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VHF: Canal 77 |
#1
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Cambiar depósito diesel
Buenos días y café recién hecho para los Cofrades,
¿Alguno ha cambiado el tanque de diesel de su velero? Estoy valorando la posibilidad de quitar el mío (de acero, 24 años de antigüedad y 150 litros) ya que como tengo que pegarme el curro de sacarlo del barco para limpiarlo (del mogollón de moco que tiene) y que le hagan una tapa de registro, pues me han comentado que hay un cierto riesgo de que se pique en el proceso, o tenga corrosión por dentro, y sea dinero gastado para nada. No se si mirar tanques de acero, de fibra, de plástico, de aluminio, la verdad es que ando muy perdido. Cualquier sugerencia de un cofrade experimentado sería de gran ayuda. https://ibb.co/bX4RgZX Gracias Editado por Beltham en 07-03-2022 a las 10:42. Razón: error adjuntar foto |
#2
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Cambiar depósito diesel
Has valorado la opción de poner dos más pequeños de plástico en paralelo, con su llave y filtros individuales para independizarnos? Es una buena idea, ya que si tienes problemas con uno por moco le cierras y usas el otro...
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#3
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Re: Cambiar depósito diesel
Cita:
Muchas gracias! |
#4
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Re: Cambiar depósito diesel
Mira en Boatwide, hace depósitos de polietileno a medida. Suerte
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
Beltham (07-03-2022) |
#5
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Re: Cambiar depósito diesel
Los de polietileno producen menos condensación en las paredes que los de inox.
Las bacterias del "moco" viven en el agua de condensación que se va al fondo del depósito y se alimentan del gasoil. Si no hay agua no hay bacterias. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Beltham (08-03-2022) |
#6
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Re: Cambiar depósito diesel
Cita:
Buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
Beltham (08-03-2022) |
#7
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Re: Cambiar depósito diesel
Cita:
Por lo que se ve de afuera ESE depósito de combustible está bien. De dentro no se podría saber hasta que se abra pero... por las condiciones en que está el exterior yo supongo que el interior estará bien. Los tanques de acero (de bueno) son "eternos" o casi. Así que... si ese tanque está bien luego de 24 años, estoy seguro que lo estará dentro de 24 años más. Si quieres cambiarlo, como dice Raya7, quizás convenga poner dos. NO sólo para usar uno u otro según se tenga problemas sino porque con dos tanques se puede usar y llenar según convenga al plan de navegación. EXPLICO: Si tienes dos tanques, uno de 100 y otro de 25, puedes llenar y usar SÓLO el de 25 cuando hagas navegaciones cortas muy de vez en cuando y usar el de 100 o ambos cuando en temporada alta navegues casi todos los días. De esa manera al tener poco combustible cuando no se usa mucho el combustible NO se pondrá viejo ni generará mocos y tampoco juntará mucha agua por condensación... ¿Se entiende? En invierno (o cuando uses poco el barquito) llenas y usas el de 25 litros, dejando al grande vacío con lo cual impides la formación de mocos y cuando sales mucho llenas el grande o los dos. Por lo del material... Los de acero (del bueno) son (casi) eternos, fiables (difícil que se deterioren o se pinchen), más robustos. Como desventajas: son mas caros, conducen mejor la temperatura por lo que enseguida condensan la humedad y evaporan combustible. Los de plásticos son más baratos, livianos y, los que son transparentes o traslúcidos dejan ver la cantidad de combustible (y de moco) a simple vista. Como desventajas: Son menos resistentes, se pueden pinchar con alguna facilidad, se deterioran (se ablandan) con el paso de los años, difícilmente duren 20 años en buenas condiciones. Si fuera por mi elección... yo pondría tanque de acero (del bueno). Aunque si fuera para tener uno de repuesto más chico pondría uno de hasta 25 litros de plástico pero... para tanque grande... de acero (me dan más confianza).
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
Beltham (08-03-2022) |
#8
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Re: Cambiar depósito diesel
El moco no se genera en el gasoil por lo cual llevar poco gasoil y mucho aire en el depósito no significa que vayas a tener menos moco, más bien al contrario.
El moco nace y vive en el agua del depósito y se alimenta del gasoil de la interfase con el agua. El problema hay que analizarlo aplicando los principios de la física. El agua se encuentra en el aire en forma de vapor y cuando su humedad relativa llega al 100% a una temperatura determinada, ese aire no admite más agua y cualquier cantidad que exceda ese máximo, se condensa en forma de agua. A 20ºC un metro cubico de aire es capaz de contener un máximo de 17.4 gramos de agua, que correspondería a una humedad relativa del 100% a esa temperatura. Si reduces la temperatura del aire a por ejemplo a 10ºC, ese metro cúbico de aire solo puede contener un máximo de 9 gramos de agua, correspondientes al 100% de humedad relativa a esa temperatura. Es decir, si tienes el depósito vacío y tienes 100 litros de aire (0.1 m3), pongamos de día con una humedad relativa del 80%, ese aire contendrá 17.4 x 0.1 x 0.8 =1.39 gramos de agua. De noche la temperatura pongamos que baja a 10ºC. Los 100 litros de aire de tu depósito vacío son capaces de contener un máximo de 0,1 x 9 = 0.9 gramos de agua. Es decir, esa noche se generarán por condensación en tu depósito 1.39 - 0.9= 0.4 gramos de agua o aproximadamente 0.4 centímetros cúbicos que se irán al fondo del depósito. Al día siguiente la temperatura vuelve a subir y cuando alcance los 20ºC la humedad relativa del aire dentro del depósito inicialmente baja del 80% porque parte del agua que tenía ese aire está en el fondo de tu depósito. Como el depósito tiene respiraderos que comunican con el exterior, las dos masas de aire interior y exterior tienden a igualar su humedad relativa con lo cual al cabo de unas horas volverás a tener en tu depósito 100 litros de aire con el 80% de humedad relativa y la siguiente noche el proceso se repite. Esto es solo un ejemplo para explicar el proceso. La cantidad de agua condensada dependerá de las humedades relativas y las diferencias de temperaturas de cada zona. Como conclusión, si tienes el depósito lleno y por lo tanto no hay apenas aire en el mismo, pues tampoco hay vapor de agua y por tanto apenas hay condensación ni agua que se vaya al fondo del depósito y si no hay agua no hay moco. Un depósito de inox tiende a condensar mas agua porque sus paredes tiene mas conductividad térmica que el polietileno, lo cual significa que el interior de la pared del depósito estará mas fría que la del de polietileno y el aire próximo a esa pared se enfriará mas y por tanto será capaz de contener menos vapor de agua y condensará mas. Es lo mismo que pasa con los cristales de los coches. Editado por Icarus en 08-03-2022 a las 15:53. |
#9
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Re: Cambiar depósito diesel
Buenas para todos este año compre un velero el deposito estaba lleno de moco me lo limpiaron y perdía y luego lo enfribaron ppr fuera de momento va bien espero que también produzca menos condesacion mira esta opción
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Beltham (09-03-2022) |
#10
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Re: Cambiar depósito diesel
Explica muy bien lo de la condensación.
Enfibrar lo veo una solución temporal. Un depósito nuevo sería mejor garantía. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong | ||
Beltham (09-03-2022) |
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