![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En busca de un nuevo barco, he encontrado un candidato con dos caterpillar 350 y 400 horas. Tenéis alguna info a destacar? Es una marca no muy utilizada en España, al menos no tanto como Volvo Penta los que montaba en mi anterior barco...
Espero mejor un par de meses a ver si aparece alguna ocasión...? Aunque tal y como está el mercado, los barcos en buen estado y precio razonable desaparecen como las chuches a la puerta de un colegio... menos mal que estamos en crisis! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo los he tenido en dos barcos y son sencillos de mantener y los repuestos más baratos, si el dealer en Hispania es caro los puedes traer directamente de un dealer gringo a precio pilingui, que diría un castizo. Ahora tengo Volvitos en la gabarra y no hay lugar. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores Caterpillar son muy buenos y extremadamente robustos (como los Perkins)
Raro que en un barco de recreo monten Caterpillar pero... todo puede haber en esta Viña del Señor. Los repuestos se consiguen fácil y son relativamente baratos. (Muchísimo más baratos que los Volvo) Para que te des una idea de lo que son los Caterpillar: La gran mayoría de la maquinaria minera pesada (volquetes gigantes, excavadoras tuneleras, etc...) montan Caterpillar.
|
||||
|
||||
|
De lo mejor que hay.
Cuantos generadores hay de esa marca funcionando full time por el mundo con decenas de miles de horas de funcionamiento y sin dar un problema. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
En tres palabras
Duros Fiables Baratos (al menos de mantenimiento) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
AVERY (24-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya te han descrito lo que son.
Lo que sí, no son los indicados para exigirles brusquedad en las revoluciones. Para-acelera. Acelera-para Si los mantienes debidamente se los podrás dejar en herencia a los nietos. Respetar temperaturas, cambios de aceite, filtros. Los puedes tener horas y horas a régimen que no te darán problemas. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
AVERY (24-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y Astondoa, Doqueve, Rodman....
Y en el pasado Gallard, Aresa y algún otro que no recuerdo. Eso entre astilleros hispanos. Italianos hay un montón. En pesqueros, remolcadores y mercantes hay muchas unidades Volvo vende los motores mas baratos a los astilleros, los considera como si fueran OEM´s , como si fueran fabricantes de primeros equipos. Luego les pega el palo a los dueños de los barcos con los repuestos o/y la sustitución de motores y transmisiones. No sé si los japos hacen lo mismo. Tengo un buen recuerdo de los míticos 353, 379,398 y 399. El distribuidor en España tiene una buena cobertura a nivel nacional, carote, eso si, pero bueno. suerte |
| 2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje: | ||
AVERY (24-08-2023), Tabeirón Coruña (01-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Motores Caterpillar llevan mogollón de barcos pesqueros de bajura, artesanales y de todo con buenísimos resultados. También muchísimos barcos más grandes los llevan como generadores de corriente.
Son motores casi indestructibles, hechos para trabajar a todo gas si es necesario. Un dato, los barcos boniteros de Bermeo cuando regresaban de Canarias en vísperas de Navidad solo 2 motores admitían hacer la travesía de 4 singladuras y media navegando ininterrumpidamente a toda máquina y no eran otros que los Caterpillar y los Echevarría Burmeister Wain.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||