![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Ante todo una ronda para todos!! ![]() Quería preguntaros si alguno sabría a que puede deberse el siguiente problema que me pasa al navegar a vela solo a génova y también con génova y la mayor: Noto una pérdida de gobierno cuando el viento me entra por la banda de estribor. Noto que el barco no me deja ceñir, se me abre a descuartelar o al través, pero si cazo vela y meto caña empieza a ceñir pero conforme llego a 50 o 40 grados el barco me pierde velocidad y no puedo seguir ciñendo pues meto caña a tope y no responde y el viento me abre otra vez el rumbo a descuartelar o al través según la fuerza con la que sople el viento. Sin embargo cuando navego con el viento entrando por la banda de babor, mismo rumbo pero en dirección opuesta, puedo ceñir todo lo que quiera y navegar sin problema alguno, trasluchar y virar en redondo… El barco es un serviola 23 con motor intraborda. Los obenques altos y bajos tienen una tensión similar en ambas bandas, comprobado a mano, el casco no tiene abollones ni golpes. No se a que puede deberse este problema por más vueltas que le doy pues al principio lo achacaba a mi inexperiencia pero poco a poco me doy cuenta que con el viento entrando por estribor no puedo seguir el rumbo de otros veleros pero al entrar por babor si los sigo perfectamente. Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo y buena proa! ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|