|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
ósmosis?
Buenas, cofrades
Tengo un amigo que acaba de pasar la ITB y tuvo que sacar el barco a la marina seca para inspección de la obra viva y como es un barco de muchos años le pregunté si tenía burbujas de ósmosis y me dijo que cuando lo saca tiene unas burbujas del tamaño de monedas de 10 céntimos sobre todo en la banda justo antes de la línea de flotación hacia popa y que a la hora o menos tiempo de sacarlo del agua las burbujas desaparecen. Así que cuando llegó el de la ITB ya no las tenía y que se lo contó al inspector y le dijo que eso no era ósmosis. Que opináis.? El barco de este amigo tiene como 30 años. Gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Re: ósmosis?
En mi opinión casi seguro que tiene osmosis ya que si tienes un barco en varada y la obra viva está seca no lo verás tan bien pero si lo mojas los bultitos sí que se ven, si tiene osmosis claro.
|
||||
|
||||
A veces aparecen burbujas entre capas de patente, pero se pueden "reventar" con los dedos y ves que bajo esta burbuja sale mas pintura.
|
|
||||
|
||||
Luego en ese caso no sería ósmosis. Que es entonces?
|
|
||||
|
||||
Mala adherencia entre capas, incompatibilidad de algun componente de la pintura, ami me ha pasado, apretar una ampolla con el dedo y debajo hay mas pintura.
Puede ser por mal secado entre manos, pero no es osmosis/hidrolisis, estas ultimas no las revientas con un dedo, estan entre capas de fibra. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|