![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He visto una noticia de que en algunos puertos franceses se ha empezado a prohibir alquilar los barcos como alojamiento turístico por airbnb, con el argumento de que los turistas no tienen los conocimientos necesarios para estar al cargo de un barco ni siquiera atracado en el puerto y que son un peligro para el propio barco y para la seguridad del puerto en general.
Entiendo que esto no va contra los que alquilan con intención de navegar, ya que esto es algo que en Francia se ha facilitado desde hace un par de años y se permite a todos los particulares alquilar sus barcos con un minimo de formalidades. ¿que pensais del tema? Una ronda para todos ![]() https://www.youtube.com/watch?v=BE--Mm9tux8&t=15s |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
caribdis (30-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece muy bien lo de los franceses. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
markuay (02-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imaginad un grupo de turistas Ingleses, todos borrachos a las 3 de la mañana , que se les da por provar que ruido hace el motor!!!! Amén
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos.
En la Comunidad Valenciana está prohibido, no se puede alquilar los barcos como apartamentos turísticos, mejor así. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi puerto está en la Comunidad Valenciana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues un sistema es,denuncia tras denuncia a la guardia civil y al capitan del puerto correspondiente,asi hasta que se aburran.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que denunciar ante la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que es la que ha regulado la Ley de Apartamentos Turísticos.
En la Comunidad Valenciana me refiero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Quien coño controla a esta gente? Estamos jodiendo todo lo poco bueno que nos queda... buen finde |
|
|
||||
|
||||
|
más jodido aún. uno de estos borrachos, al subir al barco, se cae y se golpea en la cabeza, cae al agua y se ahoga, sus amigos borrachos poco pueden hacer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece esto la Santa Inquisición!
¿Qué pasa que los que alquilan hacen más ruido que los propietarios, o que sólo los segundos tienen más derecho a quedarse a tomar copas con los amigotes? ¿Qué conocimientos tenemos exactamente los propietarios que no tengan los demás para conectar el móvil a cargar en la red eléctrica o poner un microondas? ¿Damos por hecho que todos los turistas son unos borrachos sin educación y hacemos lo mismo entonces con los apartamentos? Creo que la mayoría de esos que alquilan en Airbnb son extranjeros y mi experiencia cada vez que tengo un vecino de pantalán extranjero no suele ser peor que con los autóctonos. Vamos a dejarnos de tanto prohibir, que bastantes regulaciones y normas tenemos ya con nuestros políticos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje: | ||
m.a.d. (30-11-2024), Piratacojo (30-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jordi a mi eso no me preocupa, los que les pase a ellos por zanganos, lo que me preocupa es que puedan causar daño a alguien.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, aqui en Francia el tema de hacer ruido y molestar, sea de dia o de noche (de noche mucho más evidentemente) es algo muy mal visto y de muy mala educación y a esta gente de alquiler enseguida les llaman la atención cuando hacen ruido por la noche. Hay que tener en cuenta que en un puerto deportivo hay gente que sale a pescar a las 3 de la mañana para llegar al sitio de pesca al amanecer y en verano tambien hay familias con niños pequeños que en Francia se van muy pronto a la cama.
Aqui con ir al barco y llamarles la atención y si no te hacen caso hacer una llamadita a la capitania del puerto, se soluciona el problema. No hace falta poner una denuncia como tal. Basta con avisar para que se tomen medidas inmediatamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un siniestro de un lista 7 alquilado como Airb&b está excluido por las compañías, bien claro en condicionado general, así que el que lo tenga cerca que se ate los machos, a ver a quien reclama si se pega fuego el barco y arde el de uno propio. En La Marina Valencia ahora "Chiringuito Valencia Port" yo tenía 3 por banda y pantalán, un vecino se paseó y puso un letrero a la entrada de cada pantalan con los números de amarres de AirB&B, lo puso en conocimiento de Aduanas , Capitania y GC, ni puto caso, allí seguían. Lo mejor es cortarle las amarras y que pasen al otro estado liquido SeaB&B.
A un 6 que se busca la vida lo martirizan, a estos sabiendolo y siendo ilegal, ni caso. Como decía el gran Forges, Pais....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que ante eso no se pueda hacer nada, porque manda el mercado, salvo en puertos subvencionados. No tengo turismo fobia, en absoluto, pero opino que, al menos, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Los alquileres de barcos para navegar, bien, pero los alquileres de cosas cuadradas que flotan destinadas sólo dormir o a tomar el sol en el techo de césped artificial no me convencen demasiado. Esto costaba 100€ al día (más o menos), mi barco estaba por ahí detrás. Pero esto es Sotogrande, seguridad privada a dolor, no hay ni verjas en los pantalanes, si se ponen necios dos porrazos y a dormir. ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 30-11-2024 a las 10:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|