La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2006, 15:12
Vagamares Vagamares esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Buenas tardes y ronda para todos de brandy Luís Felipe para la sobremesa. Soy nuevo por aquí y me gustaría debatir sobre amarras.

Tengo que confeccionar amarras nuevas para mi barco, un Oceanis 351, casi 11 metros, y dispongo de 40 metros de cabo. Mi idea es hacer dos amarras de 8 metros y otras dos de 12. Creo que con estas dos longitudes se solventan gran parte de las posibilidades de amarre. Ante, por ejemplo, un abarloamiento, con dos traveses de 8 metros al barco del costado y dos largos de 12 metros al pantalan creo que sobra. Algun consejo diferente sobre la longitud de las amarras en base a vuestra propia experiencia?

Saludos de Vagamares.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 16:06
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Que perfeccionista. Para mi la mejor medida es simplemente la que necesita Cada barco. Si encuentras un cofrade que tenga un pedazo de barco como el tuyo seguro que lo aclaráis. Solo comentarte una cosa, ponle dos buenos muelles de acero inoxidable y tu barco sufrirá menos.
Un saludo y bienvenido a la Taberna
Esta la pago YO
RAF
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 16:53
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Pues depende pende de de, ¿atlantico o mediterraneo?

Nosotros para un 7 metros tenemos una amarra de 50 metros, que es un coñazo de manejar, pero que en barloas de 5 barcos me resultó muy útil con mareas vivas, evidentemente nosotros éramos los últimos.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 17:01
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Voy a discrepar con mi buen amigo RAF:
Los muelles de acero inoxidables son fragiles y con una buena castaña, pueden partir y ....... barco a la deriva.
los de acero normal, con sus inconvenientes de que oxidan, manchan las amarras, etc, con el tiempo pierden elasticidad y con uns buena castaña, pueden deformarse, pero no suelen partir.(Hablo de oido, no le he comprobado)

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 17:10
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Voy a discrepar con mi buen amigo RAF:
Los muelles de acero inoxidables son fragiles y con una buena castaña, pueden partir y ....... barco a la deriva.
los de acero normal, con sus inconvenientes de que oxidan, manchan las amarras, etc, con el tiempo pierden elasticidad y con uns buena castaña, pueden deformarse, pero no suelen partir.(Hablo de oido, no le he comprobado)

Hola foreros,,,

Me resulta muy interesante este ultimo punto,,, ya que los de inox cuestan casi el doble,,,,

Si ademas resulta que los galvanizados son más resistentes, pues no hay color..... jejejeje

Alguien puede corroborar este dato ?????

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 17:17
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Pues no tengo ni idea, pero acabo de ponerle muelles a las amarras y como no me fio uso un sólo cabo, así en caso de que se rompan el barco sigue amarrado, aparte de que con los últimos temporales amarra doble un poco más floja porsiaca.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 20:20
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Que alegría Querido Pámpano.
Te resumo mi experiencia con los Muelles.
Los primeros, segundos y terceros que tuve Fueron de goma (negros) y se parten, si es verdad como dice nuestro querido Athemque no pierdes la amarras.
Los cuartos que tuve fueron de metal (no me acuerdo que aleación ) no inoxidables y no se partieron pero hacían un ruido un tanto desagradable Como también cuenta nuestro amigo Athem.
Mi ultima opción fueron de inox, también se oxidan pero mucho menos y sobre todo si los cuidas un poquito (agua dulce y 3 En uno) no hacen nada de Ruido y duran, y duran Hasta la fecha.
De todas formas tendré en cuenta vuestros sabios consejos.
Hasta la fecha no vi ninguno muelle partido.
Sin ellos a mí personalmente en el puerto de ibiza, hace ya algunos años me salto una cornamusa por los aires del tiron que pego.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RAF
mnundel (15-02-2021)
Antiguo 14-12-2006, 20:48
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 111 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Una de amarras

En relacion con los muelles, tengo de goma, de inox y de galvanizado. A medida que se vayan rompiendo los de goma (y lo hacen mas pronto que tarde) los iré sustituyendo por acero. Nunca he visto roto un muelle de galvanizado ni de inox y los de galvanizado cuestan muuuucho menos, así que mi opción personal es galvanizado para todo. Yo los aseguro con una cadena y si se partieran el barco quedaría amarrado.
En cuanto a la longitud de las amarras, yo tengo un juego fijo al pantalán con muelles y gomas, a la medida del barco, y otros cabos a bordo (tres patas de 30 metros cada una, rematados en gazas con guardacabos) que hacen las veces de amarra, remolque, fondeo y lo que se precise. Las medidas que tú propones se me han quedado cortas frecuentemente en el pasado (en mi último amarre en Tanger tuve que mandar un cabo a un espigon que estaba a unos 50 metros).
Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-12-2006, 20:59
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Bienvenid@ a bordo Vagamares!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro