La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2024, 12:25
Avatar de ra7halos
ra7halos ra7halos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2024
Edad: 22
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Varada anual de BAVARIA 36

Saludos cofrades una ronda para todos .
Me voy a aventurar a adquirir un BAVARIA 36 del 2004, la última vez que se le hizo el antifouling y la varada fue hace un año más o menos por lo que me toca hacérselo con la compra, el vendedor me ha facilitado un presupuesto con una empresa con la que trabajaba, pero me ha parecido muy caro, me piden 1800€ con el IVA, no entiendo mucho del tema así que no sé si todos los tratamientos puestos en el presupuesto son necesarios teniendo en cuenta que lo vararon hace un año y el casco no debería estar en mal estado, he visto fotos del casco hace un año y está impecable, mi pregunta es si en el presupuesto que me han mandado hay algún tratamiento innecesario y como lo veis en general, gracias !

-Varada 154€

-limpieza fondos máquina a presión 103€

-agua fuerte 9€

-estancia 40,56€

-servicios comunes 15€

-área de maniobra 65€

-gestión de residuos 7€

-botadura embarcación 155€

-somorap blanqueante GELCOAT 26€

-lavado obra muerta 72€

-pulimento 3m corte fuerte 56€

-pulido embarcación 330€

-Hempell mille profesional blue 440€

-trilux prop o dev 51€

-aplicación dos capas antifouling y metales 300€

-kit antifouling 30€

Total : 1859 IVA incluido
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2024, 12:53
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,424
Agradecimientos que ha otorgado: 994
Recibió 1,275 Agradecimientos en 638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Estimado cofrade, muy complicado responderte... Los precios, los puedes dividir entre servicios del varadero, incuestionables, pero razonables, los de materiales, caretes pero también razonables, y los de la mano de obra, pues igual.
Es decir, no creo que los precios sean el gran problema de tu presupuesto, sino más bien el alcance. Aquí la pregunta realmente es:
Necesitas un antifouling de esa calidad?
Necesitas dar dos manos completas? Cada cuanto harás la varada?
Necesitas pulir la obra muerta?
Y la respuesta solo la tienes tú. Bueno, de hecho, posiblemente aún ni la tengas. Pasados unos años estarás en condiciones de saber si te compensan esas opciones, o te va algo más de andar por casa.
Yo, que como muchos, he estado en tus zapatos, hoy me hago todo personalmente, pero, si pagase a alguien para que me lo hiciera, me gastaría la mitad que lo que te piden (ojo, sin bajar ningún precio unitario, solo alcance de trabajos). Opciones personales.
Suerte con eso! Piensa que es una carrera de larguísima distancia. Algún peaje que otro todos pagamos.
Ah! Por cierto, por si el tema es que eres un tipo ocupado, te diré que yo me hago mi 36 pies en 1 día, y se exactamente lo que le hago y los materiales que uso.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
antongar (23-09-2024), ra7halos (24-09-2024)
  #3  
Antiguo 23-09-2024, 14:18
Avatar de Ailatan
Ailatan Ailatan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2021
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Desde la ignorancia ¿para qué usan el agua fuerte?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2024, 14:30
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 509 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Yo también pienso que hay cosas presupuestadas que no son realmente necesarias, que si las haces fantástico, pero yo no me las planteo.
Aquí te pongo factura de mi B36 del 2004. Pack Varadero incluye, varada tacada, travel, karcher, lijada suave al casco, 2 capas de antifouling y antifouling metal en cola y hélice. Si aportas los ánodos también el cambio.


varadero2.bmp


Total IVA incluido algo menos de 1000.-€
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor
ra7halos (24-09-2024)
  #5  
Antiguo 23-09-2024, 15:27
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 357 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

el agua fuerte, sospecho que para eliminar las incrustaciones de la helice, rápido, pero agresivo, el ácido daña la aleación.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2024, 15:31
Avatar de keixo
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Edad: 51
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 357 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

por cierto, que locura de precios... supongo que la zona es determinante.
Si te planteas y tienes la posibilidad de hacerlo tu mismo... en un par de dias lo tienes hecho y te ahorras mucha pasta.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2024, 15:59
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 1,097
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 369 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Precios parecidos a los que me aplican en la Costa Brava. Veo que incluyen el pulido y abrillantado de la obra muerta.

Queda pendiente el cambio del aceite de la cola y el cambio del anodo que hay que hacerlo con el barco en el varadero, cuenta entre 150 y 200 pavos.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2024, 16:09
Avatar de ra7halos
ra7halos ra7halos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2024
Edad: 22
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Estimado cofrade, muy complicado responderte... Los precios, los puedes dividir entre servicios del varadero, incuestionables, pero razonables, los de materiales, caretes pero también razonables, y los de la mano de obra, pues igual.
Es decir, no creo que los precios sean el gran problema de tu presupuesto, sino más bien el alcance. Aquí la pregunta realmente es:
Necesitas un antifouling de esa calidad?
Necesitas dar dos manos completas? Cada cuanto harás la varada?
Necesitas pulir la obra muerta?
Y la respuesta solo la tienes tú. Bueno, de hecho, posiblemente aún ni la tengas. Pasados unos años estarás en condiciones de saber si te compensan esas opciones, o te va algo más de andar por casa.
Yo, que como muchos, he estado en tus zapatos, hoy me hago todo personalmente, pero, si pagase a alguien para que me lo hiciera, me gastaría la mitad que lo que te piden (ojo, sin bajar ningún precio unitario, solo alcance de trabajos). Opciones personales.
Suerte con eso! Piensa que es una carrera de larguísima distancia. Algún peaje que otro todos pagamos.
Ah! Por cierto, por si el tema es que eres un tipo ocupado, te diré que yo me hago mi 36 pies en 1 día, y se exactamente lo que le hago y los materiales que uso.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
El caso es que yo me imaginaba eso que me estas comentando, que hay demasiados tratamientos teniendo en cuenta que es un barco que el año pasado estaba impoluto y con su antofouling recién puesto, tengo fotos del año pasado pero no se como subirlas , en un principio creo que le haría una varada anualmente y el barco esta bien, por lo que me gustaría saber eso, que deberia de hacerle como mantenimiento, muchas gracias¡
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2024, 16:10
Avatar de ra7halos
ra7halos ra7halos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2024
Edad: 22
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Estimado cofrade, muy complicado responderte... Los precios, los puedes dividir entre servicios del varadero, incuestionables, pero razonables, los de materiales, caretes pero también razonables, y los de la mano de obra, pues igual.
Es decir, no creo que los precios sean el gran problema de tu presupuesto, sino más bien el alcance. Aquí la pregunta realmente es:
Necesitas un antifouling de esa calidad?
Necesitas dar dos manos completas? Cada cuanto harás la varada?
Necesitas pulir la obra muerta?
Y la respuesta solo la tienes tú. Bueno, de hecho, posiblemente aún ni la tengas. Pasados unos años estarás en condiciones de saber si te compensan esas opciones, o te va algo más de andar por casa.
Yo, que como muchos, he estado en tus zapatos, hoy me hago todo personalmente, pero, si pagase a alguien para que me lo hiciera, me gastaría la mitad que lo que te piden (ojo, sin bajar ningún precio unitario, solo alcance de trabajos). Opciones personales.
Suerte con eso! Piensa que es una carrera de larguísima distancia. Algún peaje que otro todos pagamos.
Ah! Por cierto, por si el tema es que eres un tipo ocupado, te diré que yo me hago mi 36 pies en 1 día, y se exactamente lo que le hago y los materiales que uso.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
y por cierto, ves muy dificil hacer yo mismo el tratamiento? no tengo experiencia en nautica pero soy mañoso, tu como lo haces ? y desde el varadero te dejan trabajar en tu barco? o solo permiten a los empleados de la empresa ?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-09-2024, 16:20
Avatar de ra7halos
ra7halos ra7halos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2024
Edad: 22
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Yo también pienso que hay cosas presupuestadas que no son realmente necesarias, que si las haces fantástico, pero yo no me las planteo.
Aquí te pongo factura de mi B36 del 2004. Pack Varadero incluye, varada tacada, travel, karcher, lijada suave al casco, 2 capas de antifouling y antifouling metal en cola y hélice. Si aportas los ánodos también el cambio.


Adjuntos 95572


Total IVA incluido algo menos de 1000.-€
y puedo preguntarte donde lo hiciste? yo soy de Málaga, por cierto a priori creo que el Hempel podría quitarlo pero lo demás son procedimientos de pintar pulimentar, productos de limpieza etc, pero aun así se me seguiría quedando en 1400 y lo veo excesivo la verdad, quitarías algo mas del presupuesto?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-09-2024, 17:30
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 2,239
Recibió 2,473 Agradecimientos en 1,171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

OK

En principio el "agua fuerte" (o ácido clorhídrico), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). En España se lo suele nombrar también como "salfumán". Se usa para disolver restos calcáreos y eliminar restos orgánicos de los más rebeldes.

El "salfurman" de marca conocida se suele vender a € 1,5 el litro pero si lo compras por bidón de 5 Litros en una tienda de productos químicos obtendrás un producto mejor (NO tan diluído) y más barato (aprox. € 1 el litro)

Con UN litro de ácido clorhídrico preparas un balde de 20 litros de solución para limpiar todo el casco.

Así que en ese ítem... medio que se están pasando de listillos.

El Hempel Mille Professional 5L (alcanza y sobra) cuesta en algunas tiendas €300 y en otras menos. Así que en ese ítem... medio que tambiéb se están pasando de listillos.

La botadura embarcación cotizada a € 155,-- es medio un robo... Habrá que ver en que marina vais a hacer el trabajo.

Mira...
Barato o caro es cuestión de subjetividades... lo que a mi te puede parecer caro/barato a otro le puede parecer lo contrario.
También los precios de los servicios y mano de obra varían según la zona y temporada, NO será lo mismo hacer un trabajo en Baleares (que suele ser más caro) que hacerlo en Murcia y tampoco será lo mismo hacerlo en plena temporada baja que a principio de temporada cuando los "marinos de temporada" suelen recordar tardíamente que tenían que hacer mantenimiento.

Así como hay "vivillos" que prefieren "cazar" a incautos, también hay gente que paga esos precios. ¡Es así!

Cada vez que he tenido que encargar trabajos... siempre pedí presupuestos y por supuesto referencias... me he encontrado con presupuestos "razonables" (+/- 15%) y otros sencillamente desorbitantes (el triple y hasta el cuádruple de lo razonable) Esto pasa porque los "mantenimientos" tienen lo que en economía se llaman "precios ciegos" que son los que el demandante NO tiene noción de lo que valen (cosa que no pasa con el arroz, el aceite, los fideos...) así que aprovechando esa "ceguera de precios" algunos inescrupolosos cotizan cualquier precio por cualquier cosa... por supuesto que los canallas tienen pocos trabajos pero... con un incauto que cazen... ganan lo que ganaría un honesto en cuatro trabajos.

Consejo... recorre puertos y busca precios y sobretodo referencias...
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
ra7halos (24-09-2024)
  #12  
Antiguo 23-09-2024, 17:37
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 1,097
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 369 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Se puede quitar el pulido y abrillantado de la obra muerta. Es un tratamiento de belleza que puedes dejarlo para el año que viene. El casco te quedará blanco mas mate.... el año que viene tendras mas trabajo

El tema del antifouling es cuestionable. Los hay de mas baratos y mas caros. Lo importante es que cumpla con su cometido, uno de barato es caro si al cabo de 2 meses ya te crecen los mejillones en el casco y un antifouling caro es barato si te protege durante 12-18 meses.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae
ra7halos (24-09-2024)
  #13  
Antiguo 23-09-2024, 18:33
Avatar de jangkar
jangkar jangkar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2021
Localización: Estrecho
Edad: 47
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Buenas,
Tengo un bv36 del 2004 también, llevas muchas cosas en el presupuesto y a mi parecer, un pelín caras.. el resultado final no puede ser otro que un total elevado. A modo de ejemplo, el karcheado a mi me salió en el la última varada unos 70€.

Una pregunta, se me han borrado las marcas que indican donde van colocadas las eslingas del travellift, ya sabéis, por donde se coge el barco para sacarlo vamos.. alguien sabe indicarme donde están en el bavaria 36 exactamente?
Un saludo!!

Editado por jangkar en 23-09-2024 a las 18:34. Razón: Ortografía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jangkar
ra7halos (24-09-2024)
  #14  
Antiguo 23-09-2024, 19:50
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 62
Mensajes: 847
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 946 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por jangkar Ver mensaje
Buenas,
Tengo un bv36 del 2004 también, llevas muchas cosas en el presupuesto y a mi parecer, un pelín caras.. el resultado final no puede ser otro que un total elevado. A modo de ejemplo, el karcheado a mi me salió en el la última varada unos 70€.

Una pregunta, se me han borrado las marcas que indican donde van colocadas las eslingas del travellift, ya sabéis, por donde se coge el barco para sacarlo vamos.. alguien sabe indicarme donde están en el bavaria 36 exactamente?
Un saludo!!
Está en el manual del barco.
Si no lo tienes, mándame un mensaje y te lo paso.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
jangkar (24-09-2024)
  #15  
Antiguo 23-09-2024, 19:57
Avatar de charlypeter2000
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2018
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 126 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por ra7halos Ver mensaje
Saludos cofrades una ronda para todos .
Me voy a aventurar a adquirir un BAVARIA 36 del 2004, la última vez que se le hizo el antifouling y la varada fue hace un año más o menos por lo que me toca hacérselo con la compra, el vendedor me ha facilitado un presupuesto con una empresa con la que trabajaba, pero me ha parecido muy caro, me piden 1800€ con el IVA, no entiendo mucho del tema así que no sé si todos los tratamientos puestos en el presupuesto son necesarios teniendo en cuenta que lo vararon hace un año y el casco no debería estar en mal estado, he visto fotos del casco hace un año y está impecable, mi pregunta es si en el presupuesto que me han mandado hay algún tratamiento innecesario y como lo veis en general, gracias !


-Varada 154€

-limpieza fondos máquina a presión 103€

-agua fuerte 9€

-estancia 40,56€

-servicios comunes 15€

-área de maniobra 65€

-gestión de residuos 7€

-botadura embarcación 155€

-somorap blanqueante GELCOAT 26€

-lavado obra muerta 72€

-pulimento 3m corte fuerte 56€

-pulido embarcación 330€

-Hempell mille profesional blue 440€

-trilux prop o dev 51€

-aplicación dos capas antifouling y metales 300€

-kit antifouling 30€

Total : 1859 IVA incluido

En Cataluña es el precio que están cobrando, si dices que estás en Málaga habría que ver los precios de la zona. Lamentablemente no todos los puertos dejan trabajar, aquí en Cataluña pocos quedan, en mi puerto y alrededores pasas por el aro sí o sí.
La cuestión que me preocupa y por la que contesto es que, por lo que entiendo de tu mensaje, vas a comprar un barco sin sacarlo del agua, confiando en las fotos del vendedor. ¿Lo has hecho revisar, motor, jarcia, velas, prueba de mar, documentación? Si es un 36 que hay en Málaga a 47.500€ desconfía. El precio que están pidiendo creo que está por los 60.000€ , no te digo que sea un timo, pero lo veo muy barato por lo que se ve en las pocas fotos que tiene. Luego que lo compres, reclamar por vicios ocultos es muy difícil si el vendedor no quiere hacerse cargo.
Saludos.

P.D. El presupuesto que te ha pasado, mira si tiene fecha, porque seguro que es el que le pasaron la última varada, habrá pedido que le pulan la obra muerta para la venta.

Editado por charlypeter2000 en 23-09-2024 a las 20:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
ra7halos (24-09-2024)
  #16  
Antiguo 24-09-2024, 02:21
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,424
Agradecimientos que ha otorgado: 994
Recibió 1,275 Agradecimientos en 638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por ra7halos Ver mensaje
y por cierto, ves muy dificil hacer yo mismo el tratamiento? no tengo experiencia en nautica pero soy mañoso, tu como lo haces ? y desde el varadero te dejan trabajar en tu barco? o solo permiten a los empleados de la empresa ?
Comenzando porque tener tener, no tienes por qué hacer nada. Hay barcos por ahí que llevan años sin salir del agua, y ahí están flotando. Pero bueno, es muy recomendable hacer cierto tipo de cosas:
Lo más importante, que no comentas, y te apunta algún cofrade, es cambiar los ánodos. Son piezas de zinc que se fijan al eje o a la hélice, para evitar corrosiones. Investiga un poco en internet y te ahorro el rollo. Frecuencia de cambio? Pues poniendo ánodos grandes, el que tiene dónde, pueden durar dos años, cada barco, y cada puerto, los gasta de manera distinta. Yo recomiendo, al principio cambiarlos cada año, y luego ir viendo si te animas a estirarlos. De todos modos, no cuestan nada, y se cambian con la minga, asi que todos los cambiamos en cada varada. La cosa es, si te obliga o no a hacer la varada, y, como veremos ahora, la respuesta es no.
Lo siguiente más importante es la patente (antifouling). No te va a hundir el barco, pero va a navegar fatal, así que hay que hacerla. De los 3 sistemas más habituales, el más extendido para veleros como el que comentas es el autopulimentable (los otros dos son matriz dura, y silicona, bueno, y no darle patente). El autopulimentable, nuevamente, hay quien dice que le aguanta dos años, pero, por lo general, suele durar en torno al año, y este es el motivo principal para sacar el barco, ya que, no siendo el más importante, es el que menos dura. Por ello, decíamos que no tiene mucho sentido andar haciendo experimentos con los ánodos, eso se lo dejamos a los de la silicona, que dicen que aguantan mucho más sin sacarlo que los del autopulimentable. Cuantas capas dar? Pues nuevamente depende del producto en concreto, del uso del barco, del puerto en el que más tiempo pasa, de lo exquisito que sea cada cual...pero entre 1 y 2, siendo 2 el doble de gasto en producto y tiempo. Irás encontrando tu punto. Yo le doy 1, y refuerzo en zonas que con los años he observado que son más críticas, pero vamos, que no te va a arruinar darle 2, si te quedas más tranquilo.
Lo demás? Limpieza y pulido de obra muerta, es pura estética. Lo puedes hacer, o no hacer, o hacer en varadas alternas, o hacerlo con el barco en el agua. El barco se saca para trabajar en lo que está debajo del agua.
Por último, si te puedes hacer tú el trabajo? Pues, quitando el hecho de que no te lo permita el varadero, por supuesto. Es tan sencillo como comprar un bote de patente en tu tienda náutica de confianza, un rodillo, bandeja, cinta de carrocero, y pintar. Cuando te pongas a ello ya te daremos un par de consejos.


Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
ra7halos (24-09-2024)
  #17  
Antiguo 24-09-2024, 08:33
Avatar de jangkar
jangkar jangkar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2021
Localización: Estrecho
Edad: 47
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Buenas,
Gracias por lo del manual, lo revisaré, a ver si encientro la info.

Volviendo al tema del hilo, una cosa importante y creo que no se ha comentado es revisar los pasacascos..
En mi primera varada los cambié, junto con los grifos de fondo. El material de los pasacascos estaba muy fragilizado, el material se rompia si lo pellizcabas con un alicate. Asi que cambiar pasacascos, al menos los que están debajo de la linea de flotación y sus grifos, es algo fundamental, te puede ahorrar un buen susto.
Saludos!!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-09-2024, 10:18
Avatar de joanllagos
joanllagos joanllagos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2023
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
En Cataluña es el precio que están cobrando, si dices que estás en Málaga habría que ver los precios de la zona. Lamentablemente no todos los puertos dejan trabajar, aquí en Cataluña pocos quedan, en mi puerto y alrededores pasas por el aro sí o sí.
La cuestión que me preocupa y por la que contesto es que, por lo que entiendo de tu mensaje, vas a comprar un barco sin sacarlo del agua, confiando en las fotos del vendedor. ¿Lo has hecho revisar, motor, jarcia, velas, prueba de mar, documentación? Si es un 36 que hay en Málaga a 47.500€ desconfía. El precio que están pidiendo creo que está por los 60.000€ , no te digo que sea un timo, pero lo veo muy barato por lo que se ve en las pocas fotos que tiene. Luego que lo compres, reclamar por vicios ocultos es muy difícil si el vendedor no quiere hacerse cargo.
Saludos.

P.D. El presupuesto que te ha pasado, mira si tiene fecha, porque seguro que es el que le pasaron la última varada, habrá pedido que le pulan la obra muerta para la venta.
Una ronda Cofrades,

yo lo veo caro, en mi Puerto (CNSalou) sacar el barco de 7 metros, limpiar con hidrolimpiadora, aplicar antifouling en casco i partes metalicas i volver al agua aproximado unos 210 euros con todo incluido, saludos
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-09-2024, 10:37
Avatar de jangkar
jangkar jangkar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2021
Localización: Estrecho
Edad: 47
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Está en el manual del barco.
Si no lo tienes, mándame un mensaje y te lo paso.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Buenas, después de buscar en el manual que tengo "Manual
for owners and skippers, 54 pag" no veo nada de donde están las marcas para situar las eslingas del travelift... el resto de manuales que tengo es del motor.

Por favor si lo tienes y me lo puedes enviar te lo agradezco, te dejo mi correo "dsalasfer@gmail.com"

Gracias, un saludo!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-09-2024, 12:26
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 62
Mensajes: 847
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 946 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por jangkar Ver mensaje
Buenas, después de buscar en el manual que tengo "Manual

for owners and skippers, 54 pag" no veo nada de donde están las marcas para situar las eslingas del travelift... el resto de manuales que tengo es del motor.



Por favor si lo tienes y me lo puedes enviar te lo agradezco, te dejo mi correo "dsalasfer@gmail.com"



Gracias, un saludo!!
Te lo envío esta noche, pero creo que es el mismo manual. Te indico la página cuando te lo mande.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
jangkar (24-09-2024)
  #21  
Antiguo 24-09-2024, 20:44
Avatar de ra7halos
ra7halos ra7halos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2024
Edad: 22
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Comenzando porque tener tener, no tienes por qué hacer nada. Hay barcos por ahí que llevan años sin salir del agua, y ahí están flotando. Pero bueno, es muy recomendable hacer cierto tipo de cosas:
Lo más importante, que no comentas, y te apunta algún cofrade, es cambiar los ánodos. Son piezas de zinc que se fijan al eje o a la hélice, para evitar corrosiones. Investiga un poco en internet y te ahorro el rollo. Frecuencia de cambio? Pues poniendo ánodos grandes, el que tiene dónde, pueden durar dos años, cada barco, y cada puerto, los gasta de manera distinta. Yo recomiendo, al principio cambiarlos cada año, y luego ir viendo si te animas a estirarlos. De todos modos, no cuestan nada, y se cambian con la minga, asi que todos los cambiamos en cada varada. La cosa es, si te obliga o no a hacer la varada, y, como veremos ahora, la respuesta es no.
Lo siguiente más importante es la patente (antifouling). No te va a hundir el barco, pero va a navegar fatal, así que hay que hacerla. De los 3 sistemas más habituales, el más extendido para veleros como el que comentas es el autopulimentable (los otros dos son matriz dura, y silicona, bueno, y no darle patente). El autopulimentable, nuevamente, hay quien dice que le aguanta dos años, pero, por lo general, suele durar en torno al año, y este es el motivo principal para sacar el barco, ya que, no siendo el más importante, es el que menos dura. Por ello, decíamos que no tiene mucho sentido andar haciendo experimentos con los ánodos, eso se lo dejamos a los de la silicona, que dicen que aguantan mucho más sin sacarlo que los del autopulimentable. Cuantas capas dar? Pues nuevamente depende del producto en concreto, del uso del barco, del puerto en el que más tiempo pasa, de lo exquisito que sea cada cual...pero entre 1 y 2, siendo 2 el doble de gasto en producto y tiempo. Irás encontrando tu punto. Yo le doy 1, y refuerzo en zonas que con los años he observado que son más críticas, pero vamos, que no te va a arruinar darle 2, si te quedas más tranquilo.
Lo demás? Limpieza y pulido de obra muerta, es pura estética. Lo puedes hacer, o no hacer, o hacer en varadas alternas, o hacerlo con el barco en el agua. El barco se saca para trabajar en lo que está debajo del agua.
Por último, si te puedes hacer tú el trabajo? Pues, quitando el hecho de que no te lo permita el varadero, por supuesto. Es tan sencillo como comprar un bote de patente en tu tienda náutica de confianza, un rodillo, bandeja, cinta de carrocero, y pintar. Cuando te pongas a ello ya te daremos un par de consejos.


Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
okay muchas gracias por la ayuda, vale entonces tendría que cambiar los ánodos también como comentas, la verdad que me animaría a hacerlo yo pero he encontrado un muchacho que se dedica a reparar los barcos y voy a hacerlo con el asi me explica ademas me hace bastante mejor precio que el varadero
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-09-2024, 21:09
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,472
Agradecimientos que ha otorgado: 3,183
Recibió 5,705 Agradecimientos en 3,140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Si el trabajo está bien hecho, no me parece caro.

Pero claro, desde poner el barco en 1 zona de mareas y dar el antifouling tú encima de viejo aprovechando la marea baja , que puede costar 200€ en materiales, hasta tenerlo 1 semana en varadero, quitar todo el antifouling antiguo hasta el gelciat, reparar este y poner coppercoat o similar que requiere pistola, respetar tiempos /temperaturas, etc.. y dudo que ningún profesional lo haga correctamente por menos de 3000euros, hay mucho margen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ra7halos (14-10-2024)
  #23  
Antiguo 25-09-2024, 18:47
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,062
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 370 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
Una ronda Cofrades,

yo lo veo caro, en mi Puerto (CNSalou) sacar el barco de 7 metros, limpiar con hidrolimpiadora, aplicar antifouling en casco i partes metalicas i volver al agua aproximado unos 210 euros con todo incluido, saludos
Sin pagar varadero (donde estaba antes) y comprando materiales, haciendolo todo yo, me salia mas que los 210E que dices. Para un 7,60mt.
Esos 210€ es un regalo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
ra7halos (14-10-2024)
  #24  
Antiguo 25-09-2024, 20:20
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,921
Agradecimientos que ha otorgado: 1,351
Recibió 887 Agradecimientos en 637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Varada anual de BAVARIA 36

Como es bueno tener referencias, ahí dejo la mía.

Pagado hoy 495 €

Velero 6 m (zona Mar Menor)
2 movimientos con grua (sacar y meter el barco en el agua)
Cuna
limpieza con karcher y preparación
pintado de patente (antifuling Hempel)
2 días de varadero (lo sacamos el lunes y lo hemos puesto en el agua hoy)

Los precios son "No socio", así que entiendo que si eres socio del náutico será más barato (desconozco cuanto).

En otros puertos de la zona, 600 € y algo más por lo mismo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
ra7halos (14-10-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto