![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades.
Sírvanse lo que deseen que invito yo. Estoy planteando realizar mi primera varada desde que tengo mi velero. Tengo pensado cambiar todos los Grifos de fondo y pasacascos, hacerle la patente, revisar el estado del casquillo del arbotante por si tuviera que cambiarlo, si encuentro una bocina seca para el diámetro de mi eje instalarlo, revisar el anodo de la helice y alguna cosita más. El tema es que para cambiar los pasacascos necesitaré que alguien me ayude y en los varadero de por aquí (zona de Barcelona) en los que te dejan trabajar solo dejan acceder al armador. Conocéis a algun profesional que pueda trabajar en varaderos con quien me pueda poner en contacto? A parte también usaré este hilo para ir preguntando dudas que me vayan surgiendo durante el proceso. Un saludo y las gracias a quien me pueda ayudar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre vale que pongan limitaciones pero supongo que puedes ir TÚ con un amigo que te eche una mano. No por la ayuda en si, pero siempre es mucho más seguro estar acompañado por seguridad.
Otra cosa es que tú amigo entre solo sin el armador que ahí si pueden agarrarse a que puede ser alegal. Vamos es lo lógico. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso para mi sería lo ideal pero lo que tengo entendido es que solo dejan acceder al varadero al propietario del barco. Si estoy en error que alguien me corrija.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
furianocturna (02-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar todos los Grifos de fondo y pasacascos puede hacerse en una mañana.
Hacer la patente, uno o dos días según las dimensiones. Revisar el estado del casquillo del arbotante se hace en unos instantes, cambiarlo es otra cosa. NO son trabajos muy complicados... los puede hacer dos personas sin mucha experiencia pero con algo de maña. Contratar un profesional... te costará unos buenos dineros y más cuando se acerque el verano. YO buscaría un varadero que dejen trabajar al propietario con la ayuda de alguien. Debe haber lugares, sólo hay que buscarlos.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que aquí por la zona no hay, pero espero estar equivocado.
A ver si alguien me sabe decir donde es posible trabajar uno mismo con ayuda de alguien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que te paras a pensarlo en frío y cuidado... Cualquier día va a estar prohibido respirar... No entiendo el motivo por el cual no puede hacer tu amigo, familiar o pareja a acompañarte a tu barco, es ridículo... Otra cosa es que dejen trabajar por el tema de la ley de prevención de riesgos laborales etc etc... Que lo puedo llegar a entender.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspipablo | ||
jonam52 (08-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, no hace falta ser abogado para darse cuenta de que para que se aplique la ley de prevención de riesgos laborales tiene que haber una relación laboral y el ir a hacer reparaciones en tu barco con un amigo o tu cuñado no es ningun trabajo ni hay ninguna relación laboral.
A mi más me indigna el hecho de que los puertos deportivos y los varaderos son propiedad publica que se cede a empresas privadas para dar un servicio a los ciudadanos y no para apropiarse de ellos y prohibir lo que no tienen derecho a prohibir. Pero claro, se ve que a algunos les molesta que en vez de pasar por caja vayas y te arregles tu tu propio barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
amura61 (08-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La connivencia previsible entre varaderos y servicios náuticos, vestida con un argumento cogido con alfileres, porque es lo de menos.
Estomaga ya constatar que cualquiera que pueda abusar de su posición lo va a hacer. No brindo Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que me va a tocar contratar a un profesional para que me ayude a cambiar los pasacascos. Si alguien sabe de alguien que me diga. Un saludo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Raya7, cualquier día prohibido incluso respirar. ( O tomar el Sol, ejem).
Lo que también apunta sobre tema riesgo laborales, tampoco lo entiendo ni acuerdo. Cuando menos que dejen entrar una persona y si hace falta que le hagan firmar un papel en el que suscribe que se hace responsable de que le pueda pasar algo. Lo que sí que tiene riesgo como dicen por ahí, y y tú mismo con mucha lucidez apuntas es que estés tú solo. Yo hablaría con quien está en el cargo del puerto y insistiría insistiría y volvería a insistir. Por otras cuatrocientos mil millones de leyes que se aprueben, siempre quedarán flecos no recogidos o que generan dudas. Así que dependerá de "Desde donde" actúa y aplica alguien le toca decidir si multar o no, si agredir o inmovilizar ( que teóricamente.. para eso tienen una buena formación en lo que denominan artes Mar...... ). Y así con los jueces, con el municipal que entiende que has pisado el paso de cebra porque si no pisabas un perro, el presidente del Puerto cuando entras sin permiso porque hay un mareton de Sand... y riesgo para tu integridad, etc. Suerte! Editado por Itxasfree en 08-03-2023 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día prima la seguridad prima ante todo trabajo, tú vas a un varadero y puedes alucinar, gente trabajando a más dos metros y medio de altura sin arnés de seguridad, cortando con radial en sentinas con motores de gasolina... En un momento se puede liar importante.
En mi empresa por ejemplo los accidentes laborales y bajas repercuten en la prima mensual. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tendría que mirar que clase de trabajo se hace en el barco, no es lo mismo darle una mano de antifouling, o pintar el casco.
Desde luego que las medidas de seguridad son importantes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Itxasfree (09-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver varios vídeos de instalación de pasacascos creo que no necesitaré ayuda, así que me puedo evitar contratar a alguien para eso.
![]() Creo que instalaré los de trudesign ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me surge una duda. El pasacascos de entrada de agua para el motor es de 1/2" pero las rejillas de trudesign son como minimo de 3/4".
Me imagino que no habrá problema de instalar uno de 3/4 sobre un pasacascos de 1/4" Que opináis al respecto? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no claro, la rejilla va atornillada al casco o pegada y no roscada con el pasacascos... siendo más grande, la pones por encima y ya esta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Luis_pm (21-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|