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VHF: Canal 77 |
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Saidrive Volvo aceite blanco
Buenas marinos, unas
Estoy revisando un motor Volvo penta MD 2030 con saidrive, y veo que el aceite del sail drive está blanco. Esto ya se por pasadas experiencias que es que le ha entrado agua salada. La cuestión es: por donde? El sail drive va refrigerado ? Lleva tubos de cobre como las inversoras Volvo más antiguas? Habrá que desmontar me temo, verdad? Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería |
#2
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Por los retenes del eje. Tienes que sacarlo del agua para arreglarlo.
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cincuentanudos (24-07-2022) |
#3
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Ya ...buceando he visto que tiene suelto el ánodo de cinc y una arandela de acero también baila. Es complicado hacer el cambio? Hay que desmontar el saidrive?
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#4
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
He visto que los retenes del eje valen 50. Cómo tengo que vararlo igualmente, los cambiaré. La cosa es que no vaya el aceite refrigerado por agua salada, pero creo que no, será seguro el retén. Gracias por la información
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#5
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
El saildrive esta sumergido en el agua del mar que es la que lo refrigera. En los laterales y el la parte inferior tiene unos agujeros por los que entra el agua de refrigeracion del motor , que circula por una parte del saildrive que esta separada de la que contiene el aceite y los engranajes.
Para cambiar los retenes hay que sacar la helice, el anodo de sacrificio y sacar los dos tornillos que sujetan la tapa posterior del saildrice por la que sale el eje. En esa tapa estan los retenes. Para sacarlos hay que sacar primero la pista exterior del rodamiento conico que impide sacarlos. Hay que sacarla con una prensa. Una vez remplazados los retenes por los nuevos hay que volver a montar la pista del rodamiento con prensa. Esta parte es mejor encargarsela al servicio especializado pues no es facil para no profesional tener una prensa. Hay que tener cuidado de que no se pierdan las arandelas calibradas que se usan para ajustar la holgura en sentido longitudinal, montandolas tal como estan y verificando una vez cerrado todo que el eje gira facilmente y sin holguras en sentido proa-popa. Editado por Icarus en 24-07-2022 a las 17:54. |
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cincuentanudos (25-07-2022) |
#6
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Cita:
Muchas gracias por la explicación detallada. Vaya tela que los ingenieros no hayan podido diseñar un sistema que se pueda montar y desmontar sin la prensa esa, pero así es la vida. Lo tendrá que hacer un profesional y seguramente será caro. Cuántas horas le calculas , si no es mucho preguntar? Editado por cincuentanudos en 25-07-2022 a las 00:29. |
#7
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Muchas gracias por la explicación detallada. Vaya tela que los ingenieros no hayan podido diseñar un sistema que se pueda montar y desmontar sin la prensa esa, pero así es la vida. Lo tendrá que hacer un profesional y seguramente será caro. Cuántas horas le calculas , si no es mucho preguntar?
Es una reparación rápida pero cara, A mi me ha salido en 400€ el verano pasado. |
#8
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
La causa muy probablemente sea que se haya enredado un hilo de pescar en el eje con tan mala fortuna que ha segado el retén.
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no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa |
#9
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Cita:
Yo lo que hago es sacar la tapa posterior con los retenes y se la llevo al servicio oficial de Vigo para que saquen la pista del rodamiento, pongan los retenes nuevos y coloquen de nuevo la pista. No tardan ni media hora e incluso alguna vez no me cobraron nada porque les compro alli los repuestos. |
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cincuentanudos (25-07-2022), Prometeo (25-07-2022) |
#10
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Cita:
Muchas gracias por la idea |
#11
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Cita:
¿ serías tan amable de especificar bien lo que desmontas ? Lo llevas a Krug Naval ? Buscaré, perp por ahora no he podido encontrar una imagen mejor |
#12
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
https://marinepartseurope.com/es/dea...S-D,%20130SR-D
Es la pieza n15 donde van los retenes y la pista del rodamiento. Primero saco el separador n34 y el anodo n20-21 y despues la pieza 15 mencionada. Se deben de cambiar tambien los anillos toricos n16. Al sacar la pieza presionar el eje de la helice hacia proa para que no salga hacia fuera arrastrado por los retenes. Al volver a montar la pieza engrasar primero el eje para no dañar los retenes nuevos. Yo los llevo a Krug Naval, son buenos profesionales y no me parece caro Editado por Icarus en 25-07-2022 a las 17:54. |
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Prometeo (25-07-2022) |
#13
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Cita:
Esto entiendo que lo haces periódicamente como mantenimiento preventivo No ? |
#14
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Cita:
Lo puede hacer uno mismo, si se sabe hacer, obviamente. Se vacía totalmente el contenido de mayonesa por el tapon inferior, sobre un cacharro que acumule mas de tres litros. Se dja escurrir basta que ya no cae mas Se limpia bien el tapon magnetico de las esquirlas que pueda haber. Se cambia la junta del tapón si fuese preciso Se retira la hélice, se desenrosca el escudo. Ahora, hay que cambiar, sí ó sí, como te han dicho, los dos retenes Hay que revisar los dos rodamientos, y comprobar que giran perfectamente. Si no fuese así, hay que cambiar uno ó los dos (el de mas a proa, es bastante lioso de sacar) Hay que revisar que el eixo no esté comido, obviamente Es muy importante rectificar y pulir muy bien el escudo del saildrive, y cambiarle las juntas tóricas que hacen estanca esa junta Montar todo, echarle aceite despacio, hasta que el nivel quede solo por encima del nivel mínimo. Es el mismo aceite que el del motor Saudiña e sentidiño.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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cincuentanudos (27-07-2022) |
#15
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Hace unos años grabé este video.
Que posteriormente me ha ayudado a mí ya otros. https://youtu.be/h1ZEsTJJHFE |
#16
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Re: Saidrive Volvo aceite blanco
Cada cinco años segun recomienda el fabricante
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#17
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Saidrive Volvo aceite blanco
Pues yo tuve un barco con esa cola y me paso lo mismo.
Pero resultó no ser tan complicado. Simplemente entraba por el tornillo que hay debajo, para drenar el aceite, que lleva una junta y estaba mal apretada. En la varada sería lo primero que miraría, porque es tan fácil de resolver como cambiar la junta y listos. Saludos. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk |
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cincuentanudos (27-07-2022) |
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