![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Estoy pensando aplicar silicona en la próxima varada y tengo la duda de cómo hacer en los puntales y apoyo de la orza. En teoría la principal ventaja de la Silic es no tener que hacer la varada cada año. Pero no sé cómo hacer en las zonas de apoyo, especialmente en la orza. Hay que aplicar 4 capas, con intervalos de varias horas entre ellos. ¿Cómo se hace para darle a la parte de abajo de la orza? Veo imposible tener el barco suspendido dos días para la aplicación completa. Me dicen de darle antifouling normal a esa parte, pero al año tendría que sacar el barco otra vez, con lo que no veo mucho sentido a la silicona. ¿Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes cambiar los apoyos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero hay que dar las 4 capas para la silicona y luego hacerlo en los parches que quedan. ¿Cómo se solapa eso?
Y lo más difícil, ¿cómo pintas la parte de abajo del bulbo de la orza? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pintar sobre algo que está oculto es tarea imposible. Así que NO te queda otra que pintar las superficies al aire quedando las superficies que apoyan en los puntales sin pintar, luego... cambias los puntales de lugar y pintas el parche (el lugar en donde apoyaba el puntal) La idea es que los puntales los vayas desplazando sin quedar éstos en el mismo lugar... por ejemplo el puntal que estaba a 1 metro de proa lo pones a 1.5M pintas el parche luego lo desplazas a 2M y así... de esa manera te quedarán los parches repartidos y no se notará tanto. Otra manera de pintar es recurriendo a un mago con habilidades de levitar ¡Yo lo ví hacer en la TV! Quizás de esa manera mientras el mago hace levitar el barco, tu pintas. ![]()
|
||||
|
||||
|
La ORZA SIEMPRE DEBE DE ESTAR APOYADA EN EL SUELO.
Suele estar apoyada en alguna madera. El barco pesará alguna que otra tonelada. La parte de abajo de la orza le aplicas las diferentes capas como buenamente puedas. Apliques la pintura que apliques siempre pasa lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Moviendo los apoyos tantas veces como haga falta.
Para la parte baja de la quilla, se apoya primero en 2 maderas en los extremos y luego en 1 sola central Todo 1 coñazo, pero es la única forma de hacerlo bien. Si el barco no es muy pesado, puedes poner "bequilles" en lugar de los típicos apoyos, dejan libre todo el casco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| silicona, silicone |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|