantador. Si ya tienes el problema en el deposito lo mejor es sacarlo(si puedes) y limpiarlo.Si no puedes sacarlo, filtrar el gasoil varias veces y productos para limpiar el deposito. Tambien hay empresas que se dedican a ello.
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#5
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#6
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Hay que acostumbrarse a cargar el depósito con el combustible que se va a consumir en NO más de dos semanas, un mes como máximo. De esa forma siempre habrá combustible nuevo de recambio lo que evita en cierta manera la formación de colonias de bacterias y hongos (mocos). Para evitar el agua que pudiere estar en el combustible hay que usar un filtro decantador en el sistema de suministro de combustible del depósito al motor. Hay decantadores de uno y dos vasos, cuestan unos €100,-- (aprox.), hay que limpiarlos cada tanto vaciándoles el agua decantada. El agua del combustible se forma a partir de la condensación de la humedad ambiente que ingresa al depósito vía caño de ventilación, una vez dentro del depósito cuando el aire se enfría la humedad decanta en forma de agua que va a parar a mezclarse con el combustible. Cuanto más grande sea el depósito y cuanto más vacío esté más aire húmedo entrará y más agua decantará. Así que lo mejor es tener un depósito lo más chico posible para evitar problemas. A ver... Si un velero usa dos horas el motor por semana consumiendo unos 4 litros de gasoil, tener un depósito de 10 litros bastará. Si en cambio se tiene un depósito de 50 litros... lo que puede pasar es que si se llena, el combustible durará más de 12 semanas... (tres meses) lapso en el cual la formación de moco será importante y la condensación también. NOTAR que en 1M3 de aire a 30 Cº, con Humedad Relativa 70% hay casi 30 gramos de agua que pueden parecer poco hasta que lo encontramos en nuestro combustible.
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#7
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![]() En el barco de un compañero paso algo parecido y buscamos la misma solucion ya que los depositos no se podian desmontar,encontramos un "water remover" que es similar a lo que has comprado...y viendo la etiqueta el proceso fue similar...vaciar al maximo el deposito y desechar el gasoil o tratar de decantar para sacar el agua(al final lo desechamos,no merecia la pena el trabajo y siempre estaria el miedo a dejarlo mal) cambiar el filtro de gasoil y aplicar el producto con gasoil nuevo. De forma preventiva despues de aquella odisea se aplica un aditivo al combustible y hasta dia de hoy los motores van bien
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#8
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![]() Ese es el producto pero para diesel. ¿Te fue bien? ¿Pusiste todo el bote en el depósito?
Saludos. |
#9
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![]() El resultado fue bueno,pero no era ese el producto que utilizamos nosotros,revisa la etiqueta del tuyo por si te da una indicacion de las cantidades que hay que mezclar,nosotros cargamos un par de garrafas de 25 litros de gasoil nuevo y aditamos el bote de removedor de agua con el deposito lo mas limpio posible,ademas de limpiar el circuito hasta el filtro decantador y cambiar el filtro de gasoil.
Y lo mas importante es que el motor no llego a arrancar nunca estando el gasoil mal,llevaba muchos años parado y antes de arrancar se reviso y se vio el agua en el deposito... por eso creo que sin ser este tipo de productos un milagro,solo sirven como ayudita si la cosa no esta muy mal,lo que mas funciono seguro fue vaciar el deposito completamente y despues aditar con gasoil nuevo |
#10
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![]() Mi deposito es de 250 lits,siempre procuro llevarlo lleno,asi cuando hago una salida ,al llegar a puerto repongo el gasoil consumido,ademas dos veces al año hecho un biocida,
En tres años,cruzo los dedos,ni un problema de moco ni agua en el decantador. Un marino con muchos años de navegacion me dijo que si pudiera o pudiese,llevase siempre el deposito hasta arriba por que asi no se producia nunca la coindensacion de agua. Saludos |
3 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje: | ||
#11
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![]() En el mismo foro dos opiniones completamente encontradas: por un lado llevar el depósito solo con lo que vas a usar y por otro lado llevar el depósito siempre lleno hasta arriba.
Si tenía dudas, ahora más... ![]() Bueno, imagino que cuanta más información, mejor. Saludos, |
#12
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![]() Yo siempre he escuchado lo de llevar el deposito lo mas lleno posible, por el tema de no haber superficie de deposito donde condense el agua.
Por otro lado, lo que dice egis, es que si siempre andas renovando el gasoil no debería dar tiempo a que creara moco. También lo de tener un deposito pequeño, pues menos superficie donde condensar el agua. |
#13
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El manual del Yanmar dice esto, igual aclara la contradicción: ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a groomete | ||
Beltham (10-02-2022) |
#14
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![]() Personalmente para mi lo ideal es tener un deposito de diario,con los litros necesarios para el uso normal,gasoil que se renueva cada semana practicamente,con una pequeña reserva para evitar sustos y despues el dia que el plan excede de lo normal tirar de los grandes depositos y llenarlos si necesitamos,mientras tanto vacios...hablo por ejemplo de un barco con dos depositos de 200...no tiene ningun sentido pasear 400 litros de gasoil y menos aun tenerlos almacenados con el peligro de estropearse.
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#15
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![]() En primer lugar trago de soda con gotas de Orujo o Gin, que no son horas, ni día para tragos bien largotes
Yo no veo contradicciones en lo expuesto. Y el mensaje de Egis me parece de una lucidez excepcional. Ah.. por supuesto, también le echo un poco de biocida. Pero poquito no más de lo que dice el prospecto, que es un líquido súper tóxico. Ciertamente uno puede optar por rellenar el depósito aunque esté sea de 50 o 100 l, y otro, por llevar un depósito lo más pequeño posible. Dependerá del plan de navegación. En mi caso tampoco me veo teniendo que ir cada día o cada semana a rellenar el depósito. Pero no me importa hacerlo una vez al mes o poco más. Y si el depósito es "pequeño", (En relación a lo que suelo consumir) el gasoil estará mucho más voy a decir "nuevo" que si llevase 6 ó 10 meses en el mismo. Y conozco muchísimas embarcaciones en el que éste es el caso. Llevo dos depósitos, uno que tendrá 25 litros y otro 50. Y estoy pensando reducir el de 20 l por 1 de 10-15 y llevar una o dos garrafas adicionales de respeto. Estás irán a tope así que generar mucho menos condensación y no las consumiré dentro de un año porque el depósito pequeño principal es chiquito y lo renovaré a menudo. Cuando utilizaba el anterior depósito tuve problemas grandes con el moco y el motor. A saber el tiempo que le tuvo sin usar el anterior dueño pues llevaba ahí el gasoil. Es cierto que por mantenimiento éste invierno he navegado poco. Pero llevo semanas dando una vuelta a menudo aunque consumo poco porque me gusta ir a Vela, también tiene su punto los días de no viento, hacer unas millas con el motor bien alegre y disfrutar del Mar. Pues aunque la garrafa de 20 l no la llené a tope, He hecho un montón de salidas más de docena y aún le queda. ( Si, por supuesto que me toca rellenarlo ya). Con el club de que este depósito pequeño es mucho más fácil de limpiar, sacar incluso cambiarlo y reciclar dentro de un par de años. También es cierto qué lo mío es un velero con un motorcito de 26 caballos Sole qué es una maravilla y metiéndole caña cadi s full no gasta más de 1.5-2 ls./hora. Y travesías de más de 2 horas a todo gas hago pocas. Lo llevo alegre salvo unos buenos minutos que le meto caña. Editado por Itxasfree en 09-02-2022 a las 23:51. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Egis (10-02-2022) |
#16
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![]() Siempre había escuchado de llevarlo lo más lleno posible. Pero añado una pequeñas reflexiones mías (por lo tanto seguro que equivocada) al respecto:
Según lo veo podría ser buena idea: Si lo llevas lo más vació posible la el combustible con moco será menor que si llevas mucho. En caso de querer cambiar el combustible por uno limpio, es muy pequeña ala cantidad. Pero por otro lado no sé yo si es muy buena idea por: La capacidad vacía del deposito vacía, es decir "llena de aire" es la que provoca que aparezca, es decir si no hubiera aire no habría. Por lo que tener mucha capacidad para que ocurra no parece muy bueno. Incluso hay depósitos flexibles como los de agua que se van contrayendo con el consumo para dejar sin aire el deposito. Llevar el deposito al mínimo tiene muchos riesgos, te puedes quedar tirado, metes todo los posos al apurarlo por lo que podrías obstruir filtros. Viendo pros y contras, Yo creo que prefiero llevarlo a tope, e ir rellenando tras cada salida con una pequeña garrafa que es lo que hago. No se como lo veis.. Editado por cde34rfv en 10-02-2022 a las 08:48. Razón: e |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv | ||
Beltham (10-02-2022) |
#17
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![]() Como veis en mi avatar,mi barquito es una motora,por lo que a poco que navegues,y a nosotros,nos gusta y lo hacemos cada fin de semana de viernes a domingo y si el tiempo lo permite claro,pues como decia,estos barquitos son mas bien glotones,por lo que llevar el deposito siempre lleno,no es que me suponga un estancamiento del gasoil para que se envejezca,asi que siempre esta en continuo renovacion,y como os digo y hasta hoy 0 problemas de moco ni agua.
El biocida creo recordar asi a groso modo y permitirme si me equivoco que la proporcion era de 0,05%. Saludos |
#18
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![]() Discrepo con Egis, un deposito de 100L (algo normal en velero 10-12m) con 10L de gasoil (en mi caso, y seguramente en el de muchos "veleristas", no los consumo ni en 3 meses), tiene mucho volumen de aire, y la humedad que hay en ese aire es lo que da pie a la formacion de las bacterias que forman el moco. Mucho moco y poco gasoil, ya tienes todos los boletos para bloquear el circuito de combustible.
Deposito lo mas lleno posible, sobre todo en invierno. Filtro con decantador y a correr ![]() |
#19
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#20
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![]() Buenos dias y unas
![]() he aquí un artículo interesante y que puede aclarar algunas dudas http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ios_Gasoil.htm Saludos |
#21
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Depende del plan navegación. Pero quieres cuidar lo ideal dónde pósito Chiqui y otro grandote para cuando vas de vacaciones ò travesía. |
#22
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![]() Creo que no existe una respuesta unica...dependera del tipo de barco y la forma en que lo usamos...logicamente un velero con 100 litros de gasoil podemos decidir tenerlo siempre a tope,especialmente en invierno ...ahora bien en mi caso hablo de dos depositos de 200 litros y que un dia normal,de los mas frecuentes, gastara en torno a 30/40 litros...no tiene ningun sentido pasear el peso de 400 litros con lo que supone el consumo de ese peso...por eso lo del tanque diario...con uno de 50 litros tiras todos los dias...el dia que sales a bonitos o vacaciones de una semana o algo puntual que sabes que se sale de ese uso habitual cargas los grandes...el resto llenas el tanque diario y una garrafa de emergencia con 20 litros.
y ya si hablamos de barcos de mas porte con tanques de 400/800 o incluso 1000 litros,no tiene sentido alguno almacenar gasoil para salir una mañana a comer la tortilla y arriesgarte a perder semejante carga de combustible ![]() ![]() |
#23
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#25
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![]() Ya tanto . Jiji
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