La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2022, 20:24
Trigulero Trigulero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Dudas Alquilar por primera vez

Qué tal?

Una ronda bien fresquita a mi cuenta...

La cuestión es que tengo un papel que dice que soy capitán de yate, pero sólo he navegado como grumete para patrones con barco propio...

Tengo unos cuantos amigos que desde que me saqué la licencia, no paran de hacer planes para irnos de vacaciones alquilando un barco (seguramente un catamarán en Grecia, por irnos con los niños y tener espacio y horizontalidad...)

Me surgen mil dudas, y espero que no les importe a los clientes de esta taberna que se las vaya exponiendo a medida que me vayan viniendo a la cabeza mientras estudio la viabilidad de organizar una aventura de este tipo...

La idea sería una semana en las islas jónicas...

Lo primero que dudo es a nivel de licencia: Se acepta la licencia española en Grecia sin problema por cualquier charterista? Me pedirán demostrar experiencia como patrón?

Lo segundo a nivel de espacio: Entiendo que el límite legal de pasajeros será de 12, igual que en España, pero estoy mirando un cata de 10 porque es lo me nos podemos permitir... seríamos 8 adultos y 4 niños... sería una locura intentar apretarnos los 12? habría problema a nivel legal? seguros?

Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 05:39
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,475 Agradecimientos en 731 Mensajes
Predeterminado Dudas Alquilar por primera vez

Yo no me la jugaría con el número de tripulantes. Si te pillan, te crujen, y, como te ocurra cualquier pijada, cosa nada improbable en tu primera experiencia como patrón, en un barco de charter, y que no conoces, les allanas el camino para no hacerse responsables.
Siempre hay opciones de abaratar. Tal vez fechas, barco algo más antiguo, monocasco, otra localización...cualquiera mejor que embarcar más tripulantes que los permitidos.
Sobre la licencia, en Grecia no te pudo decir porque no he alquilado, pero si en otros sitios, y en todos sirve la licencia española, y no te piden acreditar una experiencia como patrón. Suelen observar como te desenvuelves cuando te enseñan el barco. Algunas caras son más que aclaratorias. Yo no me agobiaría por eso!
Espero que des con tu barco y disfrutes la experiencia!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 09:36
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Alquilar por primera vez

hola... licencia sin problema... no superar el número de pasajeros máximo autorizado, es que ni el del chárter va a dejarte embarcar más gente de la permitida, no obstante, el número de pasajeros va en función de la categoría de diseño que a su vez depende de la distancia a la costa, es decir, puede ser que para determinadas zonas de navegación más próximas a la costa se permita más tripulación que para alta mar, eso se puede consultar.

no estaría de más que hicierais una salida previa de un finde en españa y con un cata, claro...

grecia es una maravilla
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 13:15
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Dada tu experiencia:
Alquila con patrón, y aprovecha la oportunidad para aprender cuanto puedas.

En Grecia mi experiencia es de mar bastante movido casi siempre, ir con niños: no sé no sé...

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 13:20
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Me olvidaba, en cuanto a las plazas, siempre dentro de lo legal, pero piensa que cuanto más apretados más posibilidades hay que se produzcan fricciones entre la tripulación -siempre por tonterías- , y esto te puede amargar las vacaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota
JVPIT3R (24-02-2022)
Antiguo 24-02-2022, 13:36
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,475 Agradecimientos en 731 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Me olvidaba, en cuanto a las plazas, siempre dentro de lo legal, pero piensa que cuanto más apretados más posibilidades hay que se produzcan fricciones entre la tripulación -siempre por tonterías- , y esto te puede amargar las vacaciones.

Muy cierto! Llevar un barco al límite de su capacidad con tripulación novata es garantía de salsa...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 09:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas Alquilar por primera vez

Muy buenas Trigulero, solo decirte que eres un valiente o quizás un loco. Por lo que leo entrelineas no sabes llevar un barco, no has tenido nunca que ver la previsiones, ni entrar en un puerto o fondeo y te vas a meter en un barco con 11 personas mas, entre ellas 4 niños.

Creo que lo mas "normal" (entrecomillado porque lo que para ti es normal, para mi puede parecerme que no lo es) es alquilar en España, en un entorno controlado, incluso con un patrón que esté a tu lado por si necesitas ayuda.
Cuando domines to, ya puedes alquilar donde quieras, estudiando los fenomenos atmosfericos de cada zona, que el Meltemi no es ninguna broma.

Sentidiño, que dicen en tierras gallegas.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Aitonos (24-02-2022), jautran (09-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro