![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y una ronda de mi parte señores!
El caso es que ya voy pisando los 60 y me fallan bastantes cosas. Por eso, querría electrificar un winche del tambucho para tenerlo para multiusos. Los que tengo son Harken, negros, y el barco es del 2007. Alguien me puede orientar sobre el asunto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Electrifique un winche el año pasado, no recuerdo cuanto me costo exactamente pero no era barato. Lo mirare. Concretamente electrifique el recogedor del genova. Mi barco es un Bavaria 42 y es una pesadez recogerlo.
La tarea es entretenida porque tienes que llevar unos cables gruesos (de 80 mm2) desde las baterías al winche. Si recuerdo que solo los cables me costaron como 200 €. Además tienes que hacer unas perforaciones en el alojamiento para dar paso al motor eléctrico que en mi caso esta justo debajo en el cofre. Una cosa que me paso es que cuando hacia funcionar el winche el piloto automático viraba unos 15 grados, eso porque sin darme cuenta los cables del winche pasaban cerca del sensor de rumbo del piloto automático. Los cambie de posición y la cosa se arreglo. Otra cosa que me pasó es que el winche una vez electrificado era mas alto y el cabo del recogedor entraba demasiado inclinado, así que tuve que hacer unos arreglillos. Cerca de las baterías al lado de otros interruptores de corte puse uno para el winche además de un disyuntor contra sobrecargas. Salud!!
|
||||
|
||||
|
Exactamente me pasa a mi...
Puedo con casi todo, pero hay cosas como enrollar que me dejo las manos cada vez. Tienes los números del invento? Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto no pretendo convencer a nadie, ni mucho menos hacer propaganda tampoco.
Yo ya he pasado los 70, y mi condición física (después de una disección de aorta, un aneurisma de ilíaca y un cancer de vejiga), no es precisamente atlética, pero como no estoy dispuesto a dejar de navegar por no hacer el esfuerzo de subir mayor, o cazar el génova, me he comprado una manivela eléctrica que, de acuerdo, no ha sido nada barata, pero me ha solucionado la vida. Nunca pensé que pudiera ser un dinero tan bien gastado. Ahora todos los winches de mi barco son eléctricos, y no solo eso, sino que además son de dos velocidades, con lo que subo mayor en cuestión de segundos, y trimar velas es cuestión de segundos sin ningún esfuerzo que no sea cambiar la manivela de winche. Como está prohibido hablar de marcas en público, si a alguien le interesa, se lo puedo comentar por privado, aunque entrando en internet, la encontrareis a la primera. De verdad, yo ya estoy jubilado, no represento a nadie ni tengo ningún interés comercial de ningún tipo, pero os aseguro que es del dinero mejor gastado en mi barco (Y ha sido un buen poco para dejarlo como está). Saludos a todos, y no dudéis en facilitaros la vida en vuestro barco, navegaréis más.
|
||||
|
||||
|
Buena opcion la de manivela tipo taladro portatil...ya nadie usa un taladro manual hace años, hemos evolucionado, por que no en los barcos?? tienes alguna foto para ver lo aparatoso que es el invento.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Todo esto es cuestión de dinero , a mi no me sobra , pero la salud y los años pasan ..me he pegado 16 años subiendo la mayor con brio , ahora las cosas han cambiado , mi palo tiene 17 metros y la superficie de mi vela mayor son 50 metros cuadrados , mire la manivela , pero había un problema su autonomía eléctrica , es mas barata que un winche eléctrico , pero no me da la misma seguridad.. lo tengo puesto cerca del piano , con lo cual me coge para varias maniobras ,
desplegar Génova , 50 metros cuadrados , subir genaker , subir mayor y eso que lleva sail track amantillo del tangón , driza del Génova, todo con un winche eléctrico y sin problemas de mover el invento me quedo con el winche electrico.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acertaras
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es evidente que un winche eléctrico es la mejor opción y si me sobrarán 2.500 ni me lo pensaría, peroooo como no es el caso pues tenía que decantarme por una manivela eléctrica, que tampoco es barata.
Estuve viendo una que cuesta unos 900€ que es la más barata, pero no me convencia, en primer lugar porque me escamaba que costará una tercera parte que el resto, en segundo lugar hablé con el distribuidor y la batería (cuando hubiera que cambiarla) tenía un precio escandaloso (pero escandaloso de verdad) y por último, y lo más importante, es que no tenía claro si la manivela barata tendría fuerza para enrollar mi mayor que cuesta bastante porque no es SELDEN si no que es la típica de un tornillo sinfín donde se enrolla el cabo y el problema es que una vez comprada la manivela ya no había vuelta atrás tuviera fuerza o no. Así que con todas estas consideraciones opté por experimentar con el taladro. Asi que fui comprando taladros en el Leroy Merlin, los probaba y si no tenían la potencia suficiente los devolvía y pedía uno más potente y así llegué, después de tres taladros, al Hikoki que me permite enrollar el genova y la mayor sin problema, que tiene mucha autonomía (el indicador de carga tiene 4 rayas y cada 6 maniobras baja una raya), que la batería cuesta aproximadamente. 50-60€ y sobre todo que si al final no hubiera funcionado lo hubiera devuelto y solo habría perdido los 20€ del mecanismo del toldo. Si que es verdad que no tiene el glamour de darle a un botón y que el winche gire ante el asombro y la admiración de propios y extraños, pero como siempre digo "hay una vida mejor, pero esta ya me vale" Saludos y perdonad tocho. |
| 4 Cofrades agradecieron a Curroalberola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona tanto tostón. Es que creo que tu sistema, no sólo es el más barato, aunque ya se verá a largo plazo, sino que es el más flexible y completo. Me refiero a que, pese a que ya no soy jóven, aún puedo darle a la manivela, sobre todo, en cuanto baje el calor este de las narices. Por eso, un día lo usas y otro no. Y te mueves y mantienes. Si tienes un winche eléctrico, con todo lo tenga que ser, redirigido allí, mientras tenga batería el barco, se acabó el darle a la manivela. Pero sacar el taladro, etc. te lleva a pensar si merece la pena o te encuentras zumosol. Además, como decías, sirve para todos los winches. Y, por último, pero no menos importante, tienes un atornillador/taladro a bordo. Y lo cargas en puerto y te lo llevas cargado, sin tirar de la batería del barco.
Preguntas: ¿mejor una maquinilla de toldo de, por ejemplo, 11:1? ¿probaste distintas relaciones? ¿el cargador puede cargar desde la batería, alternador del barco? Y por hoy, no más. Muchas gracias. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
para mantenerse en forma , no solo hay que darle a la manivela del winche .. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un winche electrico , no vale 2500 euros... no se donde has mirado el precio ,,, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Echa un vistazo al link https://www.bluemarinestore.com/winc...nox-electrico/ ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas la primera pagina que he visto con precios sale incluso más caro. ![]() Y vuelvo a lo mismo, por 500€ tengo resuelto el problema y además funciona (llevo mas de un año con el invento utilizándolo en todas las salidas) puedo utilizarlo en cualquier winche y ahora cada winche tiene 4 velocidades (2 del taladro + 2 del winche = 4) y por supuesto tengo un taladro potente para cualquier trabajo de bricolaje en el barco. Respecto a lo que me preguntaba el cofrade NewFortuna he de decir que el primer mecanismo de toldo que utilicé (el que se ve en el video de color verde) tenía una relación 11:1 pero después de unos 4 meses de uso se rompió. Vista la poca durabilidad compré otro modelo distinto que tiene una relación 8:1 y este lleva unos 9 meses funcionando sin problemas. Cuando pueda hacer el video enseñaré el modelo y, sobre todo, un par de cosas que hay que hacerle para que dure y no se rompa. El cargador de las baterías funciona a 220 y no es posible cargarlo con las baterías del barco, pero he de decir que carga muy rápido. Yo no lo dejo nunca enchufado cuando no estoy en el barco, pero lo que si que hago es que en cuanto llego al barco pongo la batería del taladro a cargar mientras preparamos el barco para zarpar (colchonetas, cambiarse, fundas, etc.) y también es lo primero que hago en cuanto atracamos, así mientras recogemos va cargando, con esto siempre tengo la batería al 100%. Como solo lo utilizo para recoger mayor y génova, en una salida lo normal es que haga 4 maniobras (recogida al llegar al fondeo y recogida al llegar a puerto) o a lo sumo 6 y eso es solo una raya en el indicador de carga de las 4 que tiene. Una raya la recarga en 15 o 20 minutos Editado por Curroalberola en 16-09-2022 a las 07:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
NewFortuna (16-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 40 pies y winche eléctrico en babor y estribor y es una auténtica gozada
Cuando tienes uno eléctrico no quieres volver atras Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
custodio (19-09-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|