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VHF: Canal 77 |
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Motor No Aranca Por Falta Compresion
Hola a todos, unas birritas.
El motor es un volvo penta 2002 sin calentadores. Seria posible instalarlos. Miguel. Navegante de bajura |
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Si el motor NO tiene bujías de calentamiento, difícil será instalarlas.
Salvo el MUY improbable caso de que encuentres una tapa de cilindros que tenga el espacio para instalarlas y además sea idéntica en todo lo demás a la que tienes. Eso... es casi imposible. Por otra parte, si un motor diésel no alcanza la compresión adecuada para elevar la temperatura de la mezcla aire - combustible, éste NO arrancará por más bujías que le pongas. Es más fácil corregir la falta de comprensión de un motor que hacer lo que tu planteas. Habrá que cambiar aros, válvulas y en todo caso rectificar. Trabajo caro pero se puede hacer.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Buenas tardes tengo ese motor explícame los síntomas por las que crees que esta bajo de compresión o te lo ha dicho el mecánico
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#4
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Yo también me quedo porque tengo el mismo motor. A mí no me da fallo ninguno. También es cierto que lo compré hace unos pocos años y se le había hecho un buen ajuste de válvulas y todos los perejiles.
A ver si te podemos ayudar con algo.
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Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured |
#5
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Yo he tenido un motor sin calentadores y está claro que cuando hace frio le cuesta arrancar. En el mío le daba al acelerador y luego al arranque ybal cabo de un rato arrancaba. No le pasa nada al motor porque le cuesta arrancar, aunque está claro que con calentadores es más rapido...
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#6
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Yo tuve ese motor y arranca a la primera si tiras antes del estrangulador de stop y le das un par de veces para fuera y adentro,y a continuación lo enciendes.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
Xirifeiro (10-03-2024) |
#7
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
creo que un alternativa podría ser una pistola de calor, para la entrada de aire. he oido que ayuda.
La indicación de Kirlo2 es así, es como viene en el manual de operación, gases al 75%, actuar sobre la manecilla de parada y arrancar, dejarlo a 1500 rpm hasta que coja temperatura.lo de la manecilla de parada es para dejar el regulador o "gobernor" en posición "extra de combustible" Editado por Bernardo II en 09-03-2024 a las 20:36. |
#8
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Si verdaderamente un pistón no comprime como me pasó a mi, el motor arranca con mucha dificultad y no hay truco que valga, hay productos para meter en la toma de aire, pero dicen que pueden dañar más el motor. El Volvo 2002 es un gran motor, pero el arreglo por falta de compresión es caro, muy caro, y luego sigues teniendo buena parte del motor que tiene 30 años habiéndote gastado una pasta. Esta es mi opinión
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#9
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Buenos días creo que parte de los síntomas de baja compresión, además de costarle arrancar podría ser el color de los gases y también que no llega al máximo de potencia RPM, también podía ser síntoma disminución en el nivel de aceite del cárter sin esos datos no podría opinar
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
Grosso (10-03-2024) |
#10
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Si un motor no monta calentadores de fábrica es simplemente porque debido a su sistema de inyección no los necesita.
Los pequeños Yanmar no llevan calentadores y son famosos por arrancar en el acto a cualquier temperatura, aunque lleven parados mucho tiempo. Si no hay suficiente compresión, calentar la cámara de combustión no soluciona nada. Muchas veces la falta de compresión es simplemente por la porquería acumulada en los asientos de válvulas y cámara de combustión debido a llevar los diesel a bajas revoluciones, También por un circuito de refrigeración sucio que hace que el motor trabaje a más temperatura de la adecuada, o por un codo de escape taponado que retiene la salida de gases. Todo lo anterior genera mala combustión que a su vez produce carbonilla y alquitrán que terminan ensuciándolo todo, en algunos casos hasta puede dejar pegados los segmentos. En estos casos solo hay que levantar culata y limpiar para que todo vuelva a la normalidad.
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. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 10-03-2024 a las 09:25. |
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Extremadura (11-03-2024), Grosso (10-03-2024) |
#11
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Cita:
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#12
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Buenos días con una copa a mi cuenta, cofrades. Tengo un Volvo del año 1976,
(MD2B) arranca en frio si se le oprime una valvulita que esta en la base de la bomba de inyección. Creo que hace algo así como un cebador en los motores de gasolina. Si tu motor no arranca por falta de compresión, no tienes motor por mas trucos que hagas, tienes un adorno de hierro en la sentina. BBB, evaluar rectificado contra cambio. Vete pensándolo con una ronda a mi cuenta y los consejos de los cofrades mas entendidos. Suerte en la decisión y buena proa. |
#13
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Tuve el mismo problema con ese motor . " A grandes males Mejor soluciòn ".
Rectifiqué bloque , valvulas y asiento ,nuevos aros y fetén . Ahora en invierno lo ayudo con el estrangulador y enciende SIEMPRE a la primera. |
#14
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Podríais explicar mejor el truco del estrangulador.? Es justo antes de arrancar?
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#15
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Si, antes de darle al arranque...
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#16
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
pero luego lo quitas para arrancar no?
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#17
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Es el "antiguo" truco para arrancar motores diesel de inyección indirecta.
Se deja el estrangulador de la bomba inyección puesto, se da al arranque y la compresión de solo aire calienta los cilindros. Al cabo de unos 5 o 6 segundos se suelta el estrangulador manteniendo el motor de arranque. Si no arranca, se suelta motor arranque, se esperan unos segundos y se repite proceso. |
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
#18
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
no hay que quitar nada solo tirar del estrangulador y volver a empujarlo una o dos veces y a continuación darle al arranque con el motor un poco acelerado.
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#19
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Yo hago un poco lo que dice Kirlo, un pelín diferente.
Saco el estrangulador a tope, espero unos segundos, meto 75% de gas, espero otro poco, quito el estrangulador, bajo el gas a velocidad mínima y ya arranco. Me arranca a la primera incluso si es invierno y llevo semanas sin arrancarlo.
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
en el manual, más bien un extracto titulado "procedimiento de operación general" viene, en ingles, no se si existe en castellano.
NOTE: SEQUENCE IS IMPORTANT: Advance throttle 75% with red button engaged (throttle only, no transmission engagement). Then pull stop handle out and push back in to set governor in extra fuel position. Extra fuel is not needed if engine is warm. 1.1.3.1.Insert key and turn ignition on (fan will start). Start engine and maintain speed at 1,500 RPM. Let the engine warm for 5-10 minutes before attempting to move boat. palanca de gases al 75% manecilla de parada afuera y hacia dentro, para situar el "governor" o regulador de velocidad del motor (creo que es así en castellano) en la posicion "combustible extra". Una vez en caliente no es necesaria esta operación si se quiere volver a arrancar. Arrancar y mantener a 1500 rpm. todo sea dicho. Editado por Bernardo II en 12-03-2024 a las 09:59. |
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Cita:
Saludos.
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Cierto, es verdad que da reparo poner un motor recien arrancado a esas vueltas, yo tengo la misma manía , siempre hablan de abrir gases un poco, pero no me convence tampoco, pero que es más probable que arranque, seguro.
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#23
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
Hay muchos y variados procedimientos para arrancar un motor diesel con baja compresion,yo tuve uno que al final arrancaba con una antorcha de fuego metiendola por la admision.
Pero.....si un motor diesel no arranca bien por falta de compresion(medir compresion de cilindros) no hay mas remedios ni sufrimientos que cambiar aros o rectificar cilindros y poner sobremedida si es necesario. Y el resto son apaños . Saludos |
#24
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Re: Motor No Aranca Por Falta Compresion
probaría a limpiar culata valvulas por si acaso como dijo Markuay, una valvula que cierra mal ya te da mala compresión
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