![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí va la consulta, cual es la mejor manera de hacer los empalmes electricos y además evitar que se sulfate? He de corregir varios empalmes porque están en bastante mal estado
![]() ![]() . Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo los estaño y si puedo le meto el retráctil. Mano de santo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y si hay espacio, también se pueden poner unas cajas de gel aislantes: ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es la mejor solución cuando el cable lleva algún conector un poco voluminoso.
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso esto y va bien. Con un mechero se suelda y termorretractil a la vez. Para cajas de conectores ya otra cosa....
![]() ![]() ![]() http://marconcio.com/wp-content/uplo...ldarcables.png
|
|
||||
|
||||
|
Hay mil maneras de hacer empalmes eléctricos. Según el tipo (derivación, empalme directo, nodo, etc...) se puede hacer de una u otra manera.
Una de las que conozco y funcionan es abrir los filamentos del cable, estañarlos un poco, retorcer las puntas entre sí y volver a calentar. La unión así ejecutada es muy buena. Luego para aislarlo se puede usar un espagueti termocontraíble, cinta aisladora, o mejor aún recubrirlo con plástico de termofusión la cual se recubre (antes de que el plástico se enfríe y solidifique) con una capa de PVC (puede ser de un caño delgado). Esto es lo mejorcito que conozco y más barato.
|
|
||||
|
||||
|
Regletas, jamás. Empalmes soldados + termorretráctil. Terminales crimpados, si va atornillado (tipo batería).
Fijaos la kk que me encontré cuando empezó a apagarse y encenderse la señal gps. Ahora está todo soldado. ![]() Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es algo que tengo que hacer, deshacerme de la clemas, están por todos lados, los diminutos tornillos se oxidan.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Borino (27-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Bernardo II (28-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo creo que incluso si tienes que bajar el palo esta mejor soldado a no ser que tengas que bajar el palo todos los dias
![]() en la mayoria de veleros el palo solo se baja cada muchos años asi pues si lo sueldas y un dia lo tienes que desoldar no cuesta nada pero mientras tanto tienes la seguridad que esas conexiones no van a fallar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi el tema de las regletas me gusta para según que montajes, se trabajan bien los cables y llevando cuidado en el montaje y haciendo prueba al terminar de que la cosa quede fina, ningún problema. Otra cosa es la mierda de cables que traen habitualmente aparatos electrónicos que madre mía son pésimos .. Pero pudiendo tú dimensionar cable y regleta, vamos eso queda ahí para bastantes años. Otra cosa es que precises estanqueidad, que también se puede pero ya es más engorroso. Mi opinión.
Buen día cofrades ![]() Editado por Pinksea en 28-04-2023 a las 08:28. Razón: corregir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea | ||
Borino (28-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y aun tengo muy presente lo que me tocaba hacer cada año.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SALUT. |
|
|
||||
|
||||
|
Las clemas, si hay que usarlas, mejor trenzar primero los dos cables y meterlos juntos por el mismo lado de la clema, que uno por cada lado
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ya había visto ese tema, dicen que es como hay que hacer las conexiones con clemas, pero muchas veces por la situración es dificil.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|