![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Hace unos días creé un hilo sobre que me habían instalado el arco de luces atravesando el casco teniendo doble casco. Este finde he estado echándole una mano al barco para ver la solución de poner registros y atornillarle una placa de inox, pero me he dado cuenta que me equivoqué y no tiene doble casco, por lo que me vuelve a surgir la duda de como debería instalarle el arco de luces, si como está, atravesando el caso y ponerle por debajo una pletina inox y 2 tornillos pasantes con tuercas, o como debería hacerlo. Muchas gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pegaría una(s) madera(s) donde va arraigado el arco, las enfribaria,pintaría,etc y atornillar el arco en las maderas.
Lo último que haría es agujerear el casco... |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da cosa que por lo que sea me apoye en el arco y se caiga y con ello caerme yo también, por lo que quiero que se quede bien fijado todo, supongo que enfibrandolo será resistente? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien puede enfibrar una chapa de inox y roscar contra ella.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que quieras que sujete. Con 5mm tienes el grosor de una tuerca M6, con 6,5 el de una tuerca M8, enfibras, taladras, roscas y lo tienes.
El tamaño de la placa, el grosor, el material y la fibra y resina con que lo tapes es lo que determinará la fuerza que puede soportar. Difícil de estimar a bote pronto pero entiendo que metiendo tornillos M6 vas sobrado, las placas del tamaño de los tornillos de la base y el enfibrado generoso en superficie alrededor. ¿Qué tal unas fotos? Porque estamos opinando de memoria y podemos equivocarnos mucho así.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 30-07-2024 a las 12:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Dkmt (30-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya tienes agujereado el casco, compra una tabla de teflón de las que se usan en las cocinas para cortar los alimentos, córtala a medida y hazle los agujeros y después la instalas por debajo con tornillos pasantes, arandelas de ala ancha y tuercas autoblocantes (mejor inox AISI 316).
De este modo lo resuelves y te evitas el deterioro de la madera y el óxido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nordeste07 | ||
Dkmt (30-07-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|