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VHF: Canal 77 |
#1
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Motor Eletrico Chiquitajo: Números
65 libras, 600 Watios, 12 Voltios 20% 5 Amperios 40% 12.5 60% 24 80% 37 100% 40 Amperios Creo que por fin (jaja, expresión siempre peligrosa y creo que es para hacerse supersticioso y dejar de usarla) pero parece que los Números van encajando en este enredo 65 libras que multiplicamos por un digamos factor de eficacia de precisamente 0,65 y lo dejamos en unas 42 libras en el mundo real cifra que coincide con la que han encontrado otros empiristas que han investigado este asunto 42 libras que son más o menos unos 19 kilos que son más o menos unos 180 Newtons (!) Contabilidad de la Resistencia de un Botecito @ 2 nudos para maniobrar en Puerto Resistencia por el Rozamiento: 2 Newtons por metro cuadrado de superficie mojada, x 10 metros cuadrados = 20 Newtons y digamos 25 con el Casco no muy sucio que serían 50 con mejillones Resistencia Residual: digamos 0,2% Desplazamiento de 1 Tonelada serían 20 que me parece mucho y más bien será 15 Newtons Total 40 Newtons + 100 Newtons de Viento = 140 Newtons Sí, tal vez el motorilo sirve para un botecito |
#2
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Vendría a ser la mitad de lo que tira o empuja un Suzuki 2.5 caballos que de los ñajos es de los más fuertes: tira unos 350 Newtons a punto fijo
1 Caballo entonces el motorilo eletrico |
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teteluis (26-07-2024) |
#3
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Yo he hecho unas pruebas un poco más empíricas últimamente, sobre todo a la velocidad que se puede mover algo con diferentes potencias..
https://youtu.be/nFoPxkv2upM Igual puede ayudar en la solución de este misterio. Los fabricantes para 480W dan unos 18kilos de empuje parea 100W unos 32Kg. En mis pruebas, con 1000W puedes mover mi velero de 4,5 toneladas a 2,7 nudos. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
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teteluis (26-07-2024) |
#4
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Sí, he visto tu vidrio, siempre interesante
El Suzuki 2.5 que es un pedazo de Motoraco pienso que es de 3 caballos, y el motorilo eletrico tal vez quizá son 1,5 caballos, vaya usted a saber, entretenido enredo, Caballos, Newtons, nudos, metros cuadrados, Amperios, Watios ... |
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teteluis (26-07-2024) |
#5
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
El Cable
A mí lo que me preocupa es el Cable y la distancia a la Batería jrande @ 3 metros de distancia ... Entonces como soy un exagerao ... 35 mm cuadrados (AWG ahora no me acuerdo) y un conector de tipo Anderson Editado por U25pies en 24-07-2024 a las 13:02. |
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teteluis (26-07-2024) |
#6
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Ya casi todo encaja, los Amperios, los Watios ...
Lo tremendo es la Fuerza del Viento en comparación con la poca resistencia que ofrece el agua a baja Velocidad Mi impresión ejque en la realidad hay más turbulencia a ras de agua que en el suelo liso y bien plano de un Túnel de Viento, y podría ser que estoy sobreestimando el viento, por otro lado podría ser que la inercia no nos deje ver al maniobrar la Velocidad que podría alcanzar el velero bajo la acción del Viento si le diéramos tiempo, no sé, casi todo encaja; pero no del todo |
#7
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
(Máquina de James Watt, Escuela de ingenieros industriales en Madrid) El caballo de James Watt era una media de caballos de carne y hueso, fuertes, que izaban 75 kilos Y nuestros caballos a duras penas izan 20 kilos ... Eso sí, más rápido Entre la transmisión, la hélice, y la Velocidad (Potencia = Fuerza x Velocidad) al final del Caballo de Watt no queda casi ná |
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teteluis (26-07-2024) |
#8
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
40 Amperios x 12 Voltios = 480 James Watt
x 0,63 de lo que logra transmitir la hélice son 300 James Watt que dividido entre 2 metros por segundo = 150 Newtons 15 Kilos Bueno, está bastante bien, da para mover un montón de Toneladas a baja Velocidad, pues lo gordo es el Rozamiento con la superficie mojada ... y el Viento ... |
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teteluis (26-07-2024) |
#9
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Entonces
Por qué cuesta tanto mover una pequeña Zodiac La primera respuesta es su pequeña Eslora Pero tiene que haber mucho más, y me imagino que tiene que ver con la forma, esto es: las diferencias de presión entre la proa y la popa |
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teteluis (26-07-2024) |
#10
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Si 1 metro cuadrado de orza (que suelen ser buenos perfiles) puede equivaler a 3-4 metros cuadros de casco de velero ... pues vaya usted a saber a cuánto sale el Rozamiento del metro cuadrado de Zodiac chiquitaja ... Y luego, claro, la olita que es mucha ola para la barquita
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teteluis (26-07-2024) |
#11
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
En las Orzas y Timones las presiones los empiristas las meten junto al rozamiento, y en los Cascos los empiristas despejan el rozamiento y las presiones se van con el Desplazamiento Aaaah |
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teteluis (26-07-2024) |
#12
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Total
El misterio de la barquita El Rozamiento va al negociado de Osborne Reynolds, y al señor Osborne Reynolds no le gusta la pequeña Eslora El Desplazamiento va al negociado de William Froude, y al señor William Froude no le gusta la pequeña Eslora Y para rematar la faena la Forma de la barquita es entre un poco y un mucho desastre Y la olita, claro, que es mucha ola para la barquita |
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teteluis (26-07-2024) |
#13
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Los cascos de un Hobie Cat Un toldo placa Unos asientos playeros Dos motorilos eletricos |
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teteluis (26-07-2024) |
#14
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Este es el 'auxiliar'
El tipo tiene un Catamarán o un Trimarán grandote ahora no me acuerdo https://www.boatdesign.net/threads/t...d.65185/page-4 |
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teteluis (26-07-2024) |
#15
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Por la otra banda ... La cotización del cortasetos ronda hoy en día unos muy atractivos 120 Euritos |
#16
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Motor-Timón todo junto, 500 James Watt Esta idea es un completa monería y ya hay dos marcas compitiendo con este tipo de diseño El de esta foto 1.000 Euracos |
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teteluis (26-07-2024) |
#17
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Bien
Resumiendo el considerable embrollo de los ñajos 350 Newtons ---> 1000 Euros, gasolina, y que tal vez dura 10-20 años, y es al que estamos acostumbrados y su mantenimiento es conocido y si no han estropeado mucho su fabricación pues digamos 20 años por decir una cifra redonda 250 Newtons ----> 150-250 Euros, gasolina, un montón con diversos nombres y el mismo fabricante o no hay manera de saber el fabricante, una esperanza de vida entre 2 días y 2 años pero tal vez con cariñito y durmiendo en casa pues podría dar alegrías, no lo sé, hay que tener en cuenta que hay gente que los arranca sin echarle aceite y sin ponerle grasa en la hélice, querido decir que es difícil aclararse sobre las encontradas opiniones en este género 150 Newtons ---> 250-350 Euros, 12 Voltios sin Batería |
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teteluis (26-07-2024) |
#18
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
La W doble de invierno (Winter) va con la primera cifra (?) Esto yo no lo entiendo, pensaba que era al revés Aceite fino "20 en invierno, 50 calentito" (!?) Aceite grueso "85 W 140" el frío va con 85 (?) Jo er, toda la vida diciendo fregoneta y ahora se llama manovolumen, yo hubiera jurado que "85 invierno 140" era "85 y en invierno 140", y va y resulta que al parecer es justo al contrario (!?) |
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teteluis (26-07-2024) |
#19
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
La Sociedad de Ingenieros del Automóvil
Son los autores de esta jerga |
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teteluis (26-07-2024) |
#20
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Esto es imaginativo Pero tal vez quizá podría ser un más o menos buen motorcito de 2 así llamados caballos y en el idioma que entiendo tal vez tire o empuje unos 250 Newtons es difícil juzgar por las apariencias Total, al final compraré un ñajo de gasolina barato para probar suerte en la tómbola ... Y uno Eletrico Chiquitajo de 150 Newtons |
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teteluis (26-07-2024) |
#21
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
El misterio de la jerga del aceite Una hipótesis es que la tal sociedad de ingenieros del automóvil es de la pérfida Albión y conducen al revés y hablan al revés. Lo segundo que se me ocurre es que son dos conjuntos de Números distintos que forman dos columnas. |
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teteluis (26-07-2024) |
#22
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Tiene toda la pinta de ser dos escalas porque existe el aceite Cero patatero que corresponde con 0 grados Fahrenheit que son unos -18 grados centígrados La primera escala mide la resistencia a espesarse y apelmazarse con el frío, y la segunda escala mide la resistencia a no sé qué palabra usar 'diluirse' hacerse más 'acuoso' y menos 'pastoso' Algo así debe ser |
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teteluis (26-07-2024) |
#23
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Y
Y hablan al revés Nosotros diríamos ... Aceite para motor, de viscosidad 50, y luego indicaríamos si aguanta que baje mogollón la temperatura Aceite para engranajes, de viscosidad 140 Son las dos cosas: son dos escalas, y hablan al revés |
#24
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
El Cubicaje
Los Centímetros Cúbicos predicen bien la Fuerza 85 cc (Mercury 3.5) ---> 400 Newtons 68 cc (Suzuki 2.5) ---> 368 Newtons 57 cc (Honda 2.3) ---> 294 Newtons 400-300 Newtons ----> 1000 Euros, gasolina 250 (?) Newtons ----> 300-250 Euros, gasolina 150 Newtons ----> 350-200 Euros, 12 Voltios sin batería Quiero decir que en el género gasolina barato pienso que tal vez quizá sea imprudente bajar de 250 Euros pues es poner los dos pasajeros de la apuesta en la misma banda. Y en los eletricos pues tal vez lo mismo es difícil bajar de 250-200 |
#25
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Re: Motor Eletrico Chiquitajo: Números
Eletrico con Batería integrada
350 Newtons ----> 3.000-2.500 Euros 150 Newtons ----> 1.000 Euros Editado por U25pies en 28-07-2024 a las 11:44. |
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