|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cambio De Velas
Buenos días apreciados cofrades
Pues resulta que toca cambiar la velas de mi Bavaria 39 Cruiser del 2006. Mi navegación es de crucero y alguna regata de club Estoy mirando materiales nuevos y querria saber que opianais de ellos asi como cual os da mas confianza. Son velas exteriormente de dracon e interiormente de otros materiales que le dan mas resistencia a la deformación. Elvstrom me ofrece las EKKO XRP Sail Selct me ofrece las CONTENDER CDX PRO Ambas me gustan y entran dentro de mi presupuesto, pero no se por cual de las dos decidirme, por cierto las pongo gris clarito de quedan muy chulas! Pues nada que espero noticias vuestras a ver si por motivos de calidad, duración, experiencia, fabricante, proveedor etc. acabo de decidirme. Una ronda virtual para tdos, espero vuestro apoyo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cafacu | ||
Argu (21-10-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Cambio De Velas
Me siento a escuchar. Por curiosidad, como cuantas millas tienen las anteriores?
|
|
||||
|
||||
Los que te vengan a medir el barco y te den garantías de arreglarlas si no pintan bien.
Ambos materiales son correctos. |
|
||||
|
||||
Tenemos el mismo barco yo de momento las voy a estirar un poco más, ¿has valorado que te la haga alguna velería local?.
Si no te importa enviarme por privado qué precios te han pasado para hacerme una idea. ¿Tienes mayor enrollable?, en ese caso ¿has pensado en poner con sables verticales? Yo pedí presupuestos para la mayor enrollable de diferentes gamas de calidad a dos velerías bastante recomendadas de mi zona, que además son serios (normalmente trabajan también por todo el levante). Van al barco, miden, te dejan elegir la calidad, la diseñan a "medida" y luego los tienes para soporte para cualquier arreglo... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Cafacu (22-10-2024) |
|
||||
|
||||
(A mí, personalmente) me parece MUY importante la distribución de los paños. Si vas a hacer regata club, es muy interesante, la forma de la vela es mucho más estable.
Yo me he hecho una mayor Elvstrom en un tejido intemedio (sandwich poliester, no recuerdo el tejido exacto) pero en corte trirradial y el resultado ha sido MUY bueno. La forma de la vela y terminaciones son muy buenas. No era la más barata, pero estoy muy contento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
Cafacu (22-10-2024) |
|
||||
|
||||
En mi humilde opinión, yo compraría a alguna velería cercana que me vaya a dar soporte, y mucho mejor aún si ellos vienen a montar la vela el primer día.
Eso de comprar a los chinos es opinable pero en cualquier caso te quedan tirado si hay problemas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues el presupuesto que tengo de Elvstrom es el mismo material seguro, no creo que tengan mas que un modelo en sándwich de poliéster, a mi la mayor me la hacen con tres sables de metro y medio aproximado, la tuya es asi? No tendras una foto? para verla puesta Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si, en los dos presupuestos vienen al barco a tomar medidas y después a montarlas y revisar que todo este correcto. Ambos están capacitados para hacer algún retoque si se requiriese y no están lejos de mi puerto |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cafacu | ||
Ligera (22-10-2024) |
|
||||
|
||||
Te dejo foto como archivo adjunto.
También el gramaje. He visto ofertas más bajas tan sólo por emplear gramaje excesivamente bajo = barato. No es la primera vela que hago en esta velería y estoy muy contento. Y les tienes cerca. |
|
||||
|
||||
Las velas no se hacen localmente. Sólo se miden y se mandan hacer a las velerías correspondientes.
SailSelect no me gusta. Ya lo he comentado varias veces. Elvstrom supongo que vengan de Port Ginesta. Los veo más serios. Otras opciones más o menos locales serían Tack Velas, Velas David Mas, Velas Marinamar, y alguna otra que no me sale ahora. Yo cambiaría primero una. Si estás contento con el resultado, tiempo de entrega, trato personal y precio de esa velería seleccionada entonces encargaría la segunda. Y si no pues cambiaría de velería. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|