![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas varias.
No saben reparar mi nevera ![]() ![]() ![]() Tengo una nevera RM2451 Dometic 2 vías, que funciona a gas y 220, (no a 12v). Ha dejado de funcionar a 220v y he llamado a dos supuestos "expertos profesionales". Uno vino, vio y... dijo que no sabía repararla. ![]() A otro le mandé los sencillos esquemas elétricos y todos los datos y ... ni siquiera vino. Dijo que no sabía repararla ![]() Evidentemente de gas va bien y pienso que pueden ser los fusibles internos (2 según esquema) o el calefactor-resistencia de 220v. Si falla la placa electrónica no sé si podré arreglarla. ![]() Mi opinión: no les sale a cuenta desmontar una nevera integrada en el barco para cambiar un fusible o un calentador y lo que quieren es que les compre una nueva. ![]() ![]() ![]() No me va a quedar más que desmontar e intentar repararla yo. Muerta por muerta no pierdo nada por intentarlo. Pero mi espalda y otras "cosillas" me dificultan mucho esa taréa. Así que recurro a vosotros a ver si alguien me recomienda un servicio o profesional cerca de Barcelona y haré un nuevo intento antes de darla por perdida. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
En mi caravana, con nevera Dometic, cada par de años se va el rele que alimenta la resistencia de 220. Puedes revisar su estado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorias | ||
LSV (22-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Las trivalentes no llevan compresor, no se como va la parte electrica.
Has mirado una nueva? suelen ser mas economicas que las de compresor. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Cita:
A veces las averías son de lo mas tonto, con una lampara, tester, o neón, vas comprobando continuidad de la corriente siguiendo el circuito y la mayoría son reparables. Paciencia y constancia !!! ... ... ...![]() P.D.: Tienes el esquema eléctrico ?? .. Editado por anengra en 22-10-2024 a las 18:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente lo desmontaré pero las "cosillas" son 71 años y la espalda muy mal.
![]() Si encuentro un mecánico... eso que me ahorro en pastillas antiinflamatorias. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
/.......No hemos venido a luchar con los imponderables !!!.../ Anteriormente dije: Código:
No se que "cosillas" te dificultan, pero dadas las circunstancias , yo intentaría desmontarla y verle las tripas. A veces las averías son de lo mas tonto, con una lampara, tester, o neón, vas comprobando continuidad de la corriente siguiendo el circuito y la mayoría son reparables. En fin, a cuidarse, que el cuerpo humano vale mas que todos los otros "aparatos" !!! ... ..![]() .. |
|
|
||||
|
||||
|
en el foro hay un gran experto en neveras, frioextrem....a mi me soluciono la mia y se la mande desde cartagena....creo recordar que el trabaja por barcelona o ahi tenia su taller.....pregunta a ver. Suerte.
PD: la mia en Cartagena no tenia arreglo.....me la vio este compañero de frioextrem...y hasta dia de hoy. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
LSV (23-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto ....
¿ Han evolucionado mucho las neveras en los últimos 30 años ? ¿ Vale la pena mantener / reparar esos motores ? ¿ Conviene cambiar todo el sistema de frio o la nevera entera ? ¿ Las modernas son mas eficientes ( ruido / consumo ) ? Lo digo porque la mia parece que , después de 20 años , siguen vendiendo el mismo modelo ....
LSV (24-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|