![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas
![]() Con la experiencia de otros años en el mes de agosto en Baleares , este verano hemos decidido una travesía de unos 15 días costeando desde Alicante a Garrucha, que fondeaderos y puertos nos recomendaríais? Cualquier sugerencia será bienvenida. Muchas gracias !! |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Sabia decisión, no por nada nosotros haremos lo mismo hartos ya de lo mismo que tú, supongo.
Fondeos: La Azohía, Cala Cerrada (complicado en verano), Mar Menor puede ser opción aunque tenemos el agua feílla. Águilas en la playa entre el náutico y el pesquero. Puertos: Tomás Maestre si entras al Menor, Cartagena, Mazarrón, Juan de Montiel (buffet en el hotel). ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No te vas a arrepentir del cambio, esa ruta me la tengo realizada un montón de años y la sigo haciendo. Baleares en verano.... pues eso.... Baleares
En el enlace tienes algo de info adicional. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199237 saludos Editado por TORRETA en 11-06-2023 a las 11:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Egis (11-06-2023) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Es como bien te dice TORRETA no te vais a arrepentir del cambio, pues Baleares en verano está a tope y es un lío todo y además caro, muy caro.
Si partes de Alicante la primera parada casi obligatoria es la Isla de Tabarca que según el día en verano estará colmada o accesible, linda para pasar una tarde, luego te mandas a Santa Pola que solía (cuando yo merodeaba por esos pagos) linda y con precio razonables. Luego entras al Mar Menor y te das unas vueltas por ahí porque pasar de largo sin conocerlo medio que es un desperdicio. Los puertos Murcianos son accesibles... no sé como estarán atendiendo ahora pero antes la atención era buena.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos, que tal los puertos de Mazarrón y Aguilas?
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Mazarrón bien pero en verano música muy alta de los pubs hasta bien entrada la madrugada. CN Águilas agradable pero pocos amarres para transeuntes, Juan de Montiel muchos amarres, entrada algo conspicua y atiza el viento dentro, buen buffet libre en el hotel
![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Aunque no dices mucho de tu plan, si prefieres atracar en puerto o fondear, horas de navegación diaria, etc, te recomendaría el siguiente plan, suponiendo que navegues unas 8 horas diarias más o menos.
1 día, Alicante-Torrevieja. En Torrevieja tienes tres puertos a elegir. 2 día Torrevieja-Tomás Maestre. Se te va a hacer un poco corto, pero puedes darte una vuelta por el mar menor. 3 día, Tomás Maestre-Mazarron. Puedes sustituir el puerto de Mazarron que tiene pocas plazas de transeúnte por un fondeo en La Azohia (si sopla de levante) o Cala Salitrona (si sopla de SO). 4 día, Mazarron-Águilas. Yo iría al Juan Montiel, no es barato y está lejos del pueblo pero es nuevo, buenas instalaciones y siempre hay plazas. No sabía lo del buffet. También puedes fondear en Calabardina o por alli cerca. 5 día, Aguilas-Garrucha. Es la mayor distancia. Pasa cerca de San Juan de los Terreros, es curioso. La costa es un secarral. Eso sí, cuidado con Garrucha. Parece increíble que un puerto tan nuevo tenga unas instalaciones tan malas. La ducha (e singular) y el baño son unas casetas de obra. Las torretas de luz y agua están medio rotas por golpes de los barcos. Y es que el puerto está mal diseñado y entra el viento y oleaje de SO. Cuando sopla el SO los barcos se mueven tanto que chocan los mástiles. Si sopla SO pon más defensas, amarras y separa el barco del pantalan o te llevarás un disgusto. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, tomo buena nota
Nuestra idea es ir tranquilos y hacer singladuras de no más de 4-5 horas, fondeando donde permita la meteo, y visitando puertos más recomendables ![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Esa zona no la conozco, pero siempre me echa para atrás y termino subiendo (desde el Maestre) hacia el norte, porque veo que hay pocos puertos y siempre oigo que es complicado que te reserven amarre en verano. En Mazarrón directamente me decían que no tenían en ¡todo el verano! , ¿como puede ser eso?
Cómo veis este tema? Mi barco es pequeño, menos de 8 metros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
jajajaja dichosa manía de tener todo en inglés... palabro muy típico de los de Imray en los derroteros
![]() El Juan de Montiel se aprecia muy bien desde el S pero bajando desde el N puede ser confuso visualmente. Básicamente hay que bordear el pedazo de muro de hormigón que tiene sobre el dique E y entonces, cerca de la playa, se aprecia bien la entrada. ![]() ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mazarrón sin reserva en temporada alta muy difícil (y en baja no te creas tampoco que hace un par de meses subiendo de Almería me dijeron que nanai, ni en la gasolinera ni de ninguna manera, me tocó ir a Cartagena). En el Juan de Montiel suele haber sitio de sobra, en el CN de Águilas difícilmente, y tampoco te conviene a la eslora, cobran tarifa plana independientemente de la eslora (o al menos la última vez que estuve seguía así). Hay que bajar más al S para tener opciones, por ejemplo Aguadulce (a malas la gasolinera o el muelle de espera y son muy majetes), San José por supuestísimo olvídalo sin reserva. En definitiva, mejor reservar, ir a la aventura es tener problemas asegurados, porque en efecto al S hay menos puertos. De Garrucha en particular no sé decir porque nunca he parado ahí. ![]() ![]()
__________________
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Personalmente, me gusta bastante el puerto de Tomás Maestre, antes de llegar a Cabo de Palos, por el servicio que dan y el ambiente que tiene. Agradable, pero sin estridencias.
Ventaja, darse una vuelta por el Mar Menor
__________________
Newton El movimiento se demuestra andando. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
De Alicante a Garrucha en un par de jornadas sin prisa y de día se hace, y fondeando, baño y tal, ponle 4 días. Tienes 15 días!!! Así que ni lo dudes, vete a Garrucha, cómete unas gambas rojas (ahí al lado de la lonja no quiero decir nombre pero es lo mejor: en un rincón del puerto
) y al día siguiente te plantas en Cabo de Gata donde vas a disfrutar del fondeo verdadero en SanPedro, Genoveses, La Fabriquilla, cueva junto Vela Blanca... unas aguas transparentes y cálidas donde los peces te comen en la mano. Te tiras 4 días en Cabo de Gata y vas volviendo luego con tranquilidad sabiendo que has acertado con el plan estival y una sonrisa de oreja a oreja.15 días dan para eso de sobra, te lo recomiendo, mírate bajar 30nm más y no te arrepentirás. Y si no consigues plaza en San José puedes fondear junto al puerto si hace poniente ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ! Estaba en lo cierto entonces , igual este verano lo intento con mi Tonic. Llamaré con tiempo a ver cómo gestionan las reservas y diré que soy ‘chiquitito ‘ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|