La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2024, 18:22
TonoBalaguer TonoBalaguer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Colorear pintura Danboline o similar monocomponente

Lo primero una... o hasta tres rondas para los cofrades

Tengo un problemilla, tengo ya el barco muy avanzado, lo compré del 2006 y aunque lo importante estaba bien, era un barco que estaba pelado y el duelo no le dio cariño, así que estaba bastante descuidado y llevo ya 2 meses largos de darle y darle. Por fin he llegado al final casi de la rehabilitación y estoy estancado con el acabado del interior.
La embarcación es una motora de 6m cabinada y el interior de la cabina en este tipo de barcos suele tener una estantería perimetral de madera. Pues de dicha estantería hasta el suelo de la cabina está acabado en Gelcoat muy bien conservado. sin embargo de la estantería para arriba, incluyendo el techo de la cabina dejaron la fibra tal cual y pintaron de blanco 3/4 partes y dejaron una franja de fibra sin pintar a la que le pusieron una polipiel de estas que llevan una espumilla por detrás, que nadie quiera saber lo que había detrás de la espumilla cuando la arranqué. El estado de descomposición de la gomaespuma era total, se convertía en arena negra y luego con disolvente dándole para arrancar lo que no salía y quizás el pegamento con el que la colocaron.

A la vista de la duración, me resulta complicado planear poner de nuevo una polipiel de esas con espuma por detrás, no sé si ha evolucionado la tecnología en los últimos 17 años y existe alguna polipiel que alguien recomendaría. No obstante la cabina al ser pequeña son todo curvas y curvas y no sé si sería capaz de colocarla sin que quedara una chapucilla...

La segunda opción, ni la contemplo que sería masilla y lijar, dejar liso y dar gelcoat. Tengo las cervicales machacadas y no podría ya meterme en una aventura de tanto lijado.

así que he releído temas antiguos de este foro y habían muchos hilos que hablaban maravillas del Danboline de International, pero dichos temas ya tienen decenios de antigüedad, así que para nuevos tiempos quizás existen nuevas soluciones. La tercera idea y es con la que mas comulgo es colocar una pintura en tonos azules un poco caribeños así turquesa, recordando el agua de Formentera, pero luego para disimular toda la textura poco agradable de la fibra (que parece un estucado de pared de los años 70-80) darle después con un trapo o una esponja con un tono mas claro o mas oscuro para hacer "aguas" y dejar una pintura irregular de tonalidad que va a disimular mucho mejor la superficie, o por lo menos hará que el ojo no esté todo el rato fijándose en que paredes y techo sufren de "viruela".
Por poner un ejemplo para el que no lo imagine sería algo parecido a estOS acabadoS:
ACABADO ESPONJA
ACABADO-ESPONJA-2
Ese aspecto lo he visto en paredes de textura irregulares y queda bastante vistoso, yo soy manitas para esas cosas. Lo que me preocupa es que si usara en mítico Danboline pues está en blanco y gris. Con lo cual partiendo del blanco me va a costar conseguir ese azul, he preguntado a International y a algunos vendedores de pinturas y su respuesta no es concluyente... algo así como "no está pensada para añadirle colorantes... pero bajo tu responsabilidad, haz pruebas.... etc..." básicamente respuestas evasivas.
Yo siempre he pensado que a cualquier pintura se le puede añadir un poco de tinte universal... pero igual no.... por eso estoy aquí.
El poliuretano de 2 componentes no puedo usarlo porque necesito trabajarlo con un trapo e esponja y tiene un tiempo de vida muy corto y no me permitirá jugar con la pintura. Otras alternativas al Danboline sería un poliuretano monocomponente o un esmalte acrílico de calidad como el Aquatex de Isaval que me han recomendado en una tienda de pinturas, previo lijadita con lija de grano 180, que son esmaltes a los que si se les puede echar colorantes. Pero me da en la nariz que en Danboline ha de ser mas duradero... pero tampoco quiere uno meter la pata.

a ver quien entiende un poco de esto y puede echar una mano. Por cierto os paso una foto del triste aspecto de la fibra que se ve un trozo verde, donde estaba la polipiel pegada y la parte superior blanca, no sé si será gelcoat pintado o poliuretano de 2 componentes pintado, no tengo forma de saberlo.
[IMG][/IMG]

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro