![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Estoy mirando un fueraborda para el chincho, y he visto estos motores q van a pecho descubierto (sin carcasas) a partir de 250 euros más menos ( en particular el modelo ocean bay) Yo lo utilizaría solo en 1 o 2 travesías q hago al año, bajar a las calas y poco mas. Qué opinión os merece este o estos modelos tan ecos ? Merece la pena gastar más y pillar un Honda 3 o 4 veces más caro |
|
|
||||
|
||||
|
Mi abuelita gallega decía:
"Soy demasiado pobre para comprar barato." Eso.
|
|
||||
|
||||
|
pues es algo que tienes que valorar tu. Por una parte lo vas a usar poco y entiendo que pienses que para el poco uso que le vas a dar cuanto menos gastes mejor... pero por otra parte, cuando lo uses querrás que funcione bien y no te de problemas y eso ya es más cuestionable, precisamente por el poco uso que le vas a dar. Son motores que se fabrican para multiples usos como motosierras, sopladoras de hojas, etc... las ventajas son el precio y el poco peso. Para que no te fallen el mantenimiento tiene que ser exhaustivo, el aceite hay que cambiarlo cada muy poco, la gasolina que esté bien limpia y que no se te haga vieja, cuando no lo vayas a usar hay que invernarlo convenientemente... y por supuesto no forzarlo nada porque al primer calenton te quedas sin motor. Si entiendes de mecánica lo suficiente como para mantenerlo en perfectas condiciones tu mismo, pues igual si...
No sé, yo en tu caso me plantearia uno electrico que no requiere mantenimiento y que no le pasa nada porque no lo uses en todo el año. El problema es la bateria y como cargarla pero respecto a uso y duración mucho mejor. Respecto a los de las marcas conocidas de fueraborda, pues el precio es mayor porque la calidad es bastante superior. suerte con la elección. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con la misma duda, entre eléctrico y gasolina de desbrozadora. El eléctrico el problema para mí es el peso de la batería . Los de gasolina supongo que el mayor mantenimiento será la limpieza del carburador
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes mucha prisa puedes mirar algo de marca de segunda mano. Los hay con muy poco uso e igual a mitad de precio. No he tenido la ocasión de tener un motor barato de esos, por lo que no puedo juzgar. Pero al ver todo ese plasticorro no me inspiran mucha confianza.
Al eléctrico las ventajas que le veo es el nulo mantenimiento, la comodidad y el no tener que llevar gasolina, pero pecan de autonomía. En fin... Es cuestión de sopesar las alternativas. Si es para ir a la playa en los fondeos igual te bastan un buen par de remos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te importa ir a remos todas las veces que el fueraborda chino te deje tirado, compratelo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Egis (30-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi abuelo decía "Bueno y barato, buen trato".
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|