![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola!
¿Alguien tiene experiencia con el uso de amarras con cabos retorcidos de 3/4 cordones de Nylon? Actualmente tengo unas de poliéster pero, tras un invierno, alguna ya está medio cascada por rozamiento con él guiacabo. Son cabos de 16 y creo que el guiacabo está más pensado para 14 o menos (es un 26') El caso es que buscando entre precios anormalmente altos en general, salen de esos rollos de cabo de nylon mate que en teoría tienen una resistencia más que decente y por un precio muy interesante para hacerse con un rollo y dejar en el barco para lo que vaya haciendo falta: https://navalchicolino.com/producto/...bobina-50-mts/ ¿Alguna experiencia al respecto? ¿Son realmente elásticos en mojado? Este invierno un temporal me arrancó una cornamusa de cuajo... (por si no quedaba claro que la amarra de 16 es más fuerte que la propia cornamusa ) Por cierto, barco de 2,2 tm de desplazamiento. Pensaba en cabo de 14 mm. ¿Cómo lo véis? Muchas gracias y una ronda de infusiones, que estamos a martes... |
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() En las amarras para mi es obligado poner manguera de protección. Saludos.
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
alexxulla (14-03-2023) |
#3
|
||||
|
||||
![]() Para un 26', con el condicionante de que el diámetro, máximo en oferta es de 16, no menos de eso.
Suerte. ![]() ![]() ( Cabo colchado, tres o cuatro cordones, mínimo 20/22, que no me parece excesivo, para tener tranquilidad, pero bueno, cada uno con sus criterios) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
alexxulla (14-03-2023) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Las amarras deben ser de Nylon. Es un error que sean de poliester. Tienen similar resistencia pero el Nylon tiene mucha mas elasticidad y atenúa los tirones de la amarra. Lo mismo para el fondeo y remolque. Si es retorcido (el de los tres cordones que mencionas) mejor. Como en todo hay distintas calidades con lo cual varía la resitencia a los UV y al rozamiento. En los pasacabos ( como menciona Don magallanesXIX es co veniente que tengan una manguera de protección. Yo no usaría menos que 16mm Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerpina | ||
alexxulla (14-03-2023) |
#5
|
||||
|
||||
![]() A ver. Amarras de 16 las descarto por lo que comentaba de los guiacabos pero también por las cornamusas, que con un ocho ya casi no dan... y por capacidad de carga el de 14 en teoría iría sobrado. Es un 50% más que el desplazamiento del barco...
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Todas mis amarras son de 16 de nylon cabo retorcido,las puse nuevas hace 5 años y siguen estando perfectas.
Pero personalmente,creo que las de 14 te iran bien igual,eso si,protege los puntos de rozamiento, Mi motora de semidesplaszamiento es de 7,60 mts de eslora Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
alexxulla (15-03-2023) |
#7
|
||||
|
||||
![]() A parte de la amarra es muy importante poner muelle a la amarra, es el que de verdad trabaja, tengo las mismas amarras desde hace mas de 20 años y ahi siguen, empezaron para un barco de 5,5mt y ahora estan para uno de 8 mt y 4500kg.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|