![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y una ronda para todo el mundo
Tengo ya mi barco, un merry fisher cabinado 635. Muy contento con él, pero mis primeros paseos han sido un poco una pesadilla por el olor y el correspondiente mareo. Es un fueraborda, pero el interior huele mucho a gasolina/plástico. No alcanzo a entenderlo, ya que no parece que pierda gasolina, y al ser fueraborda y estar el deposito fuera, no creo que debiera oler. Voy a darle una limpieza en profundidad a todo el interior, pero quería preguntaros si hay algo que me pueda estar pasando por alto, y también con que me aconsejáis limpiar el interior. Un abrazo y cualquier consejo, bienvenido!!! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
ya de por si es peligroso, si como dices no hay perdidas aparentes, pues sera cuando repostaba.
yo saqué esa conclusión, el mio olía a gasoil que tiraba pa'tras. (velero). utilice desengrasantes, y el distergen de toda la vida, pero ahi, seguro que hay mejores consejos, pille lo que había. y... retirar en cuanto puedas, cojines, asientos cortinas, todo lo que puediera empaparse de los vapores.... y tiempo. tarde o tempreano desaparece. pero ya te digo que olor a gasoil era importante, cargaba gasoil en el tanque y como no hay forma de controlar los niveles tiraba gasoil por fuera, me pasa lo mismo, y este iba a la sentina. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
nihao (13-09-2022) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Para el gasoil, mano de santo el suavizante de lavadora, lo leí aquí y lo apliqué y en el acto sin olor. Quizás sirva también para la gasolina
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
hay que limpiar todo lo que se pueda y desmontar paneles para limpiar detras y debajo de todo lo que puedas porque los olores se quedan impregnados. Yo he usado Febreeze para los olores y me ha ido bien.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
A nivel profesional, contra los olores, después de una necesaria limpieza previa, se utiliza un generador de ozono que no hay más que enchufar a la corriente y dejarlo en el habitáculo durante un tiempo determinado. Se alquilan en negocios especializados.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Limpieza a fondo con un buen enjuague (¿suavizante para lavadora? un día de estos lo he de probar). Revisa posibles fugas, aunque ten en cuenta que si el depósito está bajo cubierta, es respiradero siempre huele a gasolina. Y si tienes toma de electricidad en el puerto, un pequeño deshumidificador te ayudará a conservarlo con menos olores: al eliminar la humedad, se produce menos condensación y a los olores les cuesta más fijarse a las superficies.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|