![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola , es la primera vez que publico y estoy un poco perdido , no se si es aquí donde tengo que publicar esto por lo que pido disculpas si la he cagado ,,, se también que ya se publicaron cosas sobre el tema por lo que me han comentado ,,,,,,,la cuestión .
tengo un motor volvo penta tamd 22 , el intercambiador , enfriador , el de abajo esta destruido , no tiene arreglo y uno nuevo si lo consigo es prohibitivo el precio , he visto en otros modelos que les ponen un enfriador bowman , no se si al mío se le puede poner ,, si hay algún post por aquí o alguien me puede dar un consejillo , se lo agradecería enormemente . gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fotos ayudarían... De todas formas un enfriador necesita 4 tomas...cualquiera del mercado que tenga un tamaño similar al que tiene el Volvo te valdría sería cuestión de adaptar las mangueras y racores de conexión al nuevo...también tendrías que mirar que tenga para instalar anodos para el circuito de agua salada.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de reparaciones y gastarte un dineral… se anula el az tubular se parchea la carcasa y listo…. Vas a perder algo de potencia en altas pero vas a ganar en posibles averías y dolores de cabeza y si un día encuentras la pieza a buen precio y quieres cambiarla, todo lo hecho anteriormente es reversible y económico
(En bajas rpm incluso té funcionará mejor el motor… Con los años se forma una costra entre los tubos de refrigeración y los inferiores se tapan dificultando la entrada del aire… |
|
|
||||
|
||||
|
Prialsa,, no entiendo eso de anular el haz tubular, me imagino que te referiras a algun tubo si esta picado y rellenar con soldadura de aluminio o lo que sea la carcasa para que siga funcionando igual pero con algun tubo menos. Si anula el haz tubular, ¿como va a refrigerar entonces??
No es critica, es simplemente saber si habia entendido bien tu idea Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Haber,,, se quita toda la refrigeración , queda solo la carcasa soldada para que no haya agujeros y no escape la presión del turbo,,, Entra el aire más caliente desde el turbo,,,, pero se acabaron todos los problemas de agua salada y futuras averías….
Mándame si quieres por privado tu número y te ilustro con más detalles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
amura61 (24-04-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si Prialsa. Muchas gracias por tu explicacion
![]() ![]() |
|