![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El naturalista Víctor J. Hernández señala que estos animales tienen una memoria prodigiosa y que sus embestidas podrían ser por las agresiones que sufrieron en el pasado Los arponazos y agresiones que sufrieron un grupo de orcas en julio en aguas del Estrecho pueden ser la causa que ha llevado a estos cetáceos a embestir a varios barcos en las costas españolas, en concreto a dos orcas jóvenes "movidas por el recuerdo de los golpes que recibieron desde algún velero". Fuente: https://www.laregion.es/articulo/gal...924975496.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
srtxema (31-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece Pura especulación que además de intentar justificar el comportamiento de las orcas, pretende criminalizar a los veleros.
La expresión de que un velero estuviera pescando ilegalmente es de traca. Los veleros no son las embarcaciones ideales para la práctica de la pesca, tanto por su diseño que no hace cómoda la pesca, como porque son lentos para llegar al sitio de pesca. Aún así, hay gente que pesca, pero no veo porque tenga que hacerlo ilegalmente. Pueden hacerlo e forma irregular tanto desde un velero como de una motora. Por otra parte, el hecho de que las orcas eleccioneN a los veleros, parece puro oportunismo. Al parecer, si las orcas se ven amenazadas por la hélice ( por ejemplo navegando hacia atrás ) parece que desisten. Lo que tenían que hacer los científicos es dejarse de tanta especulación y dedicarse a buscar un método seguro tanto para la tripulación como para las orcas, a fin de disuadirlas de perseverar en ese comportamiento, que probablemente acabe poniéndolas en riesgo, pues alguien para defenderse o ahuyentarlas, acabe “inventando “ una solución que ellos después de tanto tiempo no son capaz de aportar. Es lamentable el poco sentido común que hay en este caso, empezando por el lenguaje - como por ejemplo el concepto interacción - como si los eufemismos evitaran los hechos. Pónganse manos a la obra y expliquen que es mejor: ¿ultrasonidos?, ¿ruido por bocinazos, petados ? Algo habrá que se pueda hacer . ¿ o desisten y lo único que sugieren es prohibir la navegación ? Es penoso |
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser.....
Y después de toda esa sabia expresión del naturalista, viene la retaila.. Arponazos. Cria. Velero. Aquí lo único que es cierto es que esos animales nos atacan peligrosamente y la administración que solo trabaja con conjeturas solo sabe o quiere tomar medidas como prohibir la navegación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para que una orca se lleve un arponazo desde un velero, seguro que primero se ha arrimado ella al velero.
No conozco ningún toro ni cabra arponeada desde un velero. Lógico, no se arriman...
|
||||
|
||||
|
Ya él da por hecho que ha sido culpa de un velero que estaba pescando ilegalmente y las ha arponeado, a las dos crías, no a las grandes.
En ese caso ¿Serán las dos únicas orcas que has sido arponeadas en el mundo en un montón de años? Que falta de capacidad y método científico. Le recomiendo a este señor que retire ese articulo y que la próxima vez cuente hasta 10 antes de hablar.
|
|
||||
|
||||
|
No quería responder, pero lo haré solo por esta vez
En ningún momento dice que los del velero agresores estuviesen pescando, por mi parte le creo pues solo hay que leer el otro hilo abierto sobre el tema que nos ocupa, si no lo habéis leído os diré que hay quien quiere arponearlas.. además de tirotearlas, verter gasoil etc.. Con eso lo digo todo. por cierto yo mismo he tocado Delfines desde la proa y he tenido que variar el rumbo al ver una manada de cetáceos durmiendo, porque da la casualidad que los veleros no emiten ningún ruido si vas a vela claro! Y por ultimo con un fusil de pescas de dos gomas llegas hasta los 20mtros o mas, lo se porque lo comprobé en mi casa de campo por curiosidad. En fin.. Jo yo que creí que me ibais a dar una medallita.. jijijijiji Lo siento pero me tira mas el corazón que la vanidad. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo al título del hilo..."el porqué de los "ataques de las orcas a los veleros"...
Para mi...porqué los confunden con animales marinos y en consecuencia van a por su sistema de dirección, el timón...al igual que hacen con los animales marinos que cazan...les arrancan la cola...su timón...luego son presa fácil... Porqué los confunden???.. Para mi ESA es la cuestión...y nadie, al parecer de momento,es capaz de responder... No creo en la teoría de un ataque desde un velero... Y,como ya dije en el otro post, Dar atrás es la mejor de las soluciones, en mi opinión...siguiendo la lógica de colocar el timón en la proa y así desconcertarlas... Ellas van a por el sistema de dirección, timones, colas de atunes...que están en la popa de los veleros/animales marinos.. Si se da marcha atrás creo,y cruzó los dedos,que habremos dado con la solución... Sin bazokas,granadas, ametralladoras, arpones,bengalas...y todo tipo de armas.. Ojalá acierte... Y se acabe con estos ataques...y la "escalada belica" que por aquí tanto se oye...y que yo creo que ya tenemos suficiente armamento circulando por ahí...no?... Al final de lo que se trata es de encontrar la forma de que no nos rompan el timón...para las especulaciones, motivos de su comportamiento...etc..ya están los científicos... Igual algún día lo averiguan...quien sabe.. Saludos Editado por zar en 22-05-2022 a las 21:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
J.R. (22-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente confunden el velero con "otro bicho".
Y por supuesto rebajar la "escalada belica" ![]() Editado por Bernardo II en 22-05-2022 a las 22:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|